¿Quieres descubrirlo todo sobre uno de los móviles más esperados de Xiaomi? Hoy en AlertaPhone te desvelamos todas las características y curiosidades sobre el nuevo Xiaomi Mi A1, hablaremos sobre sus problemas con la batería y, además, te mostramos cómo está diseñado por dentro en nuestro vídeo en Youtube haciendo clic aquí.

 

Sus dimensiones:

Sus dimensiones no son pequeñas ni especialmente ligeras, pero el Xiaomi Mi A1 es un dispositivo práctico y cómodo en mano.

Su altura: 155.4 mm, su anchura: 75.8 mm, su grosor: 7.3 mm y  un peso de : 165 g

 

Colores:

Si te gusta jugar con los colores, Xiaomi te ofrece 4 posibilidades para elegir: Negro, oro, oro rosado y el más nuevo e impactante: el color rojo. ¿No te decides? ¡No sufras! Elige el que más te guste y si dentro de un tiempo te cansas, en AlertaPhone podemos cambiar tu chasis por el del color que más te guste en ese momento.

Pantalla:

Si analizamos el frontal del dispositivo, el Xiaomi Mi 1 nos ofrece una pantalla Full HD de 5.5″, con resolución 1920 x 1080, 403 PPI y con marcos, huyendo de la moda actual de las pantallas sin marcos.

La cámara frontal es de 5MP y dispone de Modo Belleza con 36 perfiles de belleza inteligentes y temporizador para selfie. Además, este dispositivo, como otros modelos actuales como el iPhone X, dispone de reconocimiento facial.

Sensor de Huellas:

Sin nos fijamos en la parte trasera encontramos que todo el dispositivo tiene casi metálico con sensor de huellas ubicado en la parte trasera.

Cámara dual:

También en la parte trasera podemos apreciar su cámara dual. Un doble zoom óptico de 12 MP con lente de gran angular. Además, ofrece una lente de 5 elementos y flash en dos tonos para garantizar la mejor calidad de fotografía, también en situaciones de baja luminosidad.

¿Eres un amante de la fotografía? Este móvil te dará muy juego gracias a los realces fotográficos en poca luz, el ajuste de HDR, el modo Panorámico y el Modo Ráfaga.

En cuanto a la función vídeo, nos ofrece 4K, 1080p, 720p video, 30 fps y Cámara lenta de 720p y  120 fps.

El procesador:

Ya conocemos el exterior del dispositivo. Pero ¿qué hay del interior? El Xiaomi Mi  A1 cuenta con un Procesador Snapdragon 625 Octa-core, 2.0GHz max y Procesador de gráficos Adreno 506 de 650MHz.

 

La memoria:

Xiaomi ofrece al mercado 2 modelos de Mi A1, uno de de 32 GB y otro de 64 GB. Ambos disponen de hasta 128 GB de almacenamiento expandible en microSD y 4 GB de RAM.

 

La batería:

Y dejamos para el final la parte más polémica de este dispositivo: la batería. El Xiaomi mi A1 monta una batería de 3080mAh con carga a través de cable tipo C, un conector cada vez más habitual, especialmente en dispositivos fabricados por marcas del continente asiático.

Hasta aquí todo normal. ¿Dónde nace la polémica en la batería de este smartphone? los usuarios del Xiaomi Mi A1 se están encontrando con algunos problemas de batería. La nueva actualización de Android Oreo provoca un consumo excesivo de batería en este dispositivo.

Tras dos intentos fallidos, hace pocos días se lanzó la nueva actualización para este nuevo dispositivo. Esta actualización incluye Android Oreo, el parche de seguridad de enero y correcciones para fallos en las dos últimas versiones.

Durante estos primeros días, los sondeos entre sus usuarios han revelado algunos fallos en el dispositivo tras la actualización, principalmente fallos que afectan duración de la batería. Varios usuarios de Xiaomi Mi A1 han apreciado un excesivo consumo de batería. Pero este no es el único problema, porque otros usuarios han notificado que el smartphone se cuelga, se reinicia en mitad de llamadas y muestra problemas de sobrecalentamiento.

Solo queda ver cómo Xiaomi gestiona estos problemas tras la actualización. Seguro que muy pronto darán con una solución. Hasta entonces, os recordamos algunos consejos sobre cómo alargar la batería de tu móvil aquí.

 

Y recuerda, que si tu smartphone, tablet u ordenador está dañado o no funciona al 100% de su rendimiento, AlertaPhone somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, confía en AlertaPhone!