Después de un primer día en el MWC18 abarrotado de novedades y innovaciones que marcaran el futuro como las redes 5G presentadas por Huawei o los protagonistas del evento Samsung Galaxy S9 y S9+, Nokia 8 Sirocco o Sony Xperia XZ2. En el segundo día del Mobile World Congress 2018 pudimos ver otras novedades y presentaciones de diferentes marcas que compiten para estar siempre a la vanguardia mediante las tecnologías más avanzadas.

¿Qué fue lo que más destacó en este segundo día del MWC? ¿Siguen las novedades resultando tan intensas como las primeras presentaciones de la Fira? Desde AlertaPhone te vamos a contar las principales innovaciones que pudimos experimentar en el segundo día del congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona, la misma ciudad en la que se encuentra nuestro laboratorio de reparaciones para móviles, tablets y ordenadores.

Zenfone 5 de Asus: el smartphone que apuesta por la inteligencia artificial

Este nuevo terminal de Asus viene marcado por su funcionamiento basado en inteligencia artificial. El Zenfon 5 presume de ofrecer una cámara asistida por la IA. Gracias a los algoritmos de esta y el análisis detallado que hace de la actividad del usuario, el dispositivo puede optimizar de manera automática la configuración del usuario con 16 tipos de escenas diferentes. Se trata de una cámara trasera Dual que es capaz de adaptar el disparo según las condiciones del entorno. La cámara también incorpora un sensor Sony IMX363, de 12MP con una apertura de f/1,8 para escenas con poca iluminación, además de contar con una cámara secundaria con 120º que permite un mayor campo visual. La cámara frontal dispone de un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.0.

Además de la cámara, también cabe destacar la pantalla de 6,2 pulgadas sin marcos, siguiendo la tendencia del mercado de la cual iPhone X fue uno de los grandes exponentes. La inteligencia artificial también se manifiesta en la autonomía de carga del dispositivo ajustándola para prolongar el tiempo de vida del terminal. Si os agrada esta novedad y os planteáis adquirirla, debéis saber que llegará a un precio de gama media: alrededor de los 479€.

La Inteligencia artificial: la tendencia por la que apuestan los líderes del mercado

Con las presentaciones hechas hasta el día de hoy pudimos percatarnos de que la tendencia por excelencia de este año es la incorporación de Android One y Android Go. Dos tecnologías desarrolladas por Google y que tienen mucha aceptación tanto por parte de las marcas como por los usuarios. A parte de estas dos nuevas incorporaciones, destaca la inteligencia artificial (IA). Cada vez más marcas apuestan por desarrollar tecnologías basadas en IA.

Por una parte, pudimos ver desde AlertaPhone que Samsung sigue con el desarrollo de su asistente Bixby que ya se presentó su versión 2.0. Para mostrarnos este nuevo avance Samsung lanza los sus nuevos altavoces inteligentes que incorporan el asistente Bixby.

Samsung no es el único que apuesta por la inteligencia artificial. De hecho, Qualcomm lanza los nuevos Snapdragon 700, el procesador que permitirá la incorporación de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles de gama media. Además, este procesador llevará integrado el Quick Charge 4.0 que permite alcanzar el 50% de carga en 15 minutos.

Flutter: nueva herramienta para el desarrollo de aplicaciones desarrollada por Google

Flutter es la nueva herramienta que lanza Google para facilitar el desarrollo de aplicaciones en plataformas Android y iOS. Este nuevo marco de trabajo se centra en mejorar la calidad del desarrollo de aplicaciones y hacer esta tarea más sencilla y que puedan ser lanzado sin problemas tanto en Android como en iOS. Para conseguir este objetivo, Google aumenta la velocidad de desarrollo, incorpora animaciones compatibles con los dos sistemas operativos y se centra en el desempeño con los GPU.

Esto es lo más deslumbrante que se presentó en el segundo día del evento del Mobile World Congress en Barcelona.

¿Qué te parecen las nuevas tendencias en tecnología de este año 2018? ¿Qué hechas en falta en esta edición del MWC18? Comparte tus opiniones con nosotros a través de los comentarios o en nuestras redes sociales.

La feria del Mobile aún no termina y mañana nos esperan más novedades tecnológicas por descubrir. ¿Algún avance en la reparación de teléfonos móviles? Os seguimos contando todo lo nuevo del gran congreso mundial de tecnología móvil.

Y recuerda, que si tu smartphone, tablet u ordenador está dañado o no funciona correctamente, AlertaPhone somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, confía en AlertaPhone.