Con la crisis del coronavirus y el estado de alerta decretado por el Gobierno que implica el confinamiento total de la población, el teletrabajo ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. En consecuencia, el contacto con el ordenador o portátil también se ha visto incrementado, por eso es muy importante limpiar y desinfectar bien estos dispositivos porque, al igual que los móviles, son superficies con las que se está muy en contacto y pueden ser también una vía de transmisión del virus. 

Aquí tenéis algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta:  

  • Antes de comenzar la limpieza del equipo, hay que desconectarlo de la corriente eléctrica para evitar descargas. 
  • Optar por la fabricación de nuestro propio líquido de limpieza, de alta eficacia y más asequible, compuesto de un 75% de agua destilada y un 25% de alcohol isopropílico, y unas gotas de deshumectante. 
  • Usar un spray de aire comprimido o un pequeño aspirador para retirar la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso. 
  • Para limpiar las superficies (pantalla, teclado, ratón…), frotar suavemente con un paño de algodón o bastoncillos para los oídos aplicando el líquido limpiador. 

Y, por último, recuerda que cuanto mayor frecuencia haya entre las limpiezas menos a fondo tendrán que ser, ya que no estarás dejando que la suciedad se acumule y, sobre todo, evitarás que tus dispositivos se conviertan en una fuente de contagio del coronavirus.