El ordenador es uno de los dispositivos que, en los últimos años, ha sido de presencia obligatoria en nuestros hogares y oficinas, especialmente práctico a la hora de trabajar, estudiar o incluso jugar.

¿Te has decidido a comprar un nuevo portátil, pero no sabes cuál elegir? En este post te ayudamos a dar con la mejor opción para ti, en función del uso que le vayas a dar.

  • Uso doméstico

El ordenador de sobremesa es el que se utiliza por excelencia en los hogares para navegar por internet, ver vídeos o jugar a algún juego puntualmente. No obstante, si tienes problemas de espacio o acostumbras a viajar mucho, puede que te interese más adquirir un portátil.

Dado que el uso que se le va a dar es doméstico, no necesitaremos de componentes muy potentes. Con un procesador Intel i3 es más que suficiente, en este caso. Con una memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 500GB y una tarjeta gráfica integrada tenemos suficiente. Recomendamos una pantalla de 15 pulgadas y con una resolución de, al menos, 1920 x 1080 píxeles.

Una buena opción es el Asus TP301UA-DW009T que dispone de Pantalla de 13.3 pulgadas con LED Retroiluminado y resolución de 1366×768. Tiene un procesador Intel Core i3-6100U con 2.30 GHz. La memoria RAM es de 4 GB, suficiente para uso doméstico, y una capacidad de almacenamiento de 500 GB.

  • Trabajo de oficina

Un portátil para usar en el trabajo requiere de ciertas características. Pero si es un trabajo sencillo de oficina no necesitaremos altas prestaciones para disponer de un equipo portátil de alto funcionamiento. Los requerimientos, en este caso, son de rendimiento medio.

Por lo general vamos a necesitar un portátil que cumpla con estas características mínima: Un ordenador portátil con un procesador Intel i5, con una memoria RAM de 4GB o 8GB, una capacidad de almacenamiento de como mínimo 500GB y una tarjeta gráfica integrada. Recomendamos una pantalla de como mínimo 13 pulgadas y con una resolución de al menos 1920 x 1080 píxeles. El equipo portátil, en este caso, lo vamos a usar la mayor parte del día. Por tanto necesitaremos una pantalla suficientemente grande y con una buena resolución para evitar posibles daños en la visión.

El modelo que recomendamos por excelencia para este tipo de uso es el Lenovo ThinkPad T480 Aunque puedes personalizador los componentes a tu gusto, seria ideal con un procesador Core i5-7200U, tarjeta gráfica Intel® UHD 620, memoria DDR4 de hasta 32 GB y almacenamiento 500 GB y 7200 rpm. Con doble batería 24 + 24 Wh y una pantalla táctil o no (según tu gusto) con 14 pulgadas y FHD IPS de 35,5 cm.

  • Diseño gráfico.

El diseño gráfico es una de las profesiones que más requieren de un ordenador portátil con un alto rendimiento. El uso de los programas de diseño como Photoshop, InDesign, illustrator, etc. funcionan con un sistema de capas que requiere de un equipo portátil con un rendimiento lo suficientemente alto como para que estos programas no se cuelguen.

Para ello, desde AlertaPhone, como centro especializado en la reparación de ordenadores, tablets y móviles, os aconsejamos que, si el uso que le vais a dar es diseño, el ordenador que vayáis a adquirir cumpla con estas características:

Tener un procesador que no sea menor que un Intel i5 de 7ª generación. Puedes trabajar con una memoria de entre 8 GB y 12GB. La memoria de almacenamiento es mejor que sea superior a 500GB. No obstante, esta puede ser aumentada mediante un disco duro externo.

El ordenador para diseño gráfico por excelencia y que es el más usado en este mundo es el Apple Macbook PRO. Este magnífico ordenador portátil cuenta con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 2,2 GHz. Su tarjeta gráfica es una intel Iris Pro Graphics sin memoria dedicada. La RAM es de 16 GB aunque solo tenga 256 GB de disco duro SSD.

  • Para arquitectura e ingeniería

El mundo de la arquitectura y la ingeniera necesitan de unos terminales que rindan lo máximo. Los programas que utilizan para el trabajo requieren de un muy alto rendimiento por esto lo que recomendamos es un ordenador portátil con las mejores prestaciones. Un procesador i7 de la última generación, una memoria RAM de 16GB una tarjeta gráfica de como mínimo 2GB de GPU dedicada y una pantalla con una resolución no menor de 1920 x 1080.

El portátil que os recomendamos si vuestra profesión es arquitecto o ingeniero es el HP Omen 15-ax001ns. Este mega portátil cuenta con un procesador I7-6700HQ de 2.6Ghz. tiene una memoria RAM de 16GB. La tarjeta gráfica es de 2GB de GPU dedicada. La pantalla tiene una buena resolución de 1920 x 1080. Por lo que se refiere a disco duro dispone de HDD de 1TB y una SSD de 120GB.

  • Gaming

Los portátiles Gaming están diseñados específicamente para los fans del juego. Una buena experiencia con el juego requiere de un equipo con unas muy altas prestaciones:

Los portátiles de Gaming acostumbran a incorporar un procesador Intel i5 o i7. Además de 12GB o 16 GB de RAM. Una capacidad de almacenamiento SSD de 128 GB como mínimo y tarjeta gráfica de GTX 1060, 1070 o 1080.

Dentro de los muy variados ordenadores portátiles Gaming que hay en el mercado, para este año 2018, destacamos sobre todo el MSI GL62M 7RDX-1655XES que dispone de un procesador Intel Core i7-7700HQ y frecuencia 2.8 GHz. Tarjeta gráfica 4GB GeForce GTX 1050, 8GB de Memoria. La capacidad de almacenamiento de disco duro es de TB y 56GB de SSD. La pantalla es de 15.6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

¿Te convenció alguna de las opciones que recomendamos? ¿Usas un ordenador portátil de diferentes características per alguno de estos usos? ¡Coméntanoslo en los comentarios!

Y no olvides que, si tu actual ordenador portátil no funciona, no arranca, va lento u otro problema lo puedes llevar al centro AlertaPhone, donde lo van a revisar y reparar profesionalmente en el laboratorio certificado. Además, puedes reparar a domicilio. Por si fuera poco, te ofrecemos un año de garantía por la reparación echa.

¿Te lo vas a perder? Solicita ya nuestros servicios de reparación de móviles, tablets y ordenadores desde tu casa en Barcelona y por mensajería para toda España. Te enviamos nuestro mensajero a la hora que quieras para recoger tu dispositivo y hacer la Reparación desde Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Albacete, Castellón, Logroño, Badajoz, Huelva, etc. No olvides que puedes encontrar toda la información detallada sobre nuestro servicio de reparaciones en nuestra web: www.alertaphone.com y si te queda alguna duda llámanos al 936 676 681 o al 910 609 886.