El Huawei P40 y el P40 Pro se han presentado al mundo y ya conocemos todas sus características internas y externas.

El Huawei P40 y P40 Pro tienen en su interior el chipset Kirin 990, con diferencias en sus pantallas, ambas de calidad AMOLED. El P40 Pro alcanza 6.58 pulgadas, con resolución 2640 x 1200 pixeles, y tasa de refresco de 90 Hz, eliminando casi por completo los marcos. Por otro lado, el P40 se limita a 6.1 pulgadas con resolución 2340 x 1080 pixeles sin curvas. 

En cuanto a las memorias, el Huawei P40 está disponible en una sola versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el P40 Pro tiene 256 GB adicionales. En ambos dispositivos, el almacenamiento será ampliable con las tarjetas nanoSD propias de Huawei, en su versión 2.0. 

Las baterías se diferencian entre los dos modelos, 3,800 mAh para el P40 y 4,200 mAh para el P40 Pro. En cambio, el sensor de huellas en pantalla es el mismo, NFC, USB Type-C, y Bluetooth 5.1. Los dos modelos tienen conectividad 5G, debido a la integración del Kirin 990, aunque en algunos mercados serán exclusivamente 4G, debido a la falta de la tecnología de redes.  

El sensor principal en ambos es de 50 megapixeles, en arreglo RYYB. En cuanto a la diferencia entre modelos, el Huawei P40 Pro tiene estabilización óptica (OIS) en su sensor principal y nueva tecnología Octa Phase Detection para el enfoque, así como tecnología XD Fusion Engine, diseñada para hacer más rápido el procesado fotográfico. La combinación de pixeles 4-en-1 también está presente. Por otro lado, mantiene el sensor principal de 50 megapixeles y toda su tecnología, menos la estabilización óptica, e integra 16 megapixeles para tomas ultra gran angular y megapixeles para tomas telefoto con estabilización. En el frontalmantiene los sensores de 32 megapixeles y para profundidad, con la ausencia de infrarrojos. 

En cambio, el P40 Pro cuenta con otro sensor RYYB de 40 megapixeles dedicado a video (hasta 4K) y para tomas ultra gran angulares. El sensor telefoto de 12 megapixeles con OIS trabaja en conjunto con los demás sensores para ofrecer SuperSensing Zoom hasta 50x sin pérdida de calidad, y finalmente está el sensor 3D para profundidad que funciona también para lograr tomas macro hasta a 2.5 cm. Respecto a las cámaras frontales, ocupan un gran espacio en la pantalla del P40 Pro, debido a la integración de sensores principal de 32 megapixeles y secundario para profundidad, más un tercer sensor infrarrojo para desbloqueo facial. 

Finalmente, se confirma la ausencia de las apps de Google. No obstante, ambos tienen en su interior Android 10 AOSP con la capa EMUI 10 del fabricante.