¿Tu Tablet no enciende, no funciona o no arranca? Si te encuentras en una de estas situaciones estás en el lugar adecuado. En este post vamos a exponer los problemas más comunes que presentan las tabletas. Tanto si tienes una IPad de Apple, Samsung Galaxy Tab, Huawei Media Pad, Lenovo Yoga Book, Microsoft Surface Pro, Xiaomi Mi Pad u otras tabletas, sigue leyendo porque tenemos la solución más eficaz al problema de tu tablet. ¡Empezamos!

Uno de los problemas más comunes en tabletas es cuando éstas no encienden. Una tarea tan fácil como esta puede presentar dificultades si nuestro dispositivo presenta algún tipo de deficiencia. Seguidamente te detallamos las soluciones más efectivas en estos casos. Igualmente, te recomendamos echar un vistazo a ¿Las roturas más habituales en tablets? ¡Aprende a evitarlas!, que te puede resultar de igual utilidad.

Empieza por comprobar la batería

La causa más frecuente en este tipo de casos es la carga de la batería. Si nuestra Tablet esta totalmente descargada, al conectar el cargador, este no se pone en marcha inmediatamente.

Este problema es muy fácil de identificar. Si ponemos la Tablet en carga y vemos que no reacciona, es muy probable que se deba a la batería.

No debemos alarmarnos, en este caso, podemos solucionar el problema dejando el conector de carga conectado durante un tiempo, de media entre 20 y 30 minutos. De esta forma damos al dispositivo la energía que necesita para poder poner en marcha la carga.

Te recomendamos comprobar el correcto funcionamiento de la corriente y del cargador. Es habitual que los cargadores, después de un tiempo de mucho uso se deterioren y no funcionen como deberían. En este caso lo ideal es cambiar el cargador por otro.

No obstante, si aún así tu dispositivo no enciende, puedes optar por romper el ciclo de la corriente. Para ello solo tienes que quitar la batería durante unos segundos para forzar el hard reset; en el caso que tengas una Samsung Galaxy Tab, por ejemplo. En cambio, si tienes un IPad, Media Tab, Surface Pro o Mi Pad, por ejemplo, te habrás dado cuento que tu batería está integrada en el dispositivo. En este caso, lo que deberías hacer es pulsar el botón de encendido durante unos 30 segundos sin soltarlo.

Si tu tablet tiene más de año y medio y has notado una bajada en su rendimiento, es recomendable realizar un cambio de batería. Las baterías tienen un ciclo de vida y requieren de ser sustituidas de forma regular por una nueva para poder seguir disfrutando al 100% de tu tablet.

 

¿Tu table se mojó anteriormente?

Las caídas que puede sufrir una Tablet son muchas. Es muy probable que, si se te mojó con anterioridad tu Tablet, pero la seguiste utilizando porque la pudiste reparar, te presente problemas. Te recomendamos estos 7 sencillos pasos para recuperar tu dispositivo mojado.

A largo plazo, pueden surgir problemas fruto de este hecho. Lo mejor en este caso es comprobar el estado interno de los componentes del dispositivo. Para ello recomendamos acudir a nuestro centro de reparación para realizar un tratamiento de desoxidación.

¿Aún no enciende? Vuelve a la configuración de fábrica.

En ocasiones el problema se encuentra en el software. Un uso por encima de las capacidades de tu Tablet o la instalación de aplicaciones no seguras pueden causar este tipo de problema. En este caso o, en el caso de que hayas probado todas las soluciones anteriores y aun así tu Tablet no enciende, lo más recomendable es restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto, obviamente, nos va a eliminar todos nuestros datos y configuraciones. Para prevenir pérdidas indeseables de datos, te recomendamos tener una copia de seguridad de tus datos, en estos casos en que lo dispositivos dejan de funcionar del día a la mañana sin motivo alguno. (En la mayoría de las tabletas que poseen Android como Samsung Galaxy Tab, Media Pad, esta opción esta como predeterminada. Toda la información que contenga nuestra Tablet será almacenada en nuestra cuenta Gmail. Si tu Tablet es una IPad lo puedes hacer en iCloud o ITunes).

Entrando en detalle, para restablecer la configuración en Android debemos presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen durante unos 20 segundos.  El método puede cambiar según el tipo de dispositivo. Lo puedes saber buscando: tu modelo de Tablet + hard reset. Te aparecerá el símbolo de Android bocabajo y seguidamente diferentes opciones que podrás elegir con los botones de volumen. En esta pantalla: wipe data/ Factory reset.

En el caso de los dispositivos IPad debes presionar el botón central y el superior durante unos 15 segundos. Esto lo debemos hacer con el IPad conectado a iTunes. Cuando lo detecte dejamos de presionar.

¿Y si está roto?

Si realizaste todas las opciones anteriormente detalladas y aún tu Tablet no enciende, es muy probable que esté dañada y requiera de unas manos expertas. La experiencia, conocimientos y herramientas del centro de reparaciones de AlertaPhone darán con la causa y solución del problema de tu Tablet.

En AlertaPhone estamos especializados en la reparación de móviles, tabletas y ordenadores de todas las marcas y modelos. Si tu tableta (iPad, Samsung, Bq…) no enciende, no funciona correctamente o está dañada, solicita reparación en nuestro centro y recupera su funcionalidad de forma rápida y con la máxima calidad. Te esperamos en: https://alertaphone.com/reparar-tablet. Si te quedan dudas llama sin compromiso al 936 67 66 81 y resolvemos tus dudas al instante. Repara ya tu Tablet en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Coruña, Alicante, Tarragona, Girona, Santander, Córdoba, Granada, Cádiz, Burgos, León y más. Estés donde estés pon tu dispositivo en las mejores manos, en nuestro equipo experto de AlertaPhone.