Las presentaciones más importantes del Mobile World Congress 2018, celebrado en Barcelona, tuvieron lugar durante los primeros días. Durante esos días, vimos la presentación del smartphone que se llevó todo el protagonismo del evento: el Samsung Galaxy S9 y S9+. Además de lo más nuevo de Samung, también vimos otras marcas que presentaron sus dispositivos y que han querido poner de manifiesto las innovaciones que han llevado a cabo durante los últimos meses para posicionar sus terminales en lo más alto. Entre estos destacamos los Nokia 8 Sirocco, Nokia 8110 4G Reloaded, Sony Xperia XZ2, entre otros.

Pero este jueves llegamos al final del trayecto. El Mobile World Congress concluyó ayer su edición 2018 y este día de cierre no podía ser menos que los otros. Aunque fue un día tranquilo, tuvieron lugar varias presentaciones y conferencias que, para los fanáticos del mundo digital y de la telefonía como nosotros, resultaron de gran interés y utilidad.

Keynote 9 – Women4Tech: Mujeres y tecnología

El programa Women4Tech en su segunda edición desarrollado por la GSMA, pretende abordar la diversidad de género en el sector de la tecnología móvil.

Una de las primeras conferencias con la que empezó el día fue la de Women4Tech que conecta a diferentes líderes del sector de la tecnología móvil y que pone en evidencia las mejores prácticas en diversidad de género y tecnología.

La presencia del talento femenino en el sector de la tecnología es mucho menor que la de los hombres, esto se traduce en un 30% de mujeres en el continente europeo. Para disminuir esta diferencia, el MWC ha desarrollado la iniciativa Women4Tech para defender la diversidad de género en el sector de la telefonía móvil y que ha tenido lugar en varias ocasiones, una de ellas, en la mañana del jueves, último día del evento mundial sobre tecnología móvil.

La guerra de las StartUp’s en el sector de la innovación tecnológica

Durante una hora, de las 11.30h a las 12.30h tuvo lugar un concurso sobre innovación en startups. Varias startups minuciosamente seleccionadas realizaron una presentación sobre su gran  apuesta por la innovación tecnológica en cuestión de segundos. Estas fueron valoradas por un jurado que está formado por directivos de empresas líderes en el sector tecnológico.

La startup ganadora de la feria 4YFN 2018 ha sido BoxMotions una startup de almacenaje en la nube. Esta se define como el trastero inteligente que se diferencia por ser la misma empresa quien recoge y devuelve los objetos que el usuario gestiona de manera online.

El futuro móvil de las crisis humanitarias

¿Te has preguntado alguna vez como se usa la tecnología para ayudar a todas aquellas personas desfavorecidas y más necesitadas? Solo durante el último año, más de 65 millones de persones se trasladaron de sus hogares por motivos de crisis humanitaria.

La tecnología móvil es clave y de gran utilidad en este tipo de situaciones. Gracias al móvil es posible acelerar los procesos de ayuda, comunicar los hechos en tiempo real y preparar a las personas ante cualquier tipo de adversidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los temas tratados en esta conferencia engloban diferentes puntos sobre el tema. Como cambia la tecnología para ofrecer soluciones efectivas ante todo tipo de desastres humanitarios. Qué pasa y quién es el responsable en los casos en los que las tecnologías fallan o no responden como debería ser. Estos y más temas fueron tratados la mañana del último día del Mobile World Congress.

Barcelona, Capital del Mobile World Congress hasta 2023

Uno de los temas más comentados estas últimas semanas es si repetirá Barcelona como ciudad anfitriona del Mobile World Congress.

El jueves la GSMA confirmó que, definitivamente, Barcelona sigue siendo capital del Mobile World Congress, al menos durante el próximo año. Esta decisión fue tomada el 1 de febrero en el ayuntamiento de Barcelona antes del acto Always Connected. Aunque Barcelona y ya GSMA tienen un contrato hasta 2023, este contrato se revisa anualmente.

Con esto concluimos esta gran experiencia del Mobile World Congress 2018 que cierra su edición con un récord de 107.000 asistentes. Aunque esta edición ya ha llegado a su fin, estamos impacientes por que empiece la edición 2019 para conocer las últimas novedades e informaros de todo. Habrá que esperar un año, porque el próximo MWC tendrá lugar del 25 y el 28 de febrero de 2019.

¿Qué opinas de las novedades tecnológicas que hemos visto en esta edición del Mobile World Congress 2018? ¿Qué innovaciones crees que van a ser presentadas durante el próximo año en el MWC?

Desde AlertaPhone seguimos con la reparación de smartphones, Tablet y ordenador. Nuestra pasión por la tecnología móvil la reflejamos cada día en nuestro trabajo. Somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación en Barcelona disponemos de un laboratorio certificado en el que reparamos dispositivos de todas las marcas para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Reparamos en toda españa: Madrid, Zaragoza, Valencia, Toledo, Coruña, Lugo, Barcelona… Llegamos allí donde se encuentre tu dispositivo.