¿La batería de tu móvil dura poco? ¿Te ves obligado a ir siempre con el cargador encima?

El equipo técnico de AlertaPhone, especializados en la reparación de móviles, tablets y ordenadores, hoy compartimos contigo 9 sencillos consejos para lograr que la batería de tu dispositivo dure mucho más. ¡Toma nota!

1-Ajustar el brillo

Aunque no le demos importancia, el brillo de la pantalla es uno de los elementos que mayor impacto tiene en el gasto de batería. Por ello, resulta aconsejable adaptar el brillo a la luz natural. Esta pequeña acción será beneficiosa para nuestra vista y, además, nos ayudará a consumir menos batería.

2- Desactivar la vibración y los sonidos táctiles

siempre que no te resulte necesario, recomendamos desactivar la función vibración y los sonidos táctiles. Muchos usuarios acostumbran a tener estas funciones activadas por defecto y, aunque parezca un elemento pequeño, es un factor más en el consumo de nuestra batería.

3-Desactiva GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no los necesites

es importante que cuando no estés usando ninguno de estos gadgets los tengas apagados, de lo contrario se mantienen en constante funcionamiento ya sea buscando tu ubicación actual, buscando antena wifi o bluetooth y suponen un gasto continuo de batería.

4-Minimiza notificaciones

es recomendable minimizar las notificaciones a lo estrictamente esencial. Así evitaremos ser molestados continuamente por alertas y, además, lograremos ahorrar de batería.

5-Desactiva los datos

cuando no necesites utilizar el teléfono es recomendable ponerlo en modo avión o desconectar los datos. De esta forma el dispositivo no se mantendrá en constante funcionamiento y lograrás un notable ahorro de batería.

6-Evita que la batería de tu teléfono se descargue por completo

Las baterías de los smartphones están diseñadas para ser cargadas rápido y con mucha frecuencia. Por este motivo no es recomendable dejar que se descarguen demasiado, puesto que puede acelerar el desgaste de la batería. Además, no es recomendable hacer uso del dispositivo mientras se está cargando, puesto que ralentizará el proceso de carga.

7-Utiliza preferentemente un fondo de pantalla negro

En las pantallas AMOLED, a la hora de reproducir el color negro los píxeles se quedan apagados. Esto beneficia a la batería, que tiene un menor consumo al mostrar imágenes negras. Un buen recurso es para ello es Blackl, que muestra el popular fondo blanco de Google en color negro.

8- Desactiva los comandos de voz

OK Google y Siri suponen un gran soporte en nuestro día a día pero también un gran consumo de batería porque permanecen siempre alerta. Cuando no requieras de tu asistente virtual es recomendable que lo desactives.

9-Ayuda extra con aplicaciones externas

Hay muchas aplicaciones que ayudan a gestionar el ahorro de batería, no solo monitorizando el consumo sino facilitando acceso directo para activar o desactivar ciertas conexiones o funcionalidades. Algunas de las más populares son: Greenify, Battery Defender, Juice Defender, 360 Battery Plus o Battery doctor.

Todos estos consejos te ayudarán a disminuir el gasto de tu batería, pero recuerda que las baterías tienen una vida útil. Si tu batería tiene más de 2 años y, pese a cuidarla, notas un descenso en la duración de la batería, es aconsejable que visites un centro AlertaPhone y solicites una reparación de cambio de batería. En 40 minutos la sustituiremos por una nueva con 6 meses de garantía en nuestro exclusivo laboratorio de reparaciones certificado y podrás volver a disfrutar de tu dispositivo. Solicita tu reparación de batería en www.alertaphone.com. ¡Te esperamos!