Unas de las situaciones más estresantes en las que nos podemos encontrar es quedarnos sin batería en los momentos en que más necesitamos de nuestro móvil. Desde AlertaPhone, centro de reparación de smartphones, tabletas y ordenadores, ya os dejamos algunos Consejos para ahorrar batería. No obstante, lo que todos preferiríamos es tenernos que ahorrar todos estos pasos y cargar mucho menos nuestros dispositivos, ¿verdad?

En el post de hoy os vamos a hablar sobre las baterías de grafeno. Unas baterías que Samsung empezó a investigar hace algunos años y que se espera que duren más del doble que las actuales. Esperamos que muy pronto las incorporen en sus dispositivos.

¿Eres de los que están hartos de tener que cargar la batería cada rato y que además se agote en poco tiempo? Hoy te presentamos las nuevas baterías que van a revolucionar el mundo de la tecnología dentro de muy poco.

¿Qué son las baterías de grafeno?

samsung-bateria-grafeno

El grafeno es básicamente una lámina de carbono en forma hexagonal. Éste tiene una resistencia 200 veces mayor que el acero. Al mismo tiempo, es cinco veces más ligero que el aluminio.

El grafeno fue denominado por algunos como el “material de Dios”. El nombre se debe al gran potencial de este elemento. Gracias al grafeno podremos disponer de baterías que con solo pocos minutos de carga nos pueden durar mucho tiempo. Esto se puede aplicar en varias industrias como en ordenadores, coches eléctricos, aviones y mucho más. Gracias a este gran material podremos disponer de pantallas táctiles flexibles en nuestros smartphones y cámaras hasta mil veces más sensibles. ¿No es eso genial?

Además de ayudar a aumentar la duración de la batería, el grafeno, consume muchísimo menos por lo que genera menos calor. Así conseguiremos dispositivos que casi no se calientan.

Tecnología patentada por Samsung

Samsung es consciente que una de las grandes demandas de los clientes de smartphones es la mejora de las baterías. Por este motivo, destina muchos recursos a la innovación.

Uno de los centros de investigación de Samsung, el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) ha condensado “bolas” de grafeno. Estas son muy útiles ya que van a permitir baterías en nuestros dispositivos que duren más, un 45% más que las actuales y carguen en tiempo récord, 5 veces más rápido que las baterías que se usan actualmente en los dispositivos.

Baterías que pueden ser cagadas en 12 minutos

Como ya te hemos avanzado, el grafeno aumentará la capacidad de las baterías de los dispositivos móviles un 45%, además de que podremos cargarlas 5 veces más rápido que ahora. Esto no es todo, las baterías serán mucho más flexibles con una resistencia mucho mejor llegando a resistir una temperatura de hasta 60 grados. Todo esto, va a ser posible con una batería con el mismo tamaño que las actuales, pero con una potencia mucho mayor.

Gracias al óxido de silicio se puede condensar el grafeno en una estructura tridimensional muy semejante a una palomita. Esto permite usar estas “bolas” de grafeno como el material para el ánodo y cátodo de las baterías.

proceso baterias grafeno

No obstante, aún no se ha encontrado un método para la producción masiva de este material. Ahí la gran pega del grafeno. Se han intentado varios métodos en diferentes investigaciones. Sin embargo, aún no está el método definitivo para su producción masiva.

Las baterías de grafeno eran una de las novedades que esperábamos ver en los nuevos dispositivos de Samsung de este año como los Samsung Galaxy s9 y s9+. Sin embargo, esto no fue así. Vamos a esperar el próximo lanzamiento Samsung para ver si por fin se decidieron a incorpora estas baterías que revolucionaran el mercado.

¿Crees que las baterías de grafeno van a marcar un antes y un después en el sector de la autonomía móvil? ¿Sabes de otras tecnologías emergentes que puedan contribuir a la mejora de la experiencia de usuario con sus smartphones? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Entretanto, en AlertaPhone seguimos con la reparación de tu smartphone, tablet u ordenador, sea cual sea la reparación que necesites realizar.  ¡Ahora, AlertaPhone va a dar una segunda vida a tu dispositivo! Solicita ya nuestros servicios de reparación de móvilestablets y ordenadores.

Repara ya tu móvil, Tablet u ordenador con AlertaPhone. El centro de reparación de dispositivos con laboratorio certificado y que te ofrece 1 año de garantía sobre la reparación realizada. ¿Servicio de calidad con la mejor comodidad? ¡AlertaPhone!

Ahora no solo podrás traernos tu dispositivo móvil a reparar en nuestra tienda en Barcelona (calle Sardenya, 175). Si no, que también estamos en Girona como centro de reparación oficial de Huawei en carrer Migdia, 25. Sin embargo, si nuestras tiendas te quedan lejos recuerda que te ofrecemos el servicio de recogida a domicilio en 48h. Ahí donde estés: en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡No lo dudes más! Escríbenos en atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 o +34 910 609 886 y ¡acaba ya con la rotura de tu dispositivo!