Es un hecho, vivimos “enganchados” al móvil, lo usamos todo el día para realizar un sinfín de tareas: llamar, mandar mensajes por WhatsApp, entrar en las redes sociales, buscar en Google, navegar con el GPS y un largo etc. Los teléfonos han avanzado mucho, pero hay algo que siempre nos parece insuficiente: la duración de la batería.

En este post vamos a mostrarte 10 trucos muy sencillos para que la batería de tu móvil te dure más. Si los pones en práctica, estamos seguros de que notarás el resultado.

1. Reduce el brillo de la pantalla.

Este es un detalle que muchas veces pasa desapercibido y por el que se consume gran cantidad de energía. No utilices la configuración automática que viene por defecto, ve a los ajustes de tu smartphone y cambia manualmente el nivel de brillo, puedes poner un nivel intermedio y subirlo cuando necesites mayor luz, como para visualizar un vídeo o ver ciertas imágenes. Si tu batería está cerca de agotarse y quieres alargarla un poco más, reduce el brillo hasta el mínimo.

2. Optimiza el número de aplicaciones que tienes abiertas.

En ocasiones tenemos multitud de aplicaciones abiertas sin darnos cuenta, aplicaciones que hemos abierto una vez y se han quedado ahí aunque no las estemos usando. Estas aplicaciones, aunque no las uses, están consumiendo batería, así que cierra de vez en cuando las aplicaciones que no estés usando.

Por el contrario, las aplicaciones que usas muy a menudo, como WathsApp o Instagram, no las cierres. Es mejor que las dejes abiertas pues se gasta más energía cerrando y abriendo estas aplicaciones continuamente.

3. Di no a las notificaciones.

El email, las redes sociales, WhatsApp y algunos juegos y aplicaciones te ofrecen la opción de notificarte las novedades en tiempo real. En ocasiones son tantas las notificaciones que recibimos que nos abruman y, además, es un constante uso de energía en nuestro teléfono móvil. Valora qué notificaciones son las más relevantes para ti y elimina las demás.

4. No uses la vibración.

La vibración del móvil consume bastante batería. Si sueles llevar el teléfono con el sonido activado, no necesitas la vibración. Valora también si te merece la pena mantener la vibración cuando el móvil está en silencio.

5. Mantén actualizado el software de tu móvil.

Las marcas de móviles ofrecen actualizaciones de software, cada poco tiempo, con mejoras que muchas veces tienen que ver con el consumo de energía. Aprovecha estas actualizaciones, mejor si estás en algún sitio con wifi y un poco de tiempo disponible.

6. Desactiva el Bluetooth, la antena wifi y el GPS cuando no los necesites.

Estas aplicaciones están en constante búsqueda y envío de datos al teléfono móvil por lo que gastan gran cantidad de batería. Así que, si quieres que tu batería dure más, cuando no estés usando estas herramientas, es mejor desconectarlas.

7. Usa wifi siempre que puedas.

Siempre que tengas wifi a mano, aprovéchalo. Además de ahorrar batería, pues se necesita menos energía cuando se navega a través de wifi, ahorrarás en datos. Por supuesto, te recomendamos especialmente que utilices el wifi para las actualizaciones de software o de aplicaciones y para tareas que te van a llevar gran cantidad de tiempo.

8. Mantén alejado tu móvil del calor.

Presta atención para no exponer tu móvil a fuentes de calor directo o a temperaturas muy elevadas por un periodo largo de tiempo. El calor puede dañar gravemente la batería de tu móvil y afectar a su vida útil.

9. Utiliza software para optimizar el uso de la batería.

Muchos terminales incluyen software para optimizar el uso de energía. Además, existen en el mercado multitud de aplicaciones gratuitas para esto, puedes echar un vistazo en tu “store”.

10. Apaga el móvil de vez en cuando.

Efectivamente, apagar el móvil es algo que pocas veces hacemos y que, obviamente, nos ayudará a ahorrar batería. Si no vas a usar el móvil durante un tiempo, por ejemplo mientras estás en el cine o si estás en algún sitio sin cobertura, es mejor que lo apagues.