¿Qué está pasando con la pantalla táctil de iPhone 6 y 6 Plus?

La barra gris parpadeante que puede ver en la parte superior de este iPhone es un síntoma clásico de un problema que los técnicos en  reparación ven cada día en más dispositivos iPhone 6 y 6 Plus. A esto se conoce como touch disease” “enfermedad táctil”

 

 Las demandas colectivas y las quejas de los clientes se están acumulando sobre el supuesto defecto del iPhone 6 

 

Apple ya se ha pronunciado sobre el caso en un comunicado oficial y ha hecho saber que según la compañía, este problema no se debe a un fallo de fabricación, por lo cual no se responsabilizara de smartphones que estén fuera de garantía. Apple estuvo en lo cierto cuando confirmó que dejar caer el dispositivo sobre una superficie dura podría causar este problema. Pero los técnicos informan que han visto ocurrir este problema en muchos smartphones y nunca los hemos visto reaccionar de la manera en la que reaccionan los que tienen la enfermedad táctil.

Actualmente no hay forma de saber exactamente cuántos teléfonos están afectados por la “enfermedad táctil” , por cual lo llamamos la enfermedad táctil , lo que sí sabemos es que cada vez son más los técnicos experimentados en reparación los que comentan que el problema es siempre el mismo:

Una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla y una pantalla táctil que no responde.

Si tenemos en cuenta las docenas de quejas que pueden leerse en el foro oficial de Apple , añadiendo la inconformidad que se expresan en las redes sociales e incluso denuncias impuestas hacia Apple podemos afimar que los iPhone 6 y 6 Plus si presentan un tipo de defecto.

Pero ¿En que consiste la enfermedad táctil? y ¿Cómo sabemos que nuestro iPhone 6 lo tiene? Te lo contamos!

 

1. Principalmente ¿ Porqué se le llama “enfermedad táctil”  (touch disease) ?

Se ha denominado  ” enfermedad tactil” a este problema debido a que la principal característica es que la pantalla no responde correctamente. Únicamente se denomina así al problema que padecen los iPhone 6 y 6 Plus que llegaron a las tiendas en 2014.

Citamos a al técnico Jason Vilmer que según informa le han llegado mas de 50 dispositivos con el mismo problema, todos iPhone’s 6:

 

“Este problema está tan extendido que siento que casi todos los iPhone 6 / 6+ tienen un toque de ello (la enfermedad tactil) , es como esperar a que una bomba se active”, -Jason Villmer, propietario de STS Telecom, una junta Taller de reparación en Missouri.

 

 

2. ¿Donde se ubica la enfermedad de identificación táctil?

Los chips TOUCH IC táctiles en la placa lógica del iPhone se rompen parcialmente, lo que resulta en conexiones eléctricas intermitentes. En consecuencia, la pantalla táctil no responde al tacto en absoluto. (mas abajo encontrará la explicación completa)

Podemos observar los chips TOUCH IC seleccionados en la siguiente fotografia:

Resultado de imagen de chip touch iphone 6 plus

 

3. ¿Cómo saber si nuestro equipo está afectado?

Hay características muy notorias que hay que tener en cuenta para saber si nuestro móvil tiene la enfermedad táctil:

  • Ver en la parte superior de la pantalla unas barras que parpadean, lo cual es el primer síntoma de que algo no va bien.

  • Insensibilidad creciente en la pantalla táctil hasta que ésta deja de ser utilizable por completo (no responde al tacto).

  • Reiniciar el equipo solo hace que vuelva a la normalidad por unos minutos.

  • Si se aprieta firmemente la parte superior pantalla las barras grises muestran cierto movimiento como reacción.

4. PROBLEMA EXPLICADO:

El principal problema es que el reemplazar la pantalla táctil no soluciona nada, ya que la barra gris eventualmente aparecerá en la nueva pantalla, según los profesionales de la reparación, el problema no es la pantalla.

Son los dos chips del controlador de pantalla táctil, o chips Touch IC, en la placa lógica dentro del teléfono.

  • Estos dos chips Touch IC, conocidos como los chips U2402 Meson y Cumulus U2401, como los llama Apple, son la causa principal de la reparación epidémica que los profesionales táctiles han visto en el iPhone 6 y 6 Plus.

Podemos apreciarlos aqui:

Cuando los chips Touch IC se estropean, puedes pinchar, tocar y tocar la pantalla todo lo que quieras pero tu teléfono no podrá procesar correctamente la información. Al menos, no hasta que estas piezas chips sean reemplazadas por otras nuevas.

Dado que el chip Touch IC no tiene respaldo metálico, parece ser el primero en ‘romper’ la placa lógica, es decir a que la soldadura se desprenda del chip, lo que provoca que no se identifique el tacto.

