Realiza tu videollamada de estas Navidades

¿Tienes familia o amigos lejos? Las navidades son una época en la que nos gusta estar cerca de los nuestros, pero a veces las distancias no nos lo permiten. Por suerte, la tecnología ha avanzado muchísimo durante los últimos años, dándonos la posibilidad de comunicarnos a distancia y sin que nuestro bolsillo se resienta. Hoy hacemos un repaso por los canales más utilizados para comunicarnos a distancia desde nuestro móvil, tablet u ordenador. ¿Los tienes todos?

Facetime

Para los fieles seguidores de la marca Apple, esta app se convertirá en su mejor aliado para comunicarse a través de su iPhone, iPad o un iPod Touch.

Utilizarlo es muy sencillo: introduces el número de teléfono o correo electrónico de la persona que quieras llamar y posteriormente pulsas el icono de FaceTime video o icono de audio. El inconveniente de esta app es que tanto emisor como receptor deben tener un dispositivo compatible de la marca Apple, por tanto, su uso está un poco limitado.

Google Hangout

¡Ideal para comunicaciones múltiples con versión móvil y web! Esta app permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y permite realizar videollamadas de hasta 15 personas en web y 10 personas desde smartphone. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres Emoji y compartir fotografías, imágenes gif o indicar la ubicación actual, que serán almacenadas automáticamente en el álbum privado de cada usuario.

A esta app se ha sumado Google Voice, que permite realizar llamadas de voz y video de PC a PC en todo el mundo entre usuarios de Hangout.

Skype

Este software nos permite comunicarnos vía online a través de texto, voz y vídeo. Podemos hacerlo a través de nuestro smartphone, tablet o móvil y nos permite hablar con una persona o con un grupo. Solo se requiere que todos los usuarios dispongan de cuenta de Skype y conexión a internet. Además, nos permite indicar nuestro estado para que sepan si estamos disponibles o demasiado ocupados para conversar.

Line

Esta app, similar a whatsapp, te permitirá sentirte más cerca de los tuyos gracias a las videollamadas y llamadas de voz en tiempo real y gratis. El plus de esta aplicación es que es compatible con los principales sistemas operativos: iOS, Android y BlackBerry.

Con esta app disfrutarás de mensajes gratuitos de forma instantánea en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, te permitirá chatear de forma privada o crear grupos, donde se pueden enviar diferentes emojis personalizados por la app.

Facebook Messenger Desde la desaparición del Messenger, siempre hemos contado con el chat de Facebook, que durante todos estos años ha ido evolucionando hasta ahora, que nos facilita mantener conversaciones entre dos y más personas y nos permite poder llamar o hacer videollamadas a los contactos que tengamos en Facebook.

We Chat

Esta app originaria de China es muy conocida dentro del mercado asiático, aunque todavía es bastante desconocida en nuestro país. Esta es una de las aplicaciones más completas, ofreciendo mensajería (también con desconocidos mediante Mensaje en una botella), fomentando las relaciones sociales entre usuarios, disponiendo de marketplace y Wallet.

Whatsapp

Dejamos para el final una de las más populares en nuestro país: esta app fue inventada para enviar mensajes instantáneos de forma gratuita y en la actualidad nos permite, además, enviar notas de voz, compartir nuestra ubicación a tiempo real, llamar o hacer videollamadas, compartir vídeos, imágenes, gifs, etc.

 

Estos son algunos de los principales medios que tenemos en el mercado, pero hay muchos más ¿cuál es tu preferido? ¡Indícalo en comentarios! ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Y recuerda que en AlertaPhone reparamos todas las marcas de móviles, tablets y ordenadores con la mejor calidad y al mejor precio, así que ya no hay excusa para no mantenerse comunicado estas fiestas.

¡Te esperamos en www.alertaphone.com! ¡Comparte tu experiencia AlertaPhone!