La empresa Niantic anuncia que el popular juego de móvil, Pokémon Go, va a dejar de funcionar en dispositivos Android que dispongan de arquitectura de 32 bits. La fecha elegida ha sido agosto de 2020. Desde ese momento, éstos móviles no podrá iniciar el juego.

Si te has comprado tu móvil recientemente, lo más probable es que su arquitectura sea de 64 bits. Pero si es de hace unos años y no estás seguro, lo mejor es que lo compruebes, si quieres seguir capturando Pokémons en el Park Güell o en el Retiro.

 

Cómo saber si tu móvil es de 32 o 64 bits

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a identificar la arquitectura de tu móvil, pero también puedes acudir a tu tienda más cercana de AlertaPhone, donde podemos darte los datos técnicos de tu dispositivo Android. Consulta la tienda más cercana en nuestra web.

Lo más sencillo es preguntar a nuestros especialistas sobre las características técnica de tu móvil. Pero si quieres usar alguna de las aplicaciones que mencionamos, tienes que saber que algunas de ellas no dan una respuesta claro, o al menos, entendible para todo el mundo. Si quieres tener los datos de manera sencilla y entendible 64Bit Checker es la aplicación que buscas.

 

 

Cómo usar 64Bit Checker

Su interfaz es muy sencilla y minimalista. De hecho, sólo tiene un botón. Si lo pulsas, te responde con el dato que vamos buscando: si tu arquitectura es de 64 bits o no.

Si efectivamente es de 64 bits la aplicación te responderá con un texto que dice: “This device has a 64-bit OS”. Si por el contrario es de 32 bits, la aplicación te dirá: «This device has a 32-bit OS».

 

¿Son más caros los móviles de 64 bit?

Lo que está claro es que, a partir de agosto, si quieres seguir disfrutando de Pokémon Go, vas a tener que hacerte con un dispositivo de 64 bits. Pero no te agobies, actualmente casi todos los móviles nuevos son de Arquitectura de 64 bits. Da igual la gama que elijas, porque ya todos van a disponer de esta arquitectura. En cualquier caso, puedes preguntar a nuestros técnicos de reparación de móviles en todas nuestras tiendas de AlertaPhone.