No hay duda de que era uno de los eventos más esperados del año en lo relacionado a la telefonía móvil. No en vano, decenas de empresas ya habían confirmado su asistencia haciendo que en muchos casos se despertara una gran expectación.

Sin embargo, una vez que todo estaba preparado, una vez que solo queda dar el pistoletazo de salida a este evento, la organización se desmarcó cancelando el mismo. Una noticia que llegó como un jarro de agua fría a todas aquellas empresas y particulares que esperaban el Mobile World Congress 2020 con ganas

¿Por qué se ha cancelado el congreso?

Como es habitual en estos casos, una oleada de teorías se ha propuesto para explicar esta cancelación. Sin embargo la realidad es bien distinta. Y es que una vez que la organización del Mobile World Congress recibió la solicitud de no asistencia por parte de muchas compañías como consecuencia del coronavirus, no hubo más remedio que suspenderlo.

“Preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que se celebre el evento»

Estas han sido las declaraciones que se han hecho públicas de desde la propia organización. Un razonamiento que aborda de una manera frontal el problema de la seguridad tanto de las empresas colaboradoras como de los propios asistentes.

¿Qué se iba a ver en el MWC?

Si por algo se caracteriza el Mobile World Congress es por la gran cantidad de sorpresas, de ponencias y de stands que existen en él. Unos puntos de encuentro en los que, sin excepción, siempre se transmite una información de lo más valiosa que nos podamos imaginar.

Todo sobre la tecnología 5G

Si tenemos en cuenta que Barcelona tiene la pretensión, y en ello está trabajando desde hace un tiempo, en ser una ciudad pionera a nivel mundial en tecnología 5G, no es de extrañar que esta fuera una de las piezas claves de este Mobile World Congress.

De hecho las posibilidades de esta nueva tecnología se iban a abordar desde todos los puntos de vista imaginables con el objetivo de tener una perspectiva lo más amplia posible.

La importancia de la sostenibilidad

El siglo XXI es sinónimo de respeto por el medio ambiente. Un tema lo suficientemente serio e importante como para que se trate como se merece. Un asunto que, como no podía ser de otro modo, se iba a tratar desde el punto de vista de la tecnología más vanguardista. Y es que de lo que se trata es de poder presentar al mundo una manera alternativa a la actual de seguir progresando dentro del mundo de la empresa.

¿Sabes lo que es el IoT?

Detrás de estas siglas se esconde un concepto muy interesante que no es otra cosa que el Internet de las cosas o Internet of Things por sus siglas en inglés. Una nueva manera de entender todo lo que nos rodea.

En esencia, se trata de saber cómo podemos estar interconectados con cualquier objeto que tengamos a nuestra disposición. De establecer la información que podemos extraer de él y de utilizarla en nuestro propio beneficio. Algo realmente interesante que también iba a formar parte del Mobile World Congress

Y más eventos especiales

Además de todo esto que ya hemos comentado, el Mobile World Congress, en su afán de ir un paso más allá, se ha dejado una serie de eventos especiales a los que les ha dedicado mucho tiempo. Entre ellos se podían haber disfrutado algunos como los que pasamos a comentar.

  • Gracias a esta novedosa plataforma dedicada al mundo de los negocios, tanto las empresas como los inversores podían interactuar en un punto de encuentro muy concreto. De este modo se podían afianzar las sinergias necesarias para poder dar comienzo nuevos proyectos.
  • Las startups hubieran estado muy de enhorabuena. Más que nada porque en Xside se hubiera podido comprobar el modo tan revolucionario que se podía haber utilizado para conectar la creación de contenidos, la tecnología y el diseño.
  • La inspiración es vital en estos tiempos que corren. De ahí la importancia de contar con iniciativas como esta. En Youth Mobile Festival se iba a poder motivar a los más jóvenes y a alentarles para que emprendieran sus sueños. Una manera distinta de poder lograr sus objetivos en este mundo tan competitivo. Y todo ello, por supuesto, sin perder en ningún momento la pasión.

Desde Alertaphone también íbamos a mostrar novedades. Nuestra intención era aprovechar el Mobile World Congress 2020 para presentar un nuevo modelo de gestión para la postventa que va a marcar una referencia en el sector dando paso a la postventa 2.0 donde se fusionan cliente, Retail, servicio técnico y marca/fabricante.

Sin duda, un gran avance para nuestra empresa y un nuevo proyecto que presentaremos las próximas semanas oficialmente junto a la mano de uno de nuestros clientes. ¡Estad atentos!