Después de muchas semanas de espera por fin llega el Mobile World Congress 2018 y viene repleto de novedades. Incluso antes de la inauguración oficial del congreso algunas marcas nos impresionaron con sus nuevos lanzamientos.

Después de estar presentes durante todo el día en el evento os queremos contar, en este post, todo lo que nos ha fascinado del MWC en su primer día.

El protagonista del MWC: Samsung Galaxy S9 y S9+

La gran novedad de esta edición son los muy esperados Samsung Galaxy S9 y S9+. Estos fueron presentados incluso antes de la inauguración del congreso. Hace un par de días os habíamos contado todo sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Hoy os vamos a destacar lo más relevante de este nuevo lanzamiento. Esta vez Samsung se centró en la cámara para permitir al usuario hacer fotografías profesionales con la máxima calidad. Esto es gracias a la incorporación de una doble cámara trasera en el Galaxy s9+ con 12 + 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-2.4. Además de la cámara, cabe destacar sus pantallas Super AMOLED de 6,2 y 5,8 pulgadas y el procesador Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core.

Alcatel 5: el terminal que inaugura el MWC antes de su inicio oficial.

Otra de las presentaciones que se dieron antes de la inauguración y que muchos estuvieron al tanto de ello, fue la de Alcatel que presentaron cinco smartphones con la última tecnología a precios increíbles. Estos son el Alcatel 5, el nuevo dispositivo premium de gama media de la marca. Algunas de sus características más destacables son su pantalla Alcatel Full View de 5,7 pulgadas, la cámara trasera de con 5 lentes y un sensor de 12 MP con apertura de f/2.0. Una de las características más interesantes del terminal es su doble cámara frontal con 6 lentes y un sensor de 13 MP con apertura f/2.0. La cámara auxiliar dispone de un sensor de 5 MP y un super gran angular de 120º que se adapta automáticamente al alcance de la fotografía a capturar.

Huawei a la vanguardia en tecnología 5G

Por otra parte, aunque Huawei se ha reservado la presentación del nuevo Huawei P20 hasta el 27 de marzo en París, tal y como comunican en un camión con pantalla gigante en el exterior del complejo de la feria, la marca no deja de sorprendernos con algunas de sus innovaciones más vanguardistas. En esta ocasión, han lanzado el Huawei MateBook x Pro un portátil de 13,9 pulgadas táctil con un peso de 1,33 kg y disponible en color gris y plateado. Es importante destacar la autonomía de la batería que llega a 12h en vídeo o 14horas con aplicaciones. Uno de los elementos más sorprendentes de este nuevo portátil fue la tecla para la cámara; que, cuando la tecleamos, aparece una cámara retráctil. De esta forma, el terminal proporciona seguridad al usuario y se evita su control remoto. Además de esto, el dispositivo presume de ser resistente a salpicaduras.

A parte del portátil con cámara retráctil, Huawei también presentó las nuevas Tablet MediaPad M5 con pantallas de cristal renovadas. Disponen de 8,4 pulgadas y 10,8 pulgadas la versión Pro, un lápiz inteligente y modo de carga rápida. Además del énfasis que pusieron para ofrecer una mejor calidad de audio con la instalación en la parte trasera de Harman Kardon. Los precios son de 349€ y 549€ la versión Pro.

Finalmente, no podemos obviar la nueva tecnología que revoluciona el mercado y que nos presentó Richard Yu en la feria del MWC. Se trata de la tecnología 5G. Para dar el salto a esta próxima conectividad, Huawei lanza el CPE 5G que permite que las personas, cosas y lugares estén completamente conectados entre ellos. Este innovador dispositivo nos va permitir disfrutar de una alta velocidad de hasta 2 GB/segundo con la que vamos a poder descargar videos televisivos en un segundo. Para conseguir este gran avance Huawei invirtió en I+D de tecnologías 5G unos 600$ millones y que van a aumentar hasta los 800$ millones este 2018.

Nokia y el lanzamiento del Nokia 8 Sirocco y 4 smartphones más

Nokia es una de las marcas que nos ha traído grandes sorpresas con sus nuevos dispositivos. De hecho, la marca presentó 5 terminales de diferentes gamas. Nos sorprendió especialmente el Nokia 8 Sirocco, el muy esperado Nokia 9 que incorpora una pantalla P-OLED con una resolución 2k sin marcos. La marca ha querido darlo todo con este nuevo terminal a pesar de no llevar el ultimo procesador del mercado el Snapdargon 845. En su lugar, incorpora el mismo que lleva el Nokia 8; el Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core. Además de este teléfono de gama alta también hizo el relanzamiento del Nokia 8110 4G Reloaded una versión mejorada del Nokia 8110. A parte de estos también hizo la presentación de otros 3 terminales de gama media con características muy interesante: el Nokia 1, Nokia 6 2018 y Nokia 7 Plus. Te invitamos a conocer más a fondo los nuevos lanzamientos de Nokia a través de nuestro post Conociendo los nuevos Nokia presentados en el MWC.

Sony el primero después de la inauguración del MWC rompiendo tendencias

Llegando al día de la inauguración oficial del evento mundial de telefonía móvil pudimos ver la presentación de los nuevos terminales de Sony: el Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Destacamos el diseño renovado Ambient Flow después de varios terminales con sus típicas líneas rectas. Además del diseño, Sony mejora la calidad de audio con Sony Dynamic Vibration System y opta por eliminar completamente el Jack 3,5 mm para audio. Podéis conocer el Sony Xperia XZ2 e Xperia XZ2 Compact en este post donde os contamos lo último de Sony en el Mobile World Congress.

DOOGEE V: el inesperado smartphone con altas prestaciones exclusivas.

Doogee fue tradicionalmente una de las marcas que solían hacer copias de las marcas líderes con una calidad cuestionable. Esta vez, la marca ha rompido con esta tradición para lanzar un nuevo terminal con especificaciones muy interesantes e inesperadas. El nuevo Doogee V que destaca por incorporar el sensor de huellas con tecnologías in-display, justamente bajo la pantalla AMOLED. Este método de desbloqueo es capaz de desbloquear la pantalla en medio segundo. Además, el dispositivo incorpora el procesador MediaTek Helio P60 diseñado para la expresamente para funcionar con inteligencia artificial.

¿Qué novedades nos esperan en el segundo día del Mobile World Congress? ¿Va a seguir el evento con la misma intensidad de innovaciones que hasta ahora? Mañana os contamos todo lo que pudimos presenciar el equipo de AlertaPhone en el segundo día del gran congreso mundial de tecnología móvil.

Y recuerda, que si tu smartphone, tablet u ordenador está dañado o no funciona correctamente, AlertaPhone somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, ¡Confía en AlertaPhone!