Conseguir que la batería del móvil nos dure hasta la noche, parece un reto que se repite día tras día desde hace un tiempo. Los nuevos smartphones han mejorado mucho, con procesadores potentes y pantallas cada vez más grandes y de alta definición, todo esto conlleva mucho más consumo de batería y tenemos que ser capaces de optimizarla al máximo para no quedarnos sin móvil a mitad de tarde.

Ya habréis oído algunos de los trucos que os vamos a dar a continuación, pero otros no son tan conocidos y seguro que os pueden ayudar a optimizar el uso de vuestra batería a diario.

¿Cómo hacer que la batería del móvil dure un día completo?

Que tu móvil aguante un día completo sin que se gaste la batería, no es algo matemático, no solo dependerá de cómo se use el dispositivo sino por supuesto también del tiempo que se utilice.  Dicho esto, si sigues todos estos consejos seguro que las posibilidades de llegar a la hora de la cena con el móvil todavía con vida aumentarán mucho. Aquí van estos tips para alargar la batería diaria de tu Smartphone:

1. Ajusta el brillo de pantalla

Tener el brillo del a pantalla al máximo es una de las cosas que más batería consume. Podemos configurar el móvil para que el ajuste del brillo se haga de forma automática en función de la luz que haya, a más luz, hará falta un brillo mayor. Pero esta funcionalidad automática también consume mucha energía porque obliga a trabajar al sensor de luz continuamente. Lo ideal es tener por sistema el brillo de la pantalla a un nivel bajo y subirlo cuando nos haga falta.

2. Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla

Como hemos dicho en el punto anterior, la pantalla consume mucha batería. Si no estamos usando el móvil, cuanto antes se oscurezca la pantalla, mucho mejor porque estaremos ahorrando energía.

3. Minimiza el uso de widgets

Es muy probable que en el escritorio tengas widgets para todo y realmente no uses la gran mayoría. Esto también consume de forma considerable la batería, por lo que te aconsejamos dejar solo aquellos que uses de forma diaria.

4. Evita el uso de fondos de pantalla animados

Este tipo de fondos de pantalla consumen mucho, por lo que es aconsejable no utilizarlos.

5. Quita la vibración

La vibración puede ser útil porque te avisa sin molestar demasiado, pero con todo el ajetreo de notificaciones que tenemos diariamente, termina siendo un factor determinante a la hora de gastar la batería de nuestros móviles. Te aconsejamos quitar la vibración de los avisos de aplicaciones como Whatsapp o Facebook para hacer que tu móvil dure más tiempo encendido.

6. Actualiza el sistema operativo

Los desarrolladores de iOS y Android trabajan de forma continua para mejorar su rendimiento, por lo que es conveniente que mantengas actualizado el sistema operativo de tu móvil para beneficiarte de las mejoras que se vayan implementando.

7. Cierra las ventanas abiertas

Cuando navegamos con el móvil o usamos aplicaciones vamos abriendo ventanas una tras otra que se van acumulando. Si nos acostumbramos a ir cerrando estas ventanas, mejorará mucho el rendimiento de nuestra batería.

8. Desactiva las conexiones Wifi y Bluetooth

Tanto el Wifi como el Bluetooth consumen mucha batería, por lo que podemos ahorrar bastante desactivando estas conexiones cuando no las estemos utilizando. Casi todos los móviles nuevos tienen la opción de activarlo y desactivarlo desde la pantalla de inicio, pero te decimos aquí cómo hacerlo desde el menú de Ajustes o Configuración:

9. Inhabilita la conexión permanente por GPS

La conexión permanente por GPS es otra de las funciones que más batería gastan. Esto se puede configurar desde los ajustes de cada una de las aplicaciones que hacen uso de esta funcionalidad.

10. Minimiza las notificaciones

Nos hemos acostumbrado a recibir todo el rato notificaciones de redes sociales, emails, mensajería de distinto tipo, ¿pero realmente son tan urgentes algunas de estas notificaciones?

Cada vez que se recibe una notificación se ilumina la pantalla, vibra el móvil y/o suena, y eso consume batería. Por este motivo, si consideras que puedes estar sin recibir de forma constante algunas de estas notificaciones, configura las aplicaciones que quieras para dejar de recibirlas y ahorrarás un importante consumo de energía en tu Smartphone.

11. Calibra tu batería

Si tu batería se descarga antes de lo habitual y/o de forma brusca, a lo mejor necesitas calibrarla. En este post te explicamos de forma detallada cómo calibrar la batería de tu smartphone, ya sea Android o iPhone.

12. Activa el modo ahorro de energía

Muchos de los tips que hemos mencionado anteriormente se llevarán a cabo de forma automática al activar el modo ahorro de energía. Es una forma rápida de configurar tu móvil cuando te queda poca batería y tienes que aguantar todavía unas horas para poder cargarlo.

No permitas que la batería de tu móvil te deje desconectado

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que a partir de ahora tu móvil aguante mucho más entre carga y carga. Si ves que aun aplicando todos estos trucos tu Smartphone sigue descargándose demasiado rápido, puede que su batería esté dañada y tengas que cambiarla.

En Alertaphone nos encargamos de hacerlo de forma rápida y sencilla para ti: elige en el menú principal la marca y modelo de tu dispositivo y después el servicio de Reparar Batería y nosotros te devolveremos tu móvil como nuevo para que puedas disfrutar al máximo de él.