En AlertaPhone, como expertos en la reparación de tablets, móviles y ordenadores hemos visto pasar por nuestro laboratorio todo tipo de dispositivos con todo tipo de averías. No obstante, hay algunas que son más recurrentes que otras, y en muchos casos podrían evitarse.

 

Hoy, nuestros técnicos del centro de reparación de Barcelona os dan unos pequeños consejos para evitar algunas de las roturas más habituales para tablets. ¡Apúntalos todos!

 

Rotura de pantalla

Esta es, sin lugar a duda, la reina de las reparaciones en tablets. En AlertaPhone realizamos a diario un gran número de cambios de pantalla de todas las marcas u modelos, siendo especialistas desde nuestros orígenes en la reparación de iPads.

Las caídas suceden y es difícil evitarlas, pero sí podemos evitar que dichas caídas acaben suponiendo una rotura del cristal de la pantalla. ¿Cómo? Protegiendo la tablet con una funda adecuada con una funda. Es importante que la funda tenga un refuerzo especial en la zona de las esquinas y cubra la pantalla o sobresalga para que en caso de caída frontal el cristal no entre en contacto con el suelo.

Además, es muy recomendable instalar un cristal templado sobre la pantalla para disponer de una protección extra en la zona de la pantalla.

Tablet mojada

Esta reparación podemos verla durante todo el año pero muy especialmente en época de verano o celebraciones. Si vamos a ir a la playa, a la piscina o deseamos navegar por internet mientras nos damos un relajante baño con espuma, es importante recordar que el agua es uno de los peores enemigos de los dispositivos eléctricos. Lo mejor es mantenerlo lo más alejado posible del agua y de zonas con humedad como baños o cocina. También es importante no dejarla sobre la mesa durante comidas, puesto que la caída de una copa puede mojar y dañar la tablet.

 

En el caso de mojarse, cada hora cuenta. Es esencial no conectarla a la corriente y solicitar un tratamiento de desoxidación en AlertaPhone para eliminar toda la humedad y evitar futuros daños por sulfatación de piezas.

 

No carga correctamente

Otro de los problemas más recurrentes en tablets es el daño en el conector de carga.  Si notas que tu tablet en ocasiones no carga, puede tener un fallo en su conector. ¿Cuál es el origen de este daño? Fruto de las prisas o el descuido, en ocasiones podemos retirar con demasiada brusquedad el conector, dañándolo en el proceso. También debemos tener cuidado con no forzar el conector cuando lo conectamos al cable.

Teniendo un poco más de cuidado en el momento de la carga podremos evitar fácilmente esa reparación.

 

Botón de encendido y apagado

Otra reparación muy habitual en tablets es el cambio de botón de encendido/apagado. Debido a que en ocasiones presionamos más veces o con más fuerza de la convenida, suele haber un desgaste mayor o incluso rotura de este botón. Por tanto, es conveniente medir nuestras fuerzas y ser pacientes en el momento de encendido o apagado, para evitar futuros daños.

Problemas de Software

Además de las reparaciones en hardware que hemos mencionado hasta ahora, también hay que prestar especial atención a los fallos en software. Aplicaciones mal instaladas o la falta de protección frente a virus cuando navegamos por internet pueden afectar al buen uso de nuestro dispositivo.

Para ello es esencial contar con un buen antivirus, seguir las instrucciones en la instalación de aplicaciones y mantener la tablet actualizada. Si notas una bajada en el rendimiento del dispositivo es recomendarlo solicitar un diagnóstico o mantenimiento de software en AlertaPhone para que podamos devolverle la usabilidad a tu tablet.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu tablet en buena forma para que te dure muchos años. Y si, aún cuidándolo, surge un accidente inesperado que daña tu dispositivo, recuerda que en AlertaPhone somos especialistas en la reparación de iPads y tablets de todas las marcas. ¿Dónde necesitas que reparemos tu tablet? Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Valladolid, Alicante, Murcia, Coruña, Lugo, Toledo, Bilbao, Lleida, Santander, Girona, Tarragona, Palencia, Córdoba, Zaragoza… Allí donde te encuentres, recuerda que nuestro servicio de mensajería recogerá tu tablet dañada y te la devolverá reparada en 48 h.

¡Comparte la experiencia AletaPhone!