¡Larga vida a tu ordenador!

¿Tu ordenador va lento? ¿Sientes que tarda horas es encenderse? ¿No carga correctamente? Los ordenadores, como todos los dispositivos electrónicos, tienen un ciclo de vida, y el uso que les demos puede contribuir a alargar o acortar esa vida.

Pero ¿cómo detectar que algo está fallando en nuestro ordenador? Las problemáticas más habituales que encontramos en ordenadores son:

Internet Explorer no consigue arrancar.

-Lentitud a la hora de iniciar el dispositivo.

Anuncios publicitarios indeseados que colapsan nuestra pantalla.

-Lentitud del ordenador al realizar alguna de las tareas más comunes.

¿Sufres alguna o varias de estas problemáticas? ¡No te preocupes! Desde el equipo técnico de AlertaPhone te ayudamos con unos sencillos consejos que evitarán estos fallos en tu ordenador. Además, lograremos que esté a salvo de cualquier otro problema, alargaremos su vida útil y lo mantendremos limpio de virus, spyware y siempre veloz. ¡Empezamos!

Consejo 1: Instalar un buen antivirus:

Un buen antivirus es esencial para tu portátil u ordenador de sobremesa. Su presencia te ayudará frenar a tiempo la posible intrusión de virus o cualquier tipo de código malicioso…

Hay diferentes antivirus gratis, algunos de los más populares son: Avast, AVG o comerciales como por ejemplo Norton y Kapersky.

Consejo 2: Instalar un buen programa contra el Spyware.

Spyware es otro tipo de código malicioso, similar al virus, pero cuyo objetivo es el de recopilar información del usuario y mostrarle publicidad no deseada.

Uno de los programas más utilizados en este caso es Adware, que permite bloquear toda entrada de publicidad no deseada.

Consejo 3: Asegúrate de tener un navegador seguro, es importante utilizar el navegador correctamente:

– No acceder a sitios web de dudosa reputación, hay muchos cartelitos que llaman la atención como, por ejemplo “20 % de descuento en…” o “Móvil gratis si…” Es importante que evites estas pequeñas distracciones para seguir navegando con seguridad.

– No descargues softwares de cualquier sitio web, es importante saber qué programa quieres descargar y asegurarte que se trata de una web oficial o de confianza.

– Evita facilitar información a través de formularios dudosos. Si entras en alguna web y te pide hacer una encuesta, verifica previamente que sea real antes de dar tu información y evita facilitar información privada.

Consejo 4: Hacer una limpieza:

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, es esencial que cada cierto tiempo hagas limpieza de tu ordenador, puesto que así te aseguras de que el dispositivo siga funcionando correctamente. Puedes usar estos 2 programas, ambos con diferentes tareas:

– Defraggler: es un Software de desfragmentación permite desfragmentar archivos individuales, grupos de archivos o carpetas en particiones de tipo FAT32, exFAT o RAID. También muestra la ubicación de estos archivos en la participación específica es decir de donde vienen, y cuando paso.

– Ccleaner: Este programa tiene por finalidad mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows, con lo cual el dispositivo recupera espacio en el disco y optimiza el sistema para que trabaje más fluido. También puede desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para lograr mejorar la velocidad de arranque.

Consejo 5: Pon tu ordenador en manos de nuestros técnicos de forma periódica para realizar un mantenimiento básico del dispositivo:

Limpieza interna, cambio de pastar térmicas y revisión del software.

Esperemos que estos pequeños consejos te resulten de ayuda para lograr sacar el máximo potencial a tu ordenador durante muchos años. Y si presenta cualquier problema, no olvides que en AlertaPhone somos especialistas en la reparación de todo tipo de ordenadores de sobremesa y portátiles. Visítanos en nuestra tienda en Barcelona o contáctanos a través de correo electrónico atencioncliente@alertaphone.com. Lo revisaremos y lo reparamos para que vuelva a ser seguro y esté limpio y puedas volver a disfrutar del él como el primer día.