Si hay una parte de los teléfonos móviles que es muy delicada es la pantalla. De su correcto mantenimiento va a depender gran parte del funcionamiento de nuestro smartphone.

Por eso, lo que vamos a hacer en estas líneas es ir desglosando, de manera detallada, todos los pasos que vamos a seguir para retirar la pantalla dañada y realizar un cambio de la misma. También puedes ver estos pasos, si lo prefieres, en nuestro canal de Youtube: ¡Era necesario! Reparamos la pantalla dañada al Asus Zenfone 3 Max

Asus Zenfone 3 Max. Un smartphone muy peculiar

Antes de comenzar a describir los pasos que vamos a seguir tenemos que tener a nuestra disposición todas las herramientas necesarias. Así nos aseguraremos de que el resultado va a ser el óptimo.

  • Bandeja SIM y tapa trasera. Con sumo cuidado lo que vamos a retirar en primer lugar es la bandeja SIM. A continuación, retiraremos la tapa trasera con las herramientas adecuadas para ello.
  • Lector de huellas. Eso sí, antes de retirar la tapadera trasera por completo tendremos que extraer el lector de huellas dactilares.
  • Batería y tornillos. Ahora es el momento de retirar la batería y los 11 tornillos que tiene este dispositivo. Es necesario que ambas acciones se lleven a cabo de manera muy cuidadosa y con las herramientas adecuadas.
  • Las protecciones plásticas. Una mención especial merecen las protecciones plásticas. Esto se debe a que en ellas se han integrado algunas de las antenas de este smartphone. De ahí el que sea necesario tener una extrema precaución.
  • La placa base. Los flex de la placa base serán los siguientes en nuestra lista de acciones a realizar.
  • Panel táctil y cable coaxial. Ahora sí, nos encontramos ante el último paso antes de operar directamente con la pantalla de este Asus Zenfone 3 Max.

 

 

Especificaciones del Asus Zenfone 3 Max

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el precio de este Asus Zenfone 3 Max es muy atractivo. Esto se debe a los esfuerzos que ha hecho la firma en poder contar con un terminal que tenga una extraordinaria relación calidad-precio.

  • Dimensiones y peso. Las dimensiones de este dispositivo móvil son más que suficientes para que sea cómodo al tacto y a la hora de poder operar con él. No en vano, cuenta con un tamaño de 149,5 x 73,7 x 8,6 mm. Y todo ello con un peso de 148 gramos, el cual, nos parece muy ajustado.
  • Procesador. Este es uno de los aspectos en los que destaca este terminal de Asus en comparación con sus competidores. Y es que en este caso nos topamos con un Mediatek MT673.
  • Memoria interna y RAM. En este sentido tenemos que decir que nos podemos encontrar con dos alternativas. La primera de ellas es la de 16 GB de memoria interna con 2 GM de memoria RAM. Por el contrario podemos optar por otro modelo que integra 32 GB de memoria interna con un GB de memoria RAM. En ambos casos podemos decir que se trata de memoria más que suficiente tanto para almacenar cualquier tipo de contenido como para poder ejecutar de manera satisfactoria todo tipo de aplicaciones.
  • Pantalla. La pantalla de este terminal es una IPS LCD de 5,2 pulgadas. Asimismo, es necesario decir que cuenta con una resolución de 720 x 1.280 píxeles.
  • Cámara y batería. Actualmente estos son dos detalles que interesan mucho a los usuarios sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de contenido multimedia que se maneja. Por un lado este smartphone incorpora una cámara frontal de 8 MP. En cuanto a la batería, hay que decir que nos parece una batería con una capacidad más que suficiente teniendo en cuenta que es de 4.100 mAh.

 

 

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de lo extremadamente sensible que puede ser la pantalla de este terminal. De ahí la importancia de poder contar con un laboratorio experto y profesional a la hora de sustituir la pantalla.

Otro detalle de suma relevancia es que es preferible que el terminal pueda ser tratado en un laboratorio ESP. De este modo, se puede garantizar la plena satisfacción del cliente al tener la total certeza de que el trabajo está siendo realizado por profesionales, de una manera correcta, y utilizando un equipamiento y unas herramientas adecuadas en todo momento.