Ayer fue el penúltimo día del Mobile World Congress. Las principales novedades e innovaciones ya fueron presentadas. Ya sabemos que las tendencias de este año vienen marcadas por la incorporación de Android One y Android Go. Además del gran protagonismo y avance de la tecnología de conectividad 5G.

El tercer día del Mobile World Congress, acompañado de una nevada, lo vimos más calmado. En este día no vimos nuevas presentaciones, sino que pudimos asistir a diferentes conferencias sobre seguridad, IOT (internet de las cosas), drones y apps aplicadas a distintos sectores como banca, deportes o turismo.

  • El reto del futuro: la seguridad y transparencia en un mundo hiperconectado

En nuestro post sobre las redes 5G ya os empezamos a hablar de su impacto sobre la sociedad y el posible riesgo de seguridad que esto conlleva. Nos espera un futuro hiperconectado. Esto será por la gran evolución de tecnologías y smartphones que recopilarán información sobre las preferencias, hábitos y tareas de la vida cuotidiana de los usuarios de estos dispositivos. El incremento del uso del internet de las cosas (IOT) tiene consecuencias como la incorporación de sensores en diferentes entornos tanto privados como públicos y que van a estar enviando multitud de información a bases de datos que van a usar las empresas para mejorar sus ofertas para los consumidores. Cuando se recopila información de esta manera es muy difícil tomar el control de nuestra privacidad. En este punto, las personas nos preguntamos hasta que punto podemos decidir por lo que compartimos o dejamos de compartir. Este es uno de los temas que ha dado lugar al debate en diferentes conferencias durante la mañana del miércoles en el Mobile World Congress.

  • Salud Digital y Bienestar

Estos últimos años hemos vividos muchos avances. Uno de los más importantes se da en el sector de la salud. Este ámbito no podía quedarse atrás en un evento como el Mobile World Congress. Las aplicaciones desarrolladas para prevenir y curar enfermedades se han disparado en los últimos años. La mañana del miércoles en el MWC pudimos presenciar algunas de las innovaciones en este ámbito. Las tecnologías digitales han hecho un gran paso hacia delante para mejorar la prestación de asistencia sanitaria en todo el mundo. Esto es gracias a los acuerdos que se establecen entre las agencias innovadora en salud digital y los profesionales del sector que ayudan a hacer llegar estas novedades a los pacientes. Sin duda un interesante tema con mucho potencial para el futuro.

  • Los drones: la evolución más rápida dentro del mundo IOT

Lo drones han sido uno de los dispositivos tecnológicos que han progresado mucho debido, sobre todo, a su gran uso variado y multifuncional. Estos permiten el acceso a la información en tiempo real. Hecho que contribuye a la mejora de los procesos en diferentes ámbitos, como, por ejemplo, la logística o la inteligencia de las ciudades.

En la mañana del tercer día del Mobile World Congress se presentó el dron XSun de mano de una start-up francesa. Este dron destaca porque lo que consume no llega a superar su capacidad de carga. Por lo cual, estamos delante un caso de dron con autonomía infinita que, además, se carga con energía solar.

No obstante, todavía no encontraremos XSun en el mercado debido a que es solo un prototipo y se espera a alcanzar los 14 días de vuelo sin interrupciones.

Esto es todo lo que destacamos de las conferencias y presentaciones llevadas a cabo en el tercer día del Mobile World Congress. Como vimos ha sido un día calmado pero acompañado de más novedades.

Mañana es el último día del congreso sobre tecnología móvil en la Feria de Barcelona.  ¿Repetirá Barcelona como capital del Mobile World? Mañana lo sabremos seguro.

En AlertaPhone seguimos con la reparación de móviles, tabletas y ordenadores de cualquier tipo. ¿Estás en Barcelona para disfrutar del MWC y tuviste un problema con tu smartphone? Estás de suerte porque AlertaPhone hace todo tipo de reparaciones en Barcelona y en tiempo récord. Visítanos en calle Sardenya, 175 o en www.alertaphone.com

Además, en nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, confía en AlertaPhone.