Pasar tiempo en familia, comidas exquisitas, regalos, las calles vestidas de luces… Las festividades navideñas tienen muchas ventajas, pero también algún inconveniente: la subida de peso tras las comidas copiosas y los deliciosos dulces navideños.

¿No te has podido resistir y has comido más de lo que debías? ¡No sufras! Existen una infinidad de aplicaciones para ayudarte a combatir los excesos navideños desde tu móvil, y en AlertaPhone hemos seleccionado las más útiles para ti. ¿Las repasamos juntos?

Diet Point:

Si no sabes de dietas o no tienes tiempo para planificar tus menús, esta aplicación será tu salvación. Cuenta con más de 150 planes de dieta para elegir. Esta app te indicará las calorías diarias que debes consumir, te propondrá un menú diario, te avisará cuando para que no se te pase ninguna ingesta e incluso te ayudará a diseñar tu lista de la compra. Todo lo necesario para mantener una dieta sana y equilibrada y alcanzar tu peso ideal de forma sana. Esta app está disponible para iOs y Android y está disponible en nuestro idioma.

Fooducate

Esta app disponible para iOs y Android analiza la información nutricional de los alimentos y te informa sobre sus propiedades, aconsejándote las mejores elecciones en función de tus necesidades. Puedes ver la información de cada producto incluso a través del escaneado de su código de barras, y controlar las grasas o conservantes que contienen. Además, obtendrás valoraciones y recomendaciones realizadas por profesionales de la laimentación. Si quieres comer sano y conocer al detalle lo que comes… ¡Esta es tu app!

Fat Alien Pro

Uno de los más eficaces cuenta calorías para el móvil y sin necesidad de conexión a Internet. Esta app cuenta con una base de datos de más de 6.500 productos y platos diferentes y calcula de forma muy ajustada las calorías diarias dependiendo del sexo, altura, peso, edad y del ejercicio físico realizado. Ideal para controlar las calorías de lo que comemos y poder adelgazar o no engordar. Está disponible para iOs y Android.

Eat Slower:

Los estudios científicos afirman que nuestro cerebro puede tardar hasta 20 minutos en reconocer los alimentos que ingerimos y, con ello, podernos sentir saciados. Por eso es esencial para una dieta equilibrada, además de comer sano, hacerlo lentamente. Si eres de los que no controla la velocidad esta aplicación te resultará muy útil, pues te indica a través de un temporizador cuánto debes esperar entre bocado y bocado. Esta app está disponible para iOs y Android y aunque solo está en inglés resulta es muy visual y resulta fácil de seguir.

 

Carrot Hunger:

En toda dieta es imprescindible no perder el humor, y esta app te ayuda a controlar los excesos de una forma original y divertida. Está disponible para iOs y nos permite sincronizarla con la app de salud de Apple para controlar las calorías y ejercicio que realizamos a diario. El divertido avatar engordará p adelgazará con nosotros y si nos excedemos nos regañará de forma divertida y algo vergonzosa. Por ejemplo, podrá vociferar o publicar en nuestras redes sociales mensajes para avergonzarnos por habernos excedido. Además, dispone de un sensor que te avisa cuando te acercas peligrosamente a la nevera, ayudando a evitar esas pequeñas tentaciones. Esta app es ideal para los usuarios de iPhone o iPad con poca fuerza de voluntad, pero mucho humor y ganas de cuidarse.

Esperamos que estas apps os ayuden a empezar el año con buen pie y de una forma saludable. ¿Cuál de ellas se volverá un must en tu smartphone? ¡No olvides escribirnos tu opinión en comentarios!

Y recuerda que si el que necesita ayuda esta entrada de año es tu smartphone, tablet u ordenador, el equipo de AlertaPhone estaremos encantados de ayudarte.  Reparamos smartphones, tablets y ordenadores de forma expres y con la máxima calidad en nuestro laboratorio certificado de Barcelona. Nos encontrarás en la c/ Sardenya 175 de Barcelona y  través de mensajería en toda España a través de mensajería. Reparamos en Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Albacete, Castellón, Logroño, Badajoz, Huelva entre otras ciudades. ¡Os esperamos en el próximo post!