Sin lugar a dudas, hablar de Apple es hablar de sus dispositivos de la gama iPhone. Unos teléfonos móviles de gama alta y que, cada día que pasa, ganan más seguidores. Un buen ejemplo de ello es este iPhone 11 que vamos a proceder a desmontar para conocerlo un poco mejor.

Fases a seguir para desmontar el iPhone 11

Lo primero que hay que tener en cuenta es el equipamiento que vamos a utilizar y el lugar de trabajo. Este debe ser el adecuado y estar completamente limpio. Solo de ese modo es cómo podemos garantizar un desmontaje óptimo.

  • Como suele suceder con todos los smartphones, el primer paso que vamos a dar va a ser el de apagarlo y retirar la bandeja que porta la tarjeta SIM.
  • Una vez hemos llevado a cabo esta acción, nos dirigiremos a la base del mismo para retirar todos los tornillos del soporte.
  • La retirada de estos tornillos es la que nos va a dar acceso a la parte trasera del dispositivo. Para retirar esta tapadera tendremos que calentar el terminal y proceder con sumo cuidado con una pequeña paleta.
  • Vamos a comenzar a retirar los primeros flex de todos los que contiene este iPhone 11. Para ello empezaremos con los de la batería y los de la pantalla.
  • Ahora que ya tenemos acceso a la batería, procederemos a extraerla. Para ello lo que tendremos que hacer es retirar los adhesivos que incorpora. De este modo la podremos retirar con total seguridad.
  • A continuación vamos a desmontar el módulo de las cámaras. Para ello es necesario retirar el flex de cada una de ellas.
  • En este momento es el turno de desconectar el face id con el objetivo de retirar la placa base sin ninguna clase de dificultad. Eso sí, antes de llegar a este punto debemos retirar los flex correspondientes a los conectores de carga y a la bandeja SIM.
  • Una vez que hayamos hecho esto ya sí estaremos en disposición de quitar la placa base del Smartphone de Apple. Un elemento que, como no podría ser de otro modo, deberemos retirar con sumo cuidado para no dañarlo.
  • Los altavoces también deben ser retirados con sumo cuidado ya que es una parte vital de este terminal y que nos permitirá tener un sonido de calidad durante las conversaciones. Como curiosidad decir que junto al altavoz superior vamos a poder ver el micro y los sensores de luminosidad y de proximidad.

Algunas especificaciones del iPhone 11

Como ya hemos dicho, el iPhone 11 es un Smartphone realmente competente en todos los sentidos. No en vano, esto es algo que se puede comprobar si atendemos a algunas de sus especificaciones.

  • Lo primero que llama la atención es el tamaño. En este caso nos topamos con un terminal que tiene un tamaño de 150,9 x 75,7 x 8.3 mm. Asimismo, cabe destacar que el peso del terminal de Apple es de 194 gramos. Un terminal que como se puede apreciar es muy compacto de manera que se pueda llevar a cualquier parte sin problema alguno.
  • En cuanto al reparto de memoria tenemos que decir que vamos a poder tener el iPhone 11 en varias configuraciones. La primera de ellas consta de 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. Por otro lado, tenemos una configuración algo superior de 128 GB de memoria interna con 4 GB de memoria RAM. Por último tenemos una configuración de 256 GB de memoria interna con 4 GB de memoria RAM.
  • Si tenemos un elemento importante dentro del iPhone 11 es la pantalla. Esta, en concreto, es de retina liquida con un tamaño de 6,1 pulgadas. Un tamaño perfecto para poder visualizar cualquier contenido multimedia.
  • A pesar de que uno de los talones de Aquíles de muchos terminales móviles suele ser la batería, tenemos que decir que en el caso de este iPhone 11 esto no es así. Y es que vamos a poder gozar de una batería de 3.110 mAh. Y todo ello con la ventaja añadida de poder disponer de carga inalámbrica.

Un terminal que ahora ya conocemos un poco más por dentro y que hará las delicias de todos aquellos que quieran tener unas prestaciones del más alto nivel.