Después de esta semana santa que hemos vivido al máximo quizás nos haya dado por comprarnos un nuevo smartphone. No olvidemos que este año 2018 ha sido uno de los que ha recibido los lanzamientos más interesantes en telefonía móvil. En lo que llevamos de año hemos visto los lanzamientos del Samsung Galaxy S9 y S9+, Nokia 8 Sirocco, Sony Xpreia XZ2, Nokia 8110 44g Reloaded, Huawei P20, entre otros.

Hoy, te daremos algunos consejos para estrenar tu smartphone nuevo de manera correcta y sin errores. ¡Empecemos!

Tu smartphone a la última

En primer lugar, es importante tener nuestro dispositivo móvil actualizado a la última versión del sistema operativo. Esto nos permitirá eliminar los pequeños fallos que se pudieron dar al lanzar el dispositivo. Por esto, es importante este paso como primera acción al encender el móvil.

Para saber si hay alguna actualización de tu sistema solo tienes que ir al apartado de ajustes > información del sistema y a actualizaciones del sistema.

Elimina las aplicaciones innecesarias

Después de actualizar el sistema, veremos que hay muchas aplicaciones del fabricante. Muchas de estas aplicaciones las desconocemos y sabemos que NUNCA las vamos a usar. Por esto, recomendamos deshabilitar o eliminar aquellas aplicaciones del fabricante que sabemos que no nos son útiles. Para ello, debemos ir al apartado de ajustes > aplicaciones y en el menú seleccionar y eliminar las que no creas necesarias.

Verifica tu lista de contactos ¿Están todos?

Conseguir una buena agenda de contactos no es fácil. Perder los contactos porque no se toman las medidas necesarias es un hecho habitual. Si tu viejo teléfono aun funciona puedes transferir los contactos copiándolos a la tarjeta SIM o con un archivo VCard. ¡Fácil y sencillo!

En cambio, si tu anterior teléfono móvil está roto y no lo has podido reparar puedes hacer lo siguiente. Si iniciaste sesión con tu cuenta de Google en los ajustes del dispositivo vas a poder importar todos los contactos. Por otro lado, si no tienes esta copia de seguridad, lamentamos decirte que no podrás restaurar tus contactos.

No obstante, te recordamos que en AlertaPhone hacemos reparación de todos los dispositivos móviles, de cualquier marca. Somos capaces de reparar móvil mojado, cambiar batería de móvil, reparar conector de carga, cambiar pantalla rota y más de todos los dispositivos móviles.

Trae tu teléfono a Alertaphone para que sea revisado por el equipo técnico experimentado en el laboratorio certificado. Ellos reparando tu dispositivo móvil te permitirán recuperar toda tu agenda de contactos.

Instala la aplicación “Encontrar mi dispositivo”

Siempre hay una posibilidad, por muy baja que sea, de que nos terminen robando el móvil. Esta no es la única razón que nos preocupa en este caso. El pánico de haber perdido el móvil o nomofobia cada vez se expande más. Muchas veces hemos entrado en pánico al revisar nuestros bolsillos y no encontrar nuestro móvil. Sea donde sea que puedas perder tu teléfono, en casa o en la calle, encontrar mi dispositivo te ofrece varias opciones para localizar tu smartphone.

Con esta aplicación podremos controlar nuestro dispositivo, además de averiguar donde está. Podremos hacer sonar el dispositivo, aunque esté en silencio. Por esto, es una buena manera de encontrarlo en caso de que se te haya perdido por casa.

Además del sonido podremos bloquearlo o borrar todos los datos que tengamos en nuestro smartphone. Esta herramienta, te será sin duda, de gran ayuda. Que no falte en tu dispositivo.

Cosas que nunca deberías hacer

  1. Dejar el plástico pegado

Muchos al estrenar un smartphone prefieren mantener el plastiquito que viene encima de la pantalla. Este acto se hace mayoritariamente pensado que estamos conservando la pantalla y evitando ralladuras. Esto es un grave error. Con el uso, se va acumulando polvo alrededor de este plástico que al final termina por despegarlo. Además, con nuestros movimientos podremos mover este polvo, que seguro contiene componentes que rallan, a través de la pantalla y rallarla.

Te aconsejamos comprar un protector de pantalla con tu nuevo móvil y una funda original. Solo de esta manera podrás mantener tu pantalla a salvo de cualquier golpe o ralladura.

  1. Cargar el smartphone cuando la batería se agote por completo

Uno de los grades errores cuando empezamos a usar un nuevo móvil es no querer cargarlo hasta que la batería este totalmente descargada.  Lo ideal es que nuestro dispositivo móvil se encuentre entre un 20% y 80% de carga. Los extremos nunca son buenos. Cuando la carga del móvil llega al 90% empieza a ralentizarse porque casi llega a su límite y la estamos forzando.

En cambio, cuando la batería esta sin carga puede que llegamos al punto de que la batería se muera. Esto es posible si agotamos la carga residual que queda en la batería una vez llega al 0%.

  1. Instalar antivirus

Como que queremos mantener nuestro nuevo smartphone limpio de virus y amenazas lo primero que se nos ocurre es instalar una aplicación antivirus. En este post ya hablamos de cómo optimizar tu teléfono La mayoría de estas aplicaciones lo que hacen es parar los procesos que se estén ejecutando en segundo plano. Esto es algo que podemos hacer nosotros manualmente desde el apartado de ajustes > aplicaciones. Por lo que se refiere a amenazas te recomendamos que revises nuestros consejos de cómo protegerte de los hackers.  Además, nuestra seguridad reside en nuestro uso del sentido común.

¿Qué acción de estas olvidaste al estrenar tu nuevo móvil? ¿Hay algún error de los comentados que hayas cometido? ¡Compártelo con nosotros!

Y, como hemos comentado unas líneas arriba, en AlertaPhone somos especialistas en reparación de smartphones, tablets y ordenadores. Reparamos con la mejor calidad y con piezas originales. Además, te ofrecemos garantía de 6 meses si cambias tu batería con nosotros y 1 año de garantías para todas las demás reparaciones.

Ahora no solo podrás traernos tu dispositivo móvil a reparar en nuestra tienda en Barcelona (calle Sardenya, 175). Si no, que también estamos en Girona como centro de reparación oficial de Huawei en carrer Migdia 25. Sin embargo, si nuestras tiendas te quedan lejos recuerda que te ofrecemos el servicio de recogida a domicilio en 48h. Ahí donde estés: en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡No lo dudes más! Escríbenos a atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 o +34 910 609 886 y ¡repara tu móvil ya!