La tecnología es una de las disciplinas que más ha aportado a la humanidad. Gracias a ella podemos hacer ciertas tareas con más facilidad y comodidad.

Hace un par de días ya vimos el nuevo iPad (2018) lanzado por Apple destinado específicamente a la educación. Las innovaciones que nos pueden ayudar a hacer nuestro proceso educativo mucho más dinámico y diferente no solo se basan en dispositivos; como es el caso del iPad 2018, sino que también tenemos a nuestro alcance magníficas aplicaciones.

El fin del curso para los estudiantes se acerca. Esto es sinónimo de un montón de entregas de trabajos y proyectos. Además de los exámenes por los que hay que estudiar y concentrarse.

¿Eres de los que opta por la tecnología a la hora de facilitar cualquier tarea? ¿Eres estudiante y crees que puedes sacar mucho más provecho a tu dispositivo, pero no sabes cómo? Atento a este post de hoy porque, desde AlertaPhone: centro de reparación de móviles, tablets y ordenadores, te recomendamos las aplicaciones más útiles para estudiar.

Las aplicaciones móviles que pretenden hacer la vida de los estudiantes un poco más fácil son muchas. Sin embargo, en este artículo te comentaremos las más útiles e interesantes. ¡Empecemos!

1.      GoConqr

 

GoConqr es una aplicación móvil que pretende involucrar y comprometer al estudiante en su aprendizaje diario. Esta app es muy utilizada en España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil. GoConqr es tu aplicación ideal en caso de que quieras poner orden a la tarea de estudio. Te ofrece varias opciones y herramientas para combatir el desorden. Con ella es posible tomar apuntas apuntes, crear fichas técnicas, dibujar esquemas, compartir contenidos y muchas más opciones. GoConqr es una app semejante a una red social mediante la cuál puedes organizar tu estudio a través de mapas mentales y compartirlo con tus compañeros.

2.      SleepIfYouCan

Mañana tienes un examen, pero ya estudiaste bastante por hoy y quieres dejar el resto para mañana por la maña temprano. Sin embargo, la mañana siguiente se te pegan las sábanas o apagas la alarma y decides dormir 5 minutos más que, acaban siendo 2 horas. ¡Con SleepIfYouCan lo puedes evitar! Esta app empezará a sonar a la hora prevista y no parará hasta que hagas una fotografía. ¿Útil verdad?

3.      EasyBib

Easybib

¿Tienes que hacer la bibliografía de tu trabajo y te olvidaste como citar las fuentes? ¡Por eso ni te preocupes! La tecnología está para facilitarte mucho la vida. Con EasyBib bastará con introducir la URL o escanear el código del libro que ya te hará toda la estructura de la bibliografía sola.

4.      Exam Countdown

exam countdown

Esta es una muy buena aplicación para todos aquellos que se olvidan de las fechas de los exámenes. Lo único que debes de hacer es introducir las fechas y las horas de estos exámenes. La aplicación empezará una cuenta atrás para cada uno de los exámenes programados. Además, puedes marcar cada uno de ellos con un color diferente. Y también, es posible elegir entre más de 400 iconos para poder identificar la asignatura con más facilidad.

5.      BrainFocus y Flipd

BrainFocus

 

Estas dos interesantes aplicaciones fueron diseñadas expresamente para todas aquellas personas que son de fácil distracción. Si eres uno de estos, que a los 5 minutos ya están haciendo de todo menos estudiar, BrainFocus y Flipd son para ti. BrainFocus es una aplicación que te ayuda a concentrarte con los tiempos que te marca. Si sales de la aplicación te avisa con notificaciones.

Flipd

 

 

 

No obstante, si eres de los que, un método con simples cronologías no le es suficiente, está Flipd. Flipd es una aplicación mucho más firme. Flipd te bloquea todas las demás aplicaciones permitiéndote elegir a cuáles podrás acceder.  Además, podrás configurar ciertas acciones como una respuesta rápida a las llamadas y mensajes entrantes; esto evita que te distraigas con estas cosas.

 

 

6.      MathWay

mathway

 

 

 

 

 

¿Las matemáticas no son lo tuyo y te cuesta trabajo pasar la asignatura? MathWay es una de aquellas aplicaciones que te salva la vida cuando más lo necesitas. Su interfaz es sencilla y muy intuitiva. Lo único que debes hacer es escribir o fotografiar la operación matemática que deseas realizar. MathWay no solamente te da el resultado de la operación, sino que también te la explica con los más específicos detalles. No sólo es capaz de resolver matemáticas puras, sino que también te puede ayudar con tus operaciones de estadística, química, álgebra, trigonometría, graficación, etc. Impresionante, ¿verdad?

Estas son las 6 aplicaciones que te recomendamos para que tu tarea de estudiar sea mucho más fácil, amena y llevadera. Cada una de ellas tiene una función diferente que en conjunto son tu mejor aliado para pasar la dura época de exámenes. ¿Cuál de estas aplicaciones de estudio te resultó más interesante? ¿Sabes de otra app muy útil para el estudio que no hemos nombrado? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

¿Necesitas tu smartphone para la época de exámenes, pero este se te acaba de romper? Te recordamos que en AlertaPhone reparamos tu dispositivo con la máxima calidad y el menor tiempo posible. Además, si no te lo podemos reparar al instante te puedes llevar un teléfono de sustitución totalmente gratuito hasta que el tuyo esté completamente arreglado.

Sea cual sea tu smartphone no dudes en venir a reparar iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, Samsung Galaxy S6, Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S8 y S8+, Samsung Galaxy s9 y S9+, Huawei P9, Huawei P9 Lite, Huawei P10 Plus, Galaxy Note, BQ Aquaris E5, Nokia 8, Nokia 6, Sony Xperia XZ, Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi6 y muchos dispositivos más con AlertaPhone.

Repara ya tu móvil, Tablet u ordenador con AlertaPhone. El centro de reparación de dispositivos con laboratorio certificado y que te ofrece 1 año de garantía sobre la reparación realizada. ¿Servicio de calidad con la mejor comodidad? ¡AlertaPhone!

Ahora no solo podrás traernos tu dispositivo móvil a reparar en nuestra tienda en Barcelona (calle Sardenya, 175). Si no, que también estamos en Girona como centro de reparación oficial de Huawei en carrer Migdia, 25. Sin embargo, si nuestras tiendas te quedan lejos recuerda que te ofrecemos el servicio de recogida a domicilio en 48h. Ahí donde estés: en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡No lo dudes más! Escríbenos a atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 o +34 910 609 886 y ¡acaba ya con la rotura de tu dispositivo!