En plena crisis del coronavirus es muy importante aplicar unas medidas básicas para evitar su propagación como lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad y quedarse en casa. Pero también es muy importante desinfectar regularmente la pantalla del móvil, ya que es una superficie con la que se está muy en contacto y puede ser una vía de transmisión del virus.

Uno de los mejores métodos para limpiar el dispositivo de manera efectiva son las toallitas desinfectantes, pero siempre y cuando se limpie suavemente y se evite la filtración de líquido en los puertos de carga.  

Otro método de limpieza es con un poco de agua destilada o desinfectante, como alcohol isopropílico, que contiene un 70% más de alcoholCon una toallita impregnada con este líquido se puede limpiar la carcasa o la cubierta del móvil. 

Una opción más de limpieza son los paños específicos para dispositivos electrónicos o paños de microfibraEstos paños pueden eliminar microorganismos, como virus y bacterias, y son más efectivos que un trapo de algodón, y no dañarán la capa protectora del smartphone. 

Y, a parte de la limpieza, también es recomendable utilizar protectores de pantalla removibles para facilitar la sustitución, así como usar los asistentes de voz para reducir el contacto con el dispositivo.