Compra desde el móvil con garantías

Black Friday, Cyber Monday… Llegan los grandes descuentos para estas navidades y, en muchos casos, son descuentos para pedidos on line, pero… ¿Es seguro comprar desde el móvil? Hoy os damos algunos consejos para comprar estas navidades con seguridad y garantía. ¡Toma nota!

1-El primer paso antes de realizar una compra a través de una web es buscar información sobre la empresa y asegurarte que es una web o aplicación oficial y de confianza.

¿Cómo asegurarnos de que así sea?

  • Comprueba que la url empieza con “https o “http”.
  • Lee comentarios de otros usuarios en webs de valoraciones y foros. Escuchar la opinión de otros usuarios como tú puede ayudarte a descubrir los puntos fuertes y débiles de la empresa.
  • Mira las reseñas y puntuación en Google de la empresa. Mira que sea una empresa con un gran número de reseñas (una cifra significativa) y permanece atento a las valoraciones y a la puntuación media. Te dará pistas sobre la calidad de la empresa.
  • Si la empresa tiene un perfil en redes sociales como Facebook, Instagram, visita sus redes para conocer más sobre ella y los comentarios de los usuarios.

 

  • Asegúrate de que la empresa pone a tu disposición diversos canales de comunicación para poder realizar consultas o reclamaciones en el caso de que haya algún inconveniente. Es conveniente que indiquen algún teléfono, email, horario de atención al cliente, chat online, etc. Siempre genera confianza el saber que en caso de surgir algún problema dispones de canales para contactarles y que lo solucionen.

2– Una vez tengamos la confianza de que la web es segura, es importante conocer el proceso de compra y profundizar en los métodos de pago que nos ofrecen. Algunos métodos de pago como PayPal nos ofrecen la posibilidad de pagar sin facilitar datos bancarios, permitiendo una mayor privacidad y seguridad. También es importante comprobar antes de introducir los datos si se trata de una pasarela de pago segura y de facilitar la información justa y necesaria, nunca más.

3– Antes de avanzar con el pago es imprescindible comprobar que estás conectado a una red Wifi o conexión a internet segura. Evita redes públicas como wifis de centros comerciales, bares o aeropuertos, que pueden ser redes poco seguras. Estas conexiones públicas pueden ser capturadas fácilmente por hackers. También es recomendable que el móvil se encuentre actualizado y que realices análisis con un anti virus con regularidad.

4– ¡Cuidado con los emails de promociones! En navidad aumentan las emailings son promociones especiales. Si la oferta parece demasiado buena para ser cierta, aumenta la alerta y ten especial cuidado y asegura su procedencia antes de clicar en los enlaces que contenga.

5– Si todo parece correcto y realizas tu compra con aparente normalidad, no dejes de revisar los cargos en tu cuenta bancaria. Comprueba que todos los cargos son conocidos, se corresponden con lo que has realizado y está todo bajo control.

 

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a disfrutar de tus compras navideñas con total tranquilidad. Y recuerda que en AlertaPhone podemos ayudarte a mantener tu dispositivo en perfectas condiciones y puedes realizar tu pedido online con total seguridad gracias a nuestra plataforma segura y al pago por PayPal. Además, siempre nos encontrarás disponibles por teléfono, email, web, chat online y en tienda. ¡Te esperamos!