Si te estas pensando en comprar un iPhone 7 o un iPhone 7 PLUS tal vez quisieras echarle un vistazo a este articulo , ya que algunas personas están reportando un serio problema con este móvil.

Apple falla de nuevo , la llamada “Loop disease” ( enfermedad en el bucle) que ha afectado a millones de Iphone’s 7 y Iphone 7 PLUS puede afectar el envejecimiento de los dispositivos y el agravio de su hardware.

Se le llama al problema “Loop disease”, en referencia a la famosa “Touch disease”, un problema similar que afectó a miles de unidades de iPhone 6 y iPhone 6 Plus a partir de 2016.

Arreglar la “Loop disease” requiere desmontar e intervenir la placa base del iPhone 7 o 7 Plus.

 

 

Si piensas que es un nuevo virus o un error de iOS , TE EQUIVOCAS!!!

El “Loop disease” es un problema de hardware que afecta a algunas unidades de iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Los primeros síntomas que encontramos son los iconos en gris, por ejemplo, encontramos el botón de “altavoz” en gris durante las llamadas telefónicas lo que significaría no poder utilizar la opción durante una llamada también se presenta un congelamiento intermitente.

En el caso de las apps no se podrán enviar notas de voz y en el peor de los casos no funcionaría el micrófono durante una llamada.

Finalmente, el teléfono puede atascarse con el logotipo de Apple en lugar de encenderse.

Esto puede sonar como un problema de software, pero en realidad es el resultado del chip de audio que comienza a desprenderse de la placa base. La reparación requiere una mano experta con un microscopio soldador y cámara termográfica.

Problema epidemico de audio en iPhone 7 / 7 Plus

 

Pero este no es el primer problema de hardware que Apple presenta…

Si todo esto le suena un poco familiar, entonces vuelva a concentrarse en el llamado “Touch disease” o “enfermedad táctil ‘ que se nombró de manera similar y que afectó al iPhone 6 Plus. En 2016, Apple tuvo que reemplazar numerosas unidades con cámaras defectuosas.

En este caso , la pantalla del iPhone dejaba de registrar eventos táctiles y mostraba una barra gris en la parte superior de la pantalla. Según Apple, el daño ocurría después de un impacto que luego a consecuencia lo sufría la tensión en el dispositivo

 

Volviendo al tema del iPhone 7 … ¿Qué ocurre internamente?

El problema principal se sitúa en uno de los pines de soldadura que comunican el chip de audio, que se encuentra en la placa base cerca de la bandeja de la tarjeta SIM , que seguramente se ha soltado.

 

Posibles causas:

  • Estrés sobre el dispositivo: Doblarlo, poner un gran peso encima de él ( Sentarnos accidentalmente con el dispositivo en el bolsillo trasero del pantalon)
  • Caídas fuertes.
  • Piezas en desgaste.

 ¿Puede reparse?

Si, pero primero debemos reconocer los posibles síntomas que podrían ser:

  • Opción de nota de voz en gris.
  • El dispositivo tarda mucho tiempo en encender o arrancar.
  • Pantalla táctil retrasada
  • Botón de altavoz gris durante una llamada.
  • Congelación intermitente.
  • Con el tiempo, el dispositivo puede atascarse en el registro del logo de apple ( la manzana).

 

¿En qué consiste la reparación?

Debido a que se encuentra precisamente en una pieza localizada, la reparación consiste en reemplazar el chip de audio en la placa base.

 

¿A ti que te ha parecido este defecto del iPhone 7? ¿Vas a considerarlo entre tus próximas opciones de compra?

Si es tu caso, te recomendamos que la reparación se realice por un experto en un laboratorio con certificación ESD con el fin de no dañar el dispositivo ni ninguna de sus piezas en esta intervención tan compleja.

Puedes solicitar tu reparacion aqui

 

Y recuerda que, si deseas reparar un  móvil, tablets y ordenadores; en AlertaPhone contamos con el mejor equipamiento y con los técnicos más experimentados que garantizarán una reparación rápida y de la mejor calidad. Domos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil OnePlus, Huawei, LG, ZenfoneHuawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomi y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas. En nuestro laboratorio de reparaciones certificado de Barcelona o en nuestro centro de reparación oficial Huawei en Girona. Ahí donde estés: Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Valladolid, Alicante, Murcia, Coruña, Lugo, Toledo, Palencia, Córdoba, Zaragoza… nuestro servicio de mensajería recogerá tu dispositivo y te lo devolverá reparado en 48 h.