Batería inalámbrica para tu smartphone

El pasado mes de septiembre se presentaron los smartphones más innovadores de Apple: los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y el próximo 3 de noviembre ya podremos tenerlos en casa.

Uno de los grandes caballos de batalla de los smartphones actuales es la duración de la batería, y en Apple lanzaron los nuevos iPhones con sistema de carga rápida para mejorar la experiencia de uso de sus clientes.

Pese a conseguir baterías cada vez más duraderas y con sistema de carga rápida, si damos mucho uso a nuestros dispositivos es posible que necesitemos una ayuda externa para mantener el móvil con batería.

Recientemente en AlertaPhone dedicamos un post a daros algunos consejos técnicos sobre cómo alargar la duración de la batería de tu smartphone, pero los métodos de ahorro de batería pueden no ser suficientes si das mucho uso a tu dispositivo. Por ello hoy te hablamos de las baterías portátiles, un buen método para tener una carga extra de batería en cualquier momento y lugar.

El último hito tecnológico de la mano de Alertaphone

La tecnología de carga inalámbrica Qi es una de las más populares, y consiste en una batería externa que de forma inalámbrica cargas el dispositivo o dispositivos que se posicionan sobre ella. La carga se realiza a través de frecuencias muy altas y es necesario que el dispositivo esté casi literalmente pegado al cargador para lograr la mayor eficiencia.

Los nuevos dispositivos de iPhone son ideales para este sistema de carga inalámbrica, puesto que la parte de trasera del vidrio facilita la carga de batería con los cargadores Qi. Qi es un estándar de carga abierto y universal creado por el Wireless Power cosortium (WPC) y permite dotar de una mayor autonomía a los nuevos iPhones. Los 3 nuevos smartphones de Apple presentan un rendimiento parecido, aunque la batería del iPhone 8 es ligeramente inferior ofreciendo, según datos del fabricante, una navegación por internet con autonomía de hasta 13 horas y reproducción de vídeos (modo inalámbrico) de hasta 14 horas.

Alertaphone, expertos en reparación

En AlertaPhone, como expertos en smartphones, tablets y ordenadores nos encanta daros consejos para mejorar vuestra calidad de vida y alargar la vida de vuestros dispositivos. Por ello, al utilizar sistemas de baterías inalámbricas, al basarse en inducción magnética, os recomendamos que no coloquéis nada entre el iPhone y la batería inalámbirca. Las monturas y fundas magnéticas u otros objeticos pueden reducir el rendimiento, dañar las tiras magnéticas o los chips RFID (como los que se encuentran en algunas tarjetas de crédito).

¡Esperamos que esta información os haya resultado de interés y nos vemos en el siguiente post!