Apple cerró el 2017 por todo lo alto con el lanzamiento de 3 nuevos iPhone: el iPhone X, para celebrar el décimo aniversario de este modelo, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Pero durante este 2018 la marca ha seguido trabajando y , a lo largo del año, nos presentarán varias novedades en la mayoría de sus categorías de producto, entre ellas en la gama de ordenadores.

Ya se ha confirmado que este 2018 verán la luz 3 nuevos Mac, y en el post de hoy vamos a conocer más sobre ellos. ¿Quieres ser el primero en descubrirlo todo? ¡Vamos a ello!

3 nuevos Mac: 2 portátiles y 1 de sobremesa

Apple evoluciona su línea de ordenadores con el lanzamiento de 3 nuevos Mac: un equipo de sobremesa y 2 portátiles que sucederán al MacBook Pro.

2016 fue el gran año para los Mac y se espera que este año los nuevos MacBook Pro no presenten grandes cambios. Algunos de los más deseados por sus seguidores es la incorporación de puertos que no se encuentran en los actuales MacBooks y que consideran muy necesarios como el lector de tarjeta SD o los tradicionales puertos USB.

Si quieres conocer más detalles sobre el Mac Pro Modular y la Apple Retina Display, lo encontraréis nuestro post sobre las novedades Apple para el 2018 aquí.

Apple desarrolla sus propios procesadores

No se esperan grandes cambios en los MacBook, pero la gran novedad de Mac para este año es la apuesta de la marca por desarrollar sus propios procesadores para estos dispositivos.

Con la utilización de sus propios procesadores Apple prescinde, por tanto, de elementos desarrollados por otros fabricantes y que en la actualidad están copando muchas portadas por sus vulnerabilidades frente a Meltdown y Spectre.

Se espera que Apple lance este año al menos estos 3 nuevos MAC con procesadores propios que harían que estos dispositivos destaquen por su potencia.  Hasta el momento solo contaban con procesadores propios en iPhones, iPads, en sus Apple Watch y en dos de sus ordenadores: el Macbook Pro con touch Bar y el iMac Pro.

Procesadores de última generación

Apple no es la primera marca fabricante que apuesta por mejorar sus procesadores, a principios de este 2018 Samsung lanzó Exynos 9810, que destaca por su mejora en el ámbito de la inteligencia artificial.

Entre las marcas asiáticas destaca Huawei, que presentó el pasado año Kirin 970, que ofrecía una mayor eficiencia en el campo de la usabilidad.

Y si hablamos de novedades en procesadores, no podemos dejar de mencionar Qualcomm presentó el Snapdragon 845, optimizando la conectividad y mejorando los procesos relacionados con la inteligencia artificial. Algunos de los smartphones que se espera que cuenten con este procesador son el Samsung Galaxy S9 (conoce todo sobre este dispositivo aquí), el Samsung Galaxy Note 9, LG V40, LG G7, HTC U12, Sony Xperia XZ Pro, Xiaomi Mi Mix 3, Xiaomi Mi 7, Nubia Z18 o los One Plus 6 y 6T.

¿Seguirá Apple en la línea de diseñar sus propias CPU para todos sus dispositivos? ¿Crecerá la tendencia por parte de las marcas fabricantes de diseñar sus propios procesadores y prescindir de empresas externas?

 

¡En AlertaPhone os lo iremos contando todo! Y, como no, seguiremos reparando smartphones, tablets y ordenadores con la mejor calidad y en pocas horas en nuestro laboratorio certificado de Barcelona. Recuerda que estés donde estés, en AlertaPhone reparamos en toda España a través de mensajería. Reparamos en Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Albacete, Castellón, Logroño, Badajoz, Huelva entre otras ciudades… Si todavía no has probado nuestros servicios, no esperes más y visita www.alertaphone.com