¿Nuestro móvil también se resiente?

Las navidades se acercan y con ello el frío invernal. Con la bajada drástica de las temperaturas nuestra piel se resiente, abundan los resfriados, pero… ¿Nuestro móvil también se resiente?

En el post de hoy os hablaremos sobre cómo afecta el frío a nuestros smartphones. ¡Toma nota para este invierno!

Los smartphones actuales están diseñados para poder funcionar en un rango de entre 0 a 45 grados de temperatura.

Uno de los componentes que más sufre con las temperaturas extremas es la batería. Tanto el frío como el calor pueden variar el correcto funcionamiento de las baterías, por ello es esencial mantener protegido el dispositivo de estas variaciones.

Vigila la temperatura de tu smartphone

El calor extremo puede afectar seriamente a la batería dañándola de forma permanente. Una batería puede llegar a perder hasta el 15% de su capacidad al estar sometida a temperaturas entrono a los 40°.

El frío, en cambio, puede afectar a la duración de una forma temporal. En cuando se reestablezca una temperatura óptima, la batería volverá a funcionar con normalidad. Una batería que se encuentre a –5° podría verse afectada con una disminución del 20% de su capacidad, un porcentaje que iría en aumento a medida que fuera disminuyendo la temperatura, aunque esta bajada no supondría un daño a largo plazo.

Pero además de la batería, hay otros aspectos de nuestros dispositivos que podrían verse afectados a causa del frío, por ejemplo, una ralentización del hardware, que se congele el disco duro o que la pantalla se raje.

¿Cómo proteger tu móvil del deterioro del frío?

¿Cómo podemos evitarlo? Es esencial mantener el dispositivo protegido del frío gracias a fundas de teña, los populares calcetines o manteniéndolo a resguardo en el bolsillo o bolso. También te recomendamos no cargarlo en entornos muy fríos y calentarlo un poco antes de darle uso.

Y recuerda que si necesitas ayuda con tu dispositivo, los expertos de AlertaPhone podemos ayudarte a reparar tu móvil, tablet u ordenador de forma express en nuestro centro de reparaciones de Barcelona y para toda España. ¡Te esperamos!