Motorola, después de dos años, vuelve a apostar por la gama alta con sus nuevos Edge y Edge+Exteriormente, ambos dispositivos comparten las mismas dimensiones y tamaño de su pantalla.  

En cuanto a las dimensiones, los dos dispositivos son bastantes alargados, y los laterales están curvados en la parte trasera y en la pantalla. En relación a ésta, es curva con 90 Hz de tasa de refresco y cuatro cámaras traseras. El modelo, en ambos dispositivos, es una OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz; en el caso del Edge+, es compatible con HDR10+. 

Las cámaras están colocadas en la esquina superior izquierda, pero en el modelo Edge están integradas en el propio chasis, en cambio en el modelo Edge+ se han colocado tres en un módulo y una cuarta a la derecha, junto al flash LED. El sensor principal del Edge es de 64 megapíxeles con apertura f/1.8píxeles de 0,8 micras y un sensor de 1/1,72 pulgadas, que con la tecnología Quad Pixel puede sacar fotos de 16 megapíxeles. En cambio, el Edge+ tiene un sensor principal de 108 megapíxeles f/1.8, que toma fotos de 27 megapíxeles, gracias a un sensor con píxeles de 0,8 micras y con un tamaño de 1/1,33 pulgadas. Tiene estabilización óptica de imagen EIS y graba vídeo en 6K y 4K a 30 fotogramas por segundo 

Siguiendo con el diseño, ambos modelos cuentan con un jack de auriculares; y, en el caso del Edgeposee certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo. Ecambio, el Edge+ ya cuenta con un diseño de serie que repele el agua. En relación al puerto de carga, los dos modelos tienen USB tipo C. 

Interiormente, eMotorola Edge cuenta con un procesador Snapdragon 765G junto a GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliablesEn cambio, eMotorola Edge+ cuenta con el Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5, junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, no ampliable. Ambos procesadores son compatibles con redes 5G NSA y SA. 

Lbatería es de 4.500 mAh en el Edge y de 5.000 mAh en el Edge+ con una carga rápida de 18W. El modelo superior cuenta con una carga inalámbrica de 15W carga inalámbrica inversa de 5W. El sistema operativo es Android 10 con My UXLos dos modelos tienen WiFi, 5G, 4G, NFC, GPS y radio FM, y altavoces estéreos ajustados por Waves para una experiencia más inmersiva. 

Los dos modelos de Motorola estarán disponibles a partir de junio y se podrán conseguir en los colores Solar Black y Midnight Magenta, en el caso del Edge, en Smokey Sangria y Thunder Grey.