ESPECIAL MWC2019: LO MEJOR

Después de 4 intensos días,  llegó a su fin la edición 2019 del evento más importante de telefonía móvil en el mundo. Este 2019   !Nos hemos encontrado con más novedades que en ediciones previas!

Los dos temas principales del evento fue como ya se predecía fue la tecnología 5G y por supuesto, los móviles flexibles. Así que es inevitable no hablar de ellos:

Tecnología 5g:

 

En la edición 2019 del MWC, la tecnología 5G ha sido la gran protagonista. No solo porque la mayoría de los operadores han presentado propuestas en las que se muestran las grandes ventajas que traerán las nuevas redes, sino también por la aparición de los que serán a partir de mediados de 2019 los smartphones que nos permitirán descargar contenidos de vídeo, por ejemplo, 10 veces más rápido que en la actualidad. 

Lo que ha quedado claro es que  como la actual generación de tecnología inalámbrica provocó un cambio social radical al poner el móvil en el centro de la actividad humana, la próxima tecnologia: La 5G, causará también una gran transformación.

Con esta tecnología se podrá, por ejemplo, desde “dar vida” a un pequeño robot el cual imita los mismos movimientos que un ser humano, aplicaciones para el control total o parcial de nuestro hogar gracias a la total y absoluta interconexión de todos nuestros dispositivos, además de coches, barcos, maquinaría de cualquier tipo e incluso podrá tener su efecto en la  salud.

Como podemos ver en el siguiente video, se presento en el MWC la primera operación teleasisitida con el 5G:

Como también hemos podido notar una variedad extensa de robots:

Móviles flexibles:

Los teléfonos plegables ya no son simples conceptos, poco a poco los grandes fabricantes de tecnología están presentando sus primeros modelos para las masas y también poco a poco estamos viendo apuestas cada vez más interesantes.

 Huawei Mate X:

A diferencia del Galaxy Fold que cuenta con dos pantallas, en este Huawei Mate X vemos una única pantalla. La idea es la misma: un teléfono “normal” al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse y disponer de una mayor pantalla. Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla. Esto por supuesto supone más fragilidad y posibles daños al ser “todo pantalla”.

En el apartado fotográfico, no podíamos esperar menos de la compañía pionera de las dobles y triples Cámaras y contaremos con un triple sensor bajo la firma de Leica, con el que podremos conseguir unas fotos de una calidad increíble. Además, esta cámara, podrá realizar la función de cámara trasera o la de selfie.

El Huawei Mate X integra un botón de bloqueo en su lateral, que será capaz de leer nuestra huella dactilar para poder usarlo como bloqueo del dispositivo

Energizer P8100S:

Energizer presentó el Power Max P8100S durante MWC en Barcelona, uniéndose a la fiesta de celulares plegables de la feria, una de las tendencias más importantes en este año.

Este dispositivo toma el concepto de diseño del Galaxy Fold, al integrar una pantalla interna de 8.1 pulgadas, y en la parte externa tiene una pantalla de 6 pulgadas. Esto significa que tiene mejor relación de pantalla a cuerpo que el celular de Samsung porque no tiene biseles grandes. Sin embargo, el celular se ve un poco más barato y cuando está desdoblado, la parte trasera parece ser simplemente dos celulares unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene una batería de 10.000 mAh, con sistema de carga rápida, una autonomía más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono plegable de Energizer que va por encima de sus competidores.

Nubia Alpha:

A pesar de tener la forma de un smartwatch la compañía aborda este como si de un Smartphone se tratara. Este estará conformado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100y tendrá 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Otras de las características con las que cuenta el dispositivo es que este viene equipado con funciones relacionadas con la condición física, como lo es el seguimiento del sueño y las aplicaciones de asistencia de salud. Posee una cámara de 5 megapíxeles y utiliza una batería de 500 mAh que en comparación con los smartphone, puede proporcionarle de uno a dos días de autonomia.

Además de los teléfonos flexibles, llegaron las presentaciones de teléfonos insignia de compañías como:

  •  Nokia con el Nokia 9 PureView :Esta a la altura de las expectativas porque, como se habia rumoreado, tiene cinco cámaras traseras. Seis en total si contabilizamos también la cámara frontal.

  • Xiaomi con el Xiaomi Mi9 repite la fórmula de ofrecer la mejor calidad/precio para dejar fuera de juego a la competencia Android.

  • LG (con los LG G8 y LG V50).Precisamente para este último, el LG V50, la compañía surcoreana presentó una solución que podría cubrir la ausencia de su teléfono plegable hasta que llegue: una pantalla secundaria que se adapta al teléfono y duplica su funcionalidad.

Respecto al 5G vimos muchas demos interesantes que a pesar de que aún no dejan ver con claridad cómo se integrará la quinta generación de redes móviles en el día a día de los usuarios, al menos permiten entrever con más claridad que la tecnología está más cerca de ser una realidad.

Es posible que el próximo año veamos temas relacionados con 5G mucho más concretos y quizás, más teléfonos plegables..

¿Que te han parecido las innovaciones en el MWC19?

¿Cuál es tu favorita?

¡Háznoslo saber en los comentarios!

Si quieres solicitar una reparación con AlertaPhone click AQUI

Síguenos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Mira nuestras ultimas reparaciones en nuestro canal: YOUTUBE

¡No olvides dejar tu opinión respecto a este tan esperado lanzamiento! Y recuerda que, si deseas reparar un  móvil, tablets y ordenadores; en AlertaPhone contamos con el mejor equipamiento y con los técnicos más experimentados que garantizarán una reparación rápida y de la mejor calidad. Domos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil OnePlus, Huawei, LG, ZenfoneHuawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomi y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas. En nuestro laboratorio de reparaciones certificado de Barcelona o en nuestro centro de reparación oficial Huawei en Girona. Ahí donde estés: Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Valladolid, Alicante, Murcia, Coruña, Lugo, Toledo, Palencia, Córdoba, Zaragoza… nuestro servicio de mensajería recogerá tu dispositivo y te lo devolverá reparado en 48 h.Igualmente, te recordamos que desde AlertaPhone, centro de reparaciones de smartphones, tablets y ordenadores, estamos siempre a la última en tecnología. Por esto, podemos mantener a nuestros usuarios actualizados a lo que a tecnología se refiere.Nos fascina la tecnología. Por ello, somos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil, Zenfone, Huawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomiOne Plus y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas.¿Tienes un dispositivo roto y no sabes qué hacer con él? ¡Dale una segunda vida! Solicita ya nuestros servicios de reparación de móvilestablets y ordenadores Repara ya tu móvil, Tablet u ordenador con AlertaPhone. El centro de reparación de dispositivos con laboratorio certificado y que te ofrece 1 año de garantía sobre la reparación realizada. ¿Servicio de calidad con la mejor comodidad? ¡AlertaPhone!

Ahora no solo podrás traernos tu dispositivo móvil a reparar en nuestra tienda en Barcelona (calle Sardenya, 175). Si no, que también estamos en Girona como centro de reparación oficial de Huawei en carrer Migdia, 25. Sin embargo, si nuestras tiendas te quedan lejos recuerda que te ofrecemos el servicio de recogida a domicilio en 48h. Ahí donde estés: en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡No lo dudes más! Escríbenos a atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 o +34 910 609 886 y ¡acaba ya con la rotura de tu dispositivo!