¿Te gustaría conocer más sobre nuestro equipo? ¿Quién hay detrás de AlertaPhone? ¿Cómo trabaja su equipo? Empezamos nueva sección en nuestro blog la que podrás conocer más en profundidad a nuestro equipo.

Hoy conocemos a uno de los rostros más populares de nuestro equipo, Andrey Chebanov, director del equipo técnico de la compañía y uno de los protagonistas de nuestro canal de Youtube.

¿Quieres conocer más en profundidad a Andrey? ¡EMPEZAMOS!

¿De dónde nace tu pasión por la tecnología?

Mi pasión por la tecnología nace en el garaje de mi abuelo, donde él mismo construía sus emisoras de radio y arreglaba todo tipo de equipos electrónicos de la época. Aún recuerdo todas las lámparas de vacío que tenía y lo bien organizadas que estaban.

Con el tiempo fui aprendiendo. A los 12 años arreglé mi primera radio AM y a los 15 años ya tenía mi propia emisora de radio FM y las hacía por encargo a amigos y conocidos.

Por supuesto, me decidí por estudiar electrónica y, posteriormente, informática.

 

¿Siempre supiste que querías dedicarte a esto?

Creo que sí. De hecho, siempre he trabajado en el sector de la informática, electrónica y telecomunicaciones.

El mundo de la telefonía lo descubrí cuando tuve que cambiar el teclado de mi Nokia 6230. Yo en aquel entonces trabajaba en una tienda de informática reparando ordenadores y portátiles, y me lancé a reparar mi propio móvil y fue todo bien y a la primera. Gracias a mis conocimientos en electrónica y a mi experiencia en otros dispositivos no me resultó muy difícil, me fijé en los componentes que tenía y lo simple que parecía el desmontaje y montaje.

 

¿Fue ahí cuando empezaste a reparar smartphones?

Sí, los primeros smartphones que reparé eran de amigos y familiares. Recuerdo que mis primeras reparaciones fueron cristal táctil del Samsung Galaxy Ace y cámara trasera del Galaxy S. Con el tiempo y la experiencia empecé a reparar de forma profesional… ¡Y no he parado desde entonces!

 

¿Cuántos dispositivos puedes llegar a reparar en un día?

Todo depende del tipo de reparación, pero he llegado a reparar hasta 15 dispositivos en un mismo día. Obviamente, algunos de ellos eran cambios de batería que suelen ser más rápidos de hacer. En AlertaPhone es esencial saber reparar con cuidado y mimo pero también hacerlo rápido, porque es nuestro compromiso con el cliente: devolverle el dispositivo rápido y en perfecto estado, con una reparación de la máxima calidad. Solo teniendo mucha experiencia y habilidad puedes llegar a hacerlo.
Nos comentas que las baterías son, normalmente, las más rápidas en reparar, pero ¿cuáles son los dispositivos más difíciles de reparar?

Existen varios modelos de smartphones en el mercado a los que se les tiene que despegar la pantalla para realizar cualquier tipo de reparación, por sencilla que sea. Esos son los smartphones más complejos de reparar porque supone tener que desmontar gran parte del dispositivo para hacer cualquier reparación.

En cuanto a las reparaciones más complejas de hacer son las de nivel 3/4, que implican realizar una intervención en la placa base. Son complejas y, muchas veces, requieren un tiempo de investigación para poder encontrar la solución correcta.

Recientemente te hemos visto desmontar novedades como iPhone X, 8 Plus, Huawei Mate 10, LG V30… Cuando te llega un smartphone de gama alta recién salido del mercado ¿qué es lo primero que piensas?

“¡Que afortunado que soy! ¡Lo voy a desmontar y descubrir cómo está construido de primera mano!”

Piensa que para mí es importante poder conocer al detalle cómo están diseñados por dentro los dispositivos para así poder garantizar el mejor servicio a nuestros clientes. Esta investigación previa es esencial para mí y para poder reparar de la mejor forma posible. ¡Además, me encanta poder compartirlo con todos los seguidores de nuestro canal de YouTube!
¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de AlertaPhone?

Además del hecho de poder formar parte de una empresa líder en el sector de reparación de móviles, tablets y ordenadores, me encanta que AlertaPhone cuenta con un fantástico equipo humano detrás. Por encima de todo, de que sea una gran empresa, de poder reparar una gran variedad de dispositivos… Lo que más me gusta es formar parte de este extraordinario equipo.

Además del equipo humano, también me encanta el disponer de todo tipo de herramientas específicas, equipos profesionales para diagnóstico y reparación de todo tipo de dispositivos… ¡Aquí no falta de nada! 😃
¿Qué consejo le darías a aquellas personas que, como tú, deseen dedicarse a la reparación de dispositivos electrónicos?

Lo esencial es estudiar para tener una buena base y después toca practicar mucho. Pero primero siempre debéis practicar con dispositivos propios.

Se debe practicar mucho con soldador y componentes cada vez más pequeños.

Y nunca perderle el respeto al dispositivo que estás manipulando. Es esencial fijarse en todos los detalles en los procesos de desensamblaje y ensamblaje.
Actualmente más de 18.000 personas siguen tus reparaciones en el canal de Youtube de AlertaPhone. ¿Qué te gustaría transmitirles?

Empezamos el canal para mostrar a nuestros clientes la calidad, profesionalidad y pasión con la que reparábamos sus móviles, tablets y ordenadores. Queríamos que vieran cómo trabajábamos, cómo es AlertaPhone de puertas para adentro. Nunca nos imaginamos que iba a tener tanto éxito el canal, y menos aún que íbamos a motivar a tanta gente a profundizar en esta profesión. Muchos seguidores se implican, nos escriben comentarios, nos dan consejos, nos piden vídeos… Los leemos todos y sacamos muchas ideas para mejorar. Estoy muy contento y motivado para hacer más vídeos y cada vez mejores. En el canal, como en las reparaciones, todo el equipo siempre estamos buscando mejorar y mejorar, para ofrecer el mejor resultado posible a nuestros seguidores y a nuestros clientes. Así que, ¡gracias a todos por seguirnos, por reparar con nosotros y por vuestros consejos para ayudarnos a mejorar!

 

¿Te ha gustado esta nueva sección? ¿Te gustaría hacerle alguna pregunta a Andrey o a otro miembro de nuestro equipo? ¡Escríbenos tu opinión en comentarios! Nuestro equipo permanece sempre a tus disposición para ayudarte a reparar tu móvil, tablet u ordenador con la mejor calidad y en pocas horas. Reparamos en nuestro laboratorio de reparaciones en Barcelona para toda España. Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés en AlertaPhone recuperamos la funcionalidad de tu dispositivo. ¡Prueba la eficacia de nuestro servicio de reparaciones para móviles, tablets y ordenadores de todas las marcas!