Apple finalmente ha lazando la versión actualizada de su iPhone SE. La propuesta de la compañía norteamericana con su nuevo modelo es dar respuesta a todos los usuarios que querían un nuevo iPhone a precio asequible. 

El chasis del iPhone SE 2020 es el del iPhone 8, más compacto que el resto de iPhones disponibles actualmente, con una pantalla de 4,7 pulgadas. El procesador que utiliza es el Apple A13 Bionic y su cámara es una adaptación de la de los iPhone 11que permite grabar vídeo en resolución 4K y 60 FPS. 

El dispositivo cuenta con un soporte de carga inalámbrica y también con conectividad WiFi6, que amplía cobertura y tasas de transferencia de este tipo de transmisiones. El cargador incluido ofrece 5W de potencia de carga, aunque soporta carga rápida de 18 W.  

El nuevo iPhone SE solo dispone de una cámara trasera con resolución de 12 Megapíxeles y apertura f/1.8y permite la grabación de vídeo 4K a 60 FPSEn el frontal cuenta con una cámara de 7 Megapíxeles y apertura f/2.2 

Apple recupera con el iPhone SE 2020 los característicos marcos voluminosos de la marca, que hace que introduzca de nuevo el sensor Touch ID, en detrimento del Face Id. El modelo se puede encontrar en los colores blanco, negro y rojo.