¿Qué es el Touch ID?

El Touch ID es el sistema de reconocimiento de huella dactilar que incorporan los últimos modelos de Apple en el botón home o botón principal. Este sistema permite identificar al dueño del dispositivo y desbloquear el móvil o tablet sin necesidad de introducir ningún código pin.

Actualmente cuentan con esta tecnología los teléfonos iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus,  iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE, así como las tablets iPad mini 4 , iPad mini 3 y iPad Air 2.

¿Qué sucede si el botón de home deja de funcionar?

El botón home se usa muchísimo mientras se manipula un dispositivo Apple y, por eso, es una de las averías más comunes en los iPhone y los iPad.

Si tienes un problema con el botón principal de tu dispositivo Apple y tienes que repararlo o sustituirlo, la función de Touch ID quedará deshabilitada. Esto se debe a una limitación del fabricante para salvaguardar la seguridad del dueño del dispositivo, de tal forma que no se pueda desbloquear el dispositivo si no es con el código de desbloqueo configurado inicialmente por su dueño.

¿Qué es el error 53?

Este error, aparecía a los usuarios que intentaban actualizar a la versión 9 de iOS desde un dispositivo que había sido reparado y no contaba con la pieza original del botón home. Durante la actualización el móvil se bloqueaba mostrando el siguiente mensaje: “El iPhone no se pudo restaurar. Se ha producido un error desconocido (53)”. Este error dejaba el dispositivo totalmente inservible y sin solución aparente.

Tras multitud de quejas por parte de miles de usuarios afectados a nivel mundial, Apple lanzó, a finales de febrero de este año 2016, una actualización que desbloqueaba los terminales que se quedaban inservibles por el error 53, permitiendo nuevamente el uso del dispositivo pero perdiendo los datos guardados y la funcionalidad del Touch ID.

Apple pidió disculpas por este error e, incluso, ofreció un reembolso a aquellos usuarios que tuvieron que reemplazar su iPhone o iPad.

¿Cómo arreglar el Error 53?

Estos son los pasos que recomienda Apple para solucionar el error 53 en un dispositivo bloqueado:

1- Confirmar que tienes la última versión de iTunes.

2- Conectar el dispositivo bloqueado a un ordenador con un cable USB.

3- Acceder a iTunes y buscar el dispositivo a desbloquear.

4- Elegir la opción de “Restaurar dispositivo”.

5- Seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla del dispositivo para realizar la restauración. Podrás restaurar una copia de seguridad si hiciste alguna con anterioridad.

6- En el paso de “Configurar Touch ID” seleccionar la opción de “Configurar más adelante”.

Puedes reparar tu iPhone o iPad con total tranquilidad.

Ahora, ya lo sabes. Puedes reparar tu iPhone o iPad con total tranquilidad, pues no va a significar la pérdida total de tu dispositivo.

Si tienes cualquier incidencia con el botón home de tu iPhone o iPad, en Alertaphone somos técnicos especialistas y te reparamos tu dispositivo con la máxima eficacia.