¿Te ha ocurrido alguna vez que la batería de tu móvil indica que aún tiene vida pero de repente se apaga? En ese caso, la información que se muestra está claro que no es la real y no te deja tiempo de reacción para poner tu Smartphone a cargar antes de que se apague, lo cual es un problema.

Las baterías de los móviles actuales no suelen durar más de un día y a veces ni eso, por lo que es muy importante estar seguros de que la información del porcentaje que le queda es fiable. Esto se puede solucionar calibrando su batería.

¿POR QUÉ HAY QUE CALIBRAR LA BATERÍA DEL MÓVIL?

Calibrando la batería tu Smartphone contarás con la información real del porcentaje de batería que aún le queda, para que no te lleves ninguna sorpresa inesperada. Tienes que tener claro que calibrar la batería no mejorará el estado de la misma ni aumentará su tiempo de duración, hay otros trucos que te ayudarán a que la batería de tu móvil aguante un día completo en nuestro blog.

En este post te explicamos cómo calibrar la batería de tu móvil ya sea Android o iPhone, pero si después de hacerlo compruebas que la duración de la batería es insuficiente, deberás plantearte cambiarla.

ANTES DE EMPEZAR A CALIBRAR LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE

Es importante que tengas en cuenta que durante el tiempo de calibración de la batería no podrás usar tu móvil. Ese tiempo puede ser un periodo de hasta unas 16 horas, por lo que deberás elegir bien el momento en el que lo harás. También puedes coger la SIM del terminar y ponerla en otro Smartphone para no quedarte desconectado durante esas horas.

CÓMO CALIBRAR LA BATERÍA EN UN MÓVIL ANDROID

  • 1- Carga del todo la batería manteniendo encendido tu dispositivo y enchufado a la corriente.
  • 2- Una vez cargado completamente, desconecta tu Smartphone del cargador y apágalo.
  • 3- Con el terminal apagado, vuelve a conectarlo al cargador y espera a que indique el porcentaje de batería. Si pone que está al 100% directamente es que está bien ajustado, pero si tarda unos minutos en indicarlo es que la batería está desajustada.
  • 4- Cuando el Smartphone esté cargado al 100% de nuevo, desenchúfalo del cargador, enciéndelo y configura que la pantalla no se apague en (ajustes). Vuelve a conectar el cargador hasta que se cargue otra vez del todo.
  • 5- Una vez cargado al 100% una vez más, desenchufas el cargador y dejas que la batería se agote sola hasta que el móvil se apague.
  • 6- Cuando ya esté apagado, realiza una carga del 100%, vuelve a configurar la pantalla como la tenías antes y ya puedes usar el móvil normalmente, la batería de tu móvil Android debería ya estar calibrada correctamente.

CÓMO CALIBRAR LA BATERÍA EN IPHONE

  • 1- Carga completamente la batería de tu iPhone
  • 2- Cuando llegue al 100% de la carga, desconecta el cargador y usa tu móvil de forma normal hasta que se apague del todo.
  • 3- Déjalo apagado y sin conectar unas 8 horas aproximadamente.
  • 4- Conecta tu iPhone al cargador y deja que cargue hasta el 100% pero sin encenderlo.
  • 5- Una vez cargado completamente, reinicia el teléfono manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón central del menú. La batería de tu iPhone debería quedar ya perfectamente calibrada.

OTRA FORMA DE CALIBRAR LA BATERÍA CON LA APLICACIÓN CURRENTWIDGET

Te dejamos también esta opción para calibrar tu batería con una aplicación de la Play Store. Descárgate la app CurrentWidget: Battery Monitor, te mostrará la carga de tu móvil en miliamperios (mAh). Pon tu móvil a cargar hasta llegar al total de miliamperios de su batería. Después, apaga el móvil y reinícialo. Al encenderse tu móvil debería marcar 100% de batería y ésta no debería fallar más.

¿QUÉ HACER SI DESPUÉS DE CALIBRAR LA BATERÍA DEL MÓVIL SIGUE DURANDO DEMASIADO POCO?

Puede ser que tras calibrar la batería de tu Smartphone confirmes que realmente ya no es lo que era y no dura todo lo que te gustaría. Como mínimo todos necesitamos que la batería de nuestro Smartphone aguante un día completo y si no lo hace tenemos un problema. Si es el caso de tu móvil, puedes cambiarla de forma muy fácil y sencilla con Alertaphone, solo tienes que seleccionar del menú principal la marca y modelo de tu dispositivo y después la reparación “Reparar batería”. Dejarás tu móvil en manos de profesionales y lo tendrás funcionando como nuevo de forma fácil y rápida.