La tecnología ha evolucionado mucho desde su aparición. Estos últimos años los avances han sido muy importantes. Nuestros teléfonos son capaces de hacer muchas cosas que nos facilitaran la vida. Pero ¿utilizamos todo el potencial de nuestros smartphones? ¿Sabemos todo lo que nuestro dispositivo nos puede llegar a ofrecer?

Hoy te traemos 10 usos que puedes darle a tu smartphone y que no conocías.

1. Ayuda a matar el tiempo con el juego secreto de Android.

juego oculto android

El sistema operativo de Android tiene disponible en sus últimas versiones un juego oculto que difiere según la versión de Android que tu dispositivo tenga. Para poder acceder al juego, tienes que entrar en el menú Ajustes > Sobre el teléfono> versión del dispositivo y selecciona esta opción varias veces hasta que se inicie el juego.

2. Te recuerda donde dejaste tu coche.

encontrar mi coche google

Seguro que más de una vez te ha pasado que dejaste tu coche en un lugar que desconocías o en calles muy semejantes y no recuerdas en que sitio estaba exactamente. No te preocupes, solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps y dejar un PIN en el lugar donde estacionaste tu coche. También lo puedes hacer con Google Now. Tú eliges cual te conviene más, pero eso sí, ¡No pierdas más tu coche a partir de ahora!

3. Deja tu teléfono sin temer por tus datos

fijar-pantalla-pin

Muchas veces un amigo nos pide el móvil para hacer una llamada, o nuestros hermanos pequeños para jugar un juego. Según el contenido que tengas en tu dispositivo, puedes no querer dejarlo a nadie por miedo a que cotilleen tus cosas. Pero ¿sabías que puedes limitar el uso de tu smartphone a determinadas aplicaciones, sin que se pueda salir de ellas sin introducir un código PIN? Para configurar esta función solo tienes que activarla desde el menú de ajustes.

4. Encuentra tu teléfono perdido

encontrar-dispositivo-2

Si perdiste tu teléfono, lo buscaste por todas partes y no lo encuentras por ningún lado, no te desesperes, Google te ayuda a encontrarlo. Solo tienes que googlear find my phone e introducir los datos de la cuenta de tu móvil. Además de decirte dónde se encuentra tu dispositivo, te dará la opción de bloquearlo o borrar los datos que éste contenga.

5. Te dice cuál es la canción que esté sonando en el momento

Google Now music

A quién no le ha pasado que escucha una canción muy buena en varios lugares, pero no sabe cual es. Como siempre, cada vez que no sepas alguna cosa, ¡pregúntaselo a Google! Google Now, además de decirte qué centro de reparación de móviles está más cerca de ti o contarte un chiste; te puede decir que canción se está escuchando. Toca la barra del buscador y después selecciona el micrófono. Verás como en pocos segundos ya tienes el nombre de esta canción que tanto te gusta.

6. Desbloquea tu smartphone en lugares conocidos

smart lock android

Es muy importante mantener nuestro móvil protegido. No obstante, muchas veces nos cansamos de tener que introducir el PIN o contraseña cada vez que tengamos que usarlo. Tu móvil puede desbloquearse sólo cuando estés en lugares seguros, como en tu casa. Para esto, debes activar el Smart Lock, una herramienta que usa el GPS para detectar lugares seguros y no bloquear tu móvil mientras estés allí.

7. Móvil como mando a distancia

android mando a distancia

¿Se te rompió el mando a distancia de tu televisor, o simplemente se le acabaron las pilas justo cuando iba a empezar tú programa favorito? No te desanimes. Si tu móvil es uno de los que tienen incorporado un sensor de infrarrojo, puedes controlar tu televisor, consola, nevera… mediante tu dispositivo. Con la ayuda de una aplicación como IR Universal Remote puedes tomar el control de tu televisor con tu teléfono.

 

8. Adapta la luz de tu móvil a la luminosidad del lugar.

luz azul noche

¿No consigues dormir por la noche y te entretienes con tu teléfono? Quizás sea la luz de éste la que no te deja conciliar el sueño. Las pantallas de los dispositivos móviles emiten tonos azules que no dejan que te duermas. Para corregirlo, si tienes una de las últimas versiones de Android, puedes ir a Ajustes > configuración de pantalla > Modo nocturno. O en los IPhone más recientes Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Invertir colores> Inversión inteligente. En caso contrario, puedes instalar la aplicación Twilight y tener un mayor control de la luz que entra por tus ojos.

9. Entérate de lo que pasa en tu smartphone desde el ordenador

Pushbullet

¿A quién no le ha dado nunca pereza levantarse a responder una llamada mientras trabajaba en el PC y su teléfono estaba lejos de su alcance? Con solamente descargar la aplicación PushBullet o AirDroid tendrás disponible en tu ordenador todo lo que pase en el teléfono. Tanto si tienes una llamada entrante, recibes un mensaje o tienes un recordatorio; todo te va a llegar al escritorio de tu PC en forma de notificaciones.

 

10. Controla tu smartphone con ratón y teclado

smartphone-mouse-keyboard

Con las grandes capacidades de los dispositivos móviles actuales, a veces tenemos la tentación de usarlos como un ordenador, haciendo tareas como escribir en un procesador de textos (Word, Pages), utilizar Drive, etc. Para hacer estas tareas más fáciles podemos incorporar un ratón y un teclado. Para hacer esto vamos a necesitar de la aplicación Deskdock. A través de esta vamos a poder conectar un ratón o teclado a nuestro smartphone. Además de instalar la aplicación tienes que bajarte también los drivers, seguidamente activa el modo de depuración USB, conecta los dispositivos y ejecuta la aplicación. Es un proceso un poco complicado, pero te va a facilitar mucho tus tareas en el móvil.

Estas son las principales cosas que puedes hacer con tu móvil y que poca gente conoce. Y tú, ¿Qué otras cosas haces con tu smartphone que no hayamos mencionado? ¿Sabes de otras funciones que nos ayuden a optimizar el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles?

Si es así, ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Si quieres mantenerte al día de todas las novedades sobre tecnología y nuevos lanzamientos recuerda estar alerta de nuestras novedades en el Blog de AlertaPhone.

Además, si necesitas ayuda porque tienes problemas con tu teléfono, te recordamos que en AlertaPhone somos especialistas en la reparación de móviles, tablets y ordenadores de todas las marcas y modelos. En nuestro laboratorio certificado de Barcelona ofrecemos el mejor servicio de reparación de móviles, con 1 año de garantía. ¡Te vas a perder esta magnífica oportunidad?

Solicita ya nuestros servicios de reparación de móviles, tablets y ordenadores desde tu casa en Barcelona y por mensajería para toda España. Te enviamos nuestro mensajero a la hora que quieras para recoger tu dispositivo y hacer la Reparación desde Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Albacete, Castellón, Logroño, Badajoz, Huelva, etc. No olvides que puedes encontrar toda la información detallada sobre nuestro servicio de reparaciones en nuestra web: www.alertaphone.com y si te queda alguna duda llámanos al 936 676 681 o al 910 609 886.