Al principio, puede que no haya ningún defecto. Pero a largo plazo es posible que se presente y que la pantalla no responda.

 En esta fotografía se puede apreciar como varios iPhones6 tienen el mismo problema en el mismo lugar.

 

4. CAUSAS DEL PROBLEMA:

Apple hizo un cambio aparentemente insignificante pero con un pésimo detonante en la placa lógica del iPhone 6 que resultó en la enfermedad táctil:

-> En lugar de usar un escudo de metal para proteger la placa como en el iPhone 5s, Apple lo reemplazo con un escudo adhesivo.

-> El adhesivo como se sabe no hace un buen trabajo por proteger los chips en el tablero cuando el dispositivo se dobla. Y debido a la colocación del chip Touch IC del iPhone 6 Plus, es muy susceptible de sufrir daños.

-> Por este motivo es que Apple no se quiere responsabilizar diciendo que es un fallo de fabricación , ya que según el comunicado emitido por Apple la enfermedad táctil ocurre como reacción al doblar el dispositivo (bien porque uno se siente encima o lo lleve en el bolsillo muy apretado), así surge este problema, aunque algunos clientes afirman que esto ocurre por sí mismo con el paso del tiempo.

 

5. ¿Cómo evitarlo?

Realmente no hay una manera concreta para evitar la enfermedad táctil en los iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, pero se puede tomar algunas medidas sencillas para evitar los síntomas: evitar golpes duros y cualquier contacto fuerte con alguna superficie dura , evitar sentarse en el móvil porque tiende a tener un leve desdoblamiento y esta acción podría empeorarla.

 

6.¿Cómo reparar mi iPhone 6?

Entonces, la gran pregunta es ¿Qué hago si veo una barra gris parpadeante en la parte superior de mi iPhone 6 o iPhone 6 Plus?

Resulta que poner presión en la pantalla permite que el chip haga contacto completo con la placa nuevamente. Pero no es una solución permanente.

Apple como solución propone comprar otro smartphone lo que cual beneficia a la empresa pero resulta que reparar la enfermedad táctil es más sencilla que comprar un nuevo móvil: Se tiene que remplazar cuidadosamente la placa lógica o reemplazar ambos chips Touch ICs sin realizar ningún otro movimiento en las piezas que le rodean. Recomendamos que lo hagan especialistas para no se dañe otra pieza interna.

¿Qué te ha parecido el nuevo  problema que nos presenta Apple? ¿Es justo pagar por un dispositivo que traerá problemas a largo plazo?

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Si quieres reparar tu iPhone 6 o iPhone 6 plus AQUI

Síguenos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Mira nuestras ultimas reparaciones en nuestro canal: YOUTUBE

 

¡No olvides dejar tu opinión respecto a este tan esperado lanzamiento! Y recuerda que, si deseas reparar un  móvil, tablets y ordenadores; en AlertaPhone contamos con el mejor equipamiento y con los técnicos más experimentados que garantizarán una reparación rápida y de la mejor calidad. Domos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil OnePlus, Huawei, LG, ZenfoneHuawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomi y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas. En nuestro laboratorio de reparaciones certificado de Barcelona o en nuestro centro de reparación oficial Huawei en Girona. Ahí donde estés: Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Valladolid, Alicante, Murcia, Coruña, Lugo, Toledo, Palencia, Córdoba, Zaragoza… nuestro servicio de mensajería recogerá tu dispositivo y te lo devolverá reparado en 48 h.Igualmente, te recordamos que desde AlertaPhone, centro de reparaciones de smartphones, tablets y ordenadores, estamos siempre a la última en tecnología. Por esto, podemos mantener a nuestros usuarios actualizados a lo que a tecnología se refiere.Nos fascina la tecnología. Por ello, somos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil, Zenfone, Huawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomiOne Plus y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas.¿Tienes un dispositivo roto y no sabes qué hacer con él? ¡Dale una segunda vida! Solicita ya nuestros servicios de reparación de móvilestablets y ordenadores Repara ya tu móvil, Tablet u ordenador con AlertaPhone. El centro de reparación de dispositivos con laboratorio certificado y que te ofrece 1 año de garantía sobre la reparación realizada. ¿Servicio de calidad con la mejor comodidad? ¡AlertaPhone!

Ahora no solo podrás traernos tu dispositivo móvil a reparar en nuestra tienda en Barcelona (calle Sardenya, 175). Si no, que también estamos en Girona como centro de reparación oficial de Huawei en carrer Migdia, 25. Sin embargo, si nuestras tiendas te quedan lejos recuerda que te ofrecemos el servicio de recogida a domicilio en 48h. Ahí donde estés: en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡No lo dudes más! Escríbenos a atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 o +34 910 609 886 y ¡acaba ya con la rotura de tu dispositivo!