Los ordenadores se han convertido en herramientas imprescindibles en nuestro día a día tanto en casa como en dentro del entorno laboral. Es por ello por lo que resulta esencial cuidarlos para alargar su vida útil en la medida de lo posible.

Los virus, los accidentes con líquidos o la carencia de un mantenimiento periódico, son algunas de las causas de un acortamiento en la vida útil de tu ordenador. En AlertaPhone, como especialistas en la reparación de ordenadores, móviles y tablets de todas las marcas y modelos, hoy nos gustaría compartir con todos vosotros algunos consejos para mantener vuestros ordenadores en perfecto estado, veloces y protegidos, alargando su uso muchos años. ¡Empezamos!

 

Protección antivirus:

Uno de los principales usos de los ordenadores es la navegación por la red. Internet supone una gran fuente de información, pero también conlleva un riesgo serio para nuestros dispositivos y la información que contienen. Es esencial instalar correctamente un antivirus que proteja nuestro dispositivo de virus, malware o spyware. En el mercado existen un gran número de paquetes antivirus para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto, y si no sabes cómo instarlo no te preocupes. ¡En AlertaPhone lo podemos hacer por ti! Solicita presupuesto sin compromiso en: www.atencioncliente@alertaphone.com.

 

Copia de Seguridad:

Muchas veces, es más valiosa la información que contienen nuestros ordenadores que el coste del equipo en sí. Una caída fuerte, líquido vertido sobre nuestro dispositivo o un robo pueden hacer que perdamos toda esa información su no hemos ido realizando copias de seguridad de forma periódica. En este sentido nuestro consejo es claro: realizar copias de seguridad en la nube o discos duros externos para no tener que lamentar ninguna pérdida. ¿No tienes experiencia o tiempo para realizarla? ¡En AlertaPhone podemos ayudarte realizando la copia de seguridad por ti y, además, disponemos podrás comprar memorias externas a un precio muy asequible en nuestra sección de complementos!

 

Mantenimiento periódico:

Es esencial para alargar la vida útil de tu ordenador realizar un mantenimiento periódico. El polvo y el sobrecalentamiento es el peor enemigo de un ordenador, ya que estropea las piezas hasta el punto de volverlas inutilizables. Por este motivo es esencial llevar el dispositivo a un centro AlertaPhone de forma anual para realizar una limpieza en profundidad y evitar sobre calentamientos que provoquen averías graves y costosas. También es clave para evitar un sobre calentamiento que cuando utilicemos el dispositivo no tapemos las salidas de ventilación del dispositivo con cojines, sofás, nuestras piernas, etc. El ordenador debe mantenerse correctamente ventilado, por ello es muy recomendable que se encuentre sobre una superficie plana y resistente como una mesa, y que no pongamos elementos sobre él.

Además, en ordenadores portátiles, siempre que no lo utilicemos es recomendable que lo mantengamos cerrado (en posición plegada) para evitar que entre polvo por las rendijas y el teclado.

Limpieza y mantenimiento de ordenadores (Macbook), en AlertaPhone. Imagen de antes y después. 

Cuida la batería:

La batería es una de las partes que más se degrada con el tiempo. Una batería de un portátil tiene un tiempo de vida de entre 1 y 2 años. Pasado ese tiempo es normal que notemos una bajada en su rendimiento. Cuando esto sucede se necesitará realizar un cambio de batería por una nueva y volveremos a disfrutar al 100% de nuestro dispositivo.

¿Cómo lograr que nuestra batería dure lo más posible? Las baterías con el tiempo inevitablemente van bajando su rendimiento y requieren de un cambio por una nueva, pero podemos realizar determinadas acciones para cuidar la batería y alargar lo más posible su vida útil. A continuación, te detallamos las más importantes:

– Cuando el portátil se encuentre contactado a la corriente es recomendable extraer la batería.

– Es muy recomendable agotar la batería antes de cargarla. Al menos una vez al mes deberíamos dejar que la batería se agote y realizar una carga completa.

 

Si has invertido en un iMac, Macbook o pc y quieres maximizar tu inversión disfrutando de tu ordenador de sobremesa o portátil durante muchos años, no olvides que en AlertaPhone somos especialistas la reparación y mantenimiento de ordenadores, tablets y smartphones. Realiza tu reparación o mantenimiento de ordenador de sobremesa o portátil con nosotros, benefíciate de la mejor calidad y vuelve a disfrutar de tu ordenador.

Realizamos mantenimiento de Hardware (limpieza interior, sustitución de pastas térmicas para mejorar la refrigeración del procesador y conjunto de chipsets, limpieza de aspas del ventilador y del disipador, entre otras) y mantenimiento de Software (revisión y limpieza de virus, limpieza de cookies, eliminación de librerías duplicadas, etc).

¿Quieres que realicemos el mantenimiento de tu dispositivo? ¡Solicita presupuesto sin compromiso en www.alertaphone.com, atencioncliente@alertaphonec.com o en 93 667 66 81!

Realizamos reparaciones y mantenimiento de ordenadores en nuestra tienda en Barcelona y para toda España mediante mensajería. Servicio pata toda España: reparamos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Santander, Bilbao, Alicante, Lleida, Girona, Tarragona, Valladolid, Coruña, Lugo, Granada, Cádiz, Córdoba, León, etc.

 

¡Comparte la experiencia AlertaPhone!