El pasado 12 de enero llegó a su fin en Las Vegas el congreso de tecnología CES 2018, y nos ha traído un gran número de novedades. ¿Quieres conocer los productos más interesantes que se lanzaron en Las Vegas? En AlertaPhone te traemos lo mejor.

Portátiles:

HP, Lenovo y Samsung son tres de las marcas que estuvieron presentes en CES y no dejaron pasar la oportunidad de presentar allí sus últimas novedades,

 

HP Spectre x360 15

15,6 pulgadas de pantalla, resolución 4K UHD, lector de huellas, teclado numérico y RAM de hasta 16 GB. Además, se podrá elegir entre un procesador de cuatro núcleos i7-8550U o un i7-8705G Kaby Lake-G.

 

Samsung Notebook 9 Pen

Lo más nuevo de Samsung llega para competir con las Surface actuales gracias a su bisagra que permite plegarlo y utilizarlo como tableta. ¿Sus especificaciones? pantalla Full HD con una diagonal de 13,3 pulgadas y peso aproximado de 900 gramos. ¿Su característica principal? Será compatible con el S-Pen, el puntero que Samsung integra en algunas de sus tabletas y en el Note 8.

 

Lenovo Miix 630 (Qualcomm)

Este dispositivo montará una pantalla de resolución de 1920 por 1280 píxeles y su procesador será Snapdragon 835. ¿su capacidad? Hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, ampliables por microSD. Además, vendrá acompañado de un panel táctil con puntero, pero lo verdaderamente innovador será su autonomía: Lenovo promete hasta 20 h. ¿Te lo vas a perder? Llegará a España por 999 €.

 

Y esta no es la única novedad de Lenovo, la marca también renueva su línea de ultrabooks con el lanzamiento del Lenovo ThinkPad X1 Carbon, que montará una pantalla HDR de 14 pulgadas de 2.560 por 1.440 píxeles, con un peso de poco más de 1 kg.  ¿Su interior? Presenta un procesador i7 de octava generación de Intel, hasta 16 GB de RAM, un almacenamiento de 1TB, así como una gráfica de Intel HD Graphics 620, y todo esto con una autonomía de hasta 12 horas.

 

Acer Swift 7

Este portátil se ha presentado como el más delgado del mundo, debido a su grosor de 8,98 milímetros. ¿Sus prestaciones? Pantalla Full HD de 14”, un procesador Intel Core i7 de séptima generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Contará con lector de huellas y conectividad LTE y Wifi y una batería que promete hasta 10 horas de autonomía en uso. Si estás deseando conocerlo, debes saber que llegará a nuestro país en abril por un precio a partir de 1.699 euros.

 

Y los gammers también tendrán novedades este año gracias a la llegada del Acer Nitro 5 el próximo mes de abril. Los dispositivos específicos para gamming suelen ser muy caros, pero en esta ocasión Acer ha logrado ofrecer un dispositivo muy completo a un precio más asequible: Desde 1.099 euros. ¿Sus especificaciones? Pantalla Full HD de 1080 p de resolución, procesador de AMD Radeon y tarjeta gráfica Radeon RX560. Además, ofrece una RAM de hasta 32 GB y memoria interna de 512 GB,  una combinación que facilitará las fases de arranque y reinicio del dispositivo.

 

Smartphones:

A diferencia del MWV, CES no es un congreso especializado en smartphones, pero algunas de las marcas no han querido esperar hasta febrero y han presentado aquí sus últimas novedades. Los principales son los siguientes:

 

Sony XA2 y XA2 Ultra

La marca japonesa presentó sus nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos teléfonos que refuerzan la gama media de la compañía. El Sony Xperia XA2 ofrece una pantalla Full HD de 5,2″, mientras que el Sony XA2 Ultra se suma a la tendencia de las phablets con una pantalla de 6 pulgadas. En referencia al procesador cuentan con Snapdragon 630 y un sensor de huellas en la parte trasera.

Para los amantes de la fotografía, la cámara principal es de 23 megapíxeles y permite grabar vídeos en 4K. En cuanto a las cámaras secundarias, en el XA2 es de 8 megapíxeles y el XA2 Ultra dispone de dos cámaras frontales de 16 megapíxeles con estabilizador y de 8 megapíxeles con gran angular (120°). Los dos teléfonos equipan el procesador Snapdragon 630 y un sensor de huellas en la parte trasera.

 

Asus ZenFone Max Plus

Este dispositivo aunará un precio muy asequible (unos 200 dólares como precio de salida en Estados Unidos) con características típicas de gama media-alta como el desbloqueo con reconocimiento facial, cámara dual o gran. Además, dispone de una batería de 4130 mAh que nos otorga hasta 25 horas de autonomía en modo reposo. El ZenFone Max Plus monta una pantalla de 5,7″, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

 

 

Huawei Mate 10 Pro

Se presentó como el primer teléfono con inteligencia artificial por hardware. ¿Sus especificaciones? Pantalla sin marcos de 6″, 18:9, el procesador Kirin 970, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh.

 

Lenovo/Moto MotoMods

Si os gustó nuestro vídeo en YouTube sobre 3 de los Motomods más populares del mercado, debéis saber que en CES 2018 se han presentado dos nuevos Motomods compatibles con los Moto Z:  el Vital Moto Mod permite monitorear el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en sangre, temperatura corporal y medir la presión arterial sistólica y diastólica con solo colocar el dedo en el móvil. El segundo Motomod que se ha presentado es un teclado deslizable que ayudará a los amantes de la escritura a realizar textos de forma más práctica.

 

¡Y para los gammers también hay sorpresas en telefonía! La marca especializada en equipamiento para gammers lanza Razer Phone, un dispositivo de 5.7 que fue presentado a finales del 2017 y que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835. ¿Cuál es la novedad? Este smartphone puede convertirse en el cerebro de un portátil llamado Project Linda que ha sido presentado en el CES 2018. Este portátil dispone de con una pantalla de 13,3″ y un dock que permite duplicar la pantalla del móvil.

 

Pero las marcas no solo han lanzado dispositivos nuevos al mercado, sino también nuevas versiones de sus últimos lanzamientos, por ejemplo, nuevos colores. Es el caso del lanzamiento del Honor /X en color rojo, el LG V30 en color rosa frambuesa o la Blackberry KeyOne en color bronce.

 

¿Qué os han perecido los nuevos dispositivos presentados durante este CES? Ha venido cargado de novedades, pero en el Mobile Wolrd Congress que tendrá lugar el próximo mes de febrero habrá muchas más y en AlertaPhone estaremos ahí para contártelo todo.

Si te ha gustado este post no olvides dejar tu comentario, y recuerda: si deseas reparar tu móvil, tablet u ordenador, en AlertaPhone contamos con el mejor equipamiento técnico que garantizarán una reparación rápida y de la mejor calidad en nuestro laboratorio de reparaciones certificado de Barcelona. ¿Dónde se encuentra tu dispositivo dañado? Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Valladolid, Alicante, Murcia, Coruña, Lugo, Toledo, Palencia, Córdoba, Zaragoza… Allí donde te encuentres, recuerda que nuestro servicio de mensajería recogerá tu dispositivo y te lo entregará reparado en solo 48 h.