Este martes 8 de mayo empezó el evento de Google para desarrolladores para presentar sus novedades de software y de hardware. Aunque este es el público objetivo principal, los asistentes en este evento se extiende a todos aquellos interesados en las novedades de la gigante desde Mountain View en California.

Muchas de las tecnologías presentadas en el evento ya las conocíamos. No obstante, Google nos ha introducido algunos añadidos.

Las novedades que Google ha presentado ya las conocíamos. Estas están relacionadas con el nuevo sistema operativo Android P, una nueva versión de Material Design y alguna novedad con el Google Assistant.

¿De qué forma mejora Google sus servicios como Gmail o Maps con la incorporación de una mejor IA? ¿Qué nos faltaba por saber sobre el sistema operativo Android P? En el post de hoy trataremos todas las novedades que está presentando Google en su evento I/O y que podemos ver en directo en su página en directo hasta la medianoche de hoy 10/05.

Android P el sistema operativo que pretende alejarte de tu móvil.

Lo que sabemos sobre este sistema operativo no es poco. De hecho, ya os habíamos hablado sobre Todas las novedades que nos trae el nuevo sistema Operativo de Google: Android P. En esta ocasión, pero, vamos a hablar de las sorpresas que nos tenía guardadas la compañía. Muchas han sido las filtraciones y especulaciones sobre su nombre y otras características. Hoy confirmamos todo eso gracias a este evento para desarrolladores Google I/O.

Una de las características más destacadas de este próximo sistema operativo es su asociación con DeepMind. Esta tecnología se adapta al comportamiento del usuario. Por ejemplo, va a ayudarnos a ahorra batería, priorizando el consumo solo para aquellas aplicaciones que más utilicemos.

La manera de interactuar con la interfaz también va a cambiar. Ahora vamos a movernos por ella mediante gestos, algo muy parecido al sistema de iPhone.

Otras mejoras que vamos a ver en Android P están relacionadas con la conexión del usuario con su móvil. Vamos a poder visualizar las métricas de uso, ponernos límites para no utilizar determinadas aplicaciones demasiado tiempo, etc.

Desde este martes ya está disponible el sistema operativo en varios dispositivos. Esta vez, vemos que, además de los Pixel, también podremos probar Android P en los Nokia 7 Plus, Xiaomi Mi Mix2S, Essential PH-1, Oppo R15 Pro, Vivo X21, Sony Xperia Z2, Vivo X21UD y el próximo OnePlus 6 que se presentará este 16 de mayo.

Gmail escribirá por tí

Recientemente vimos varios cambios en el servicio de correo de Google. Google ha conseguido una interfaz muy intuitiva y simple de usar. Sin embargo, la compañía sigue apostando por la mejora de todos sus servicios, y Gmail es uno de ellos. El protagonista de este evento es, sin duda, la inteligencia artificial. Por lo tanto, Gmail también ha sido mejorado mediante IA. Lo que pretende Google es que la respuesta a los correos sea casi instantánea, reduciendo la escritura de textos repetitivos y las faltas de ortografía. Esto es gracias a la tecnología Smart Compose que te permite escribir los correos de una manera muy siilar al GBoard, pero un poco más desarrollado. Te dejamos a continuación una demostración:

Gmail Smart Compose

 

Google Assistant, ahora habla en llamadas como si fuera una persona real

 

El asistente virtual de Google es cada vez más eficiente y lo seguirá siendo. En el evento Google I/O fue una de las innovaciones más interesantes y una de las que se hizo más énfasis.

Esta vez el director general de Google, Sundar Pichai, sorprendió a todos con una llamada que hizo Google Assistant para reservar un corte de pelo en una peluquería. Esta es la nueva tecnología del gigante buscador que ha denominado Google Duplex. Sin embargo, se ha anunciado que es una tecnología muy reciente y que aún están trabajando en ella para que su funcionamiento sea óptimo.

Aquí te dejamos el audio de la llamada entre Duplex y una peluquería para hacer una reserva de corte de pelo:

Google Maps: llega a tu destino en realidad aumentada

google maps

¿Quién no ha usado nunca Google Maps? Es una de las aplicaciones que nos han salvado en muchas ocasiones de perdernos. Si bien es muy útil, todos los usuarios desearíamos que se incorporasen varias mejoras. Hace unas semanas vimos que Maps nos iba a indicar las intersecciones haciendo referencia a los establecimientos o monumentos cercanos (por ejemplo, cuando llegues al Mercadona gira a la derecha).

Esta vez, podremos llegar a nuestros destinos con la realidad aumentada. Esta IA nos va a hacer recomendaciones personalizadas, como qué lugares podemos visitar o a qué eventos cercanos podemos asistir. Además de esto, podremos compartir los lugares con nuestras amistades o preguntarles dónde podríamos ir a comer o de compras. También, nos va a indicar, además de las rutas que podemos realizar con los transportes convencionales, las que hay disponibles para hacer en moto.

Google Fotos: tu aliada ideal para la fotografía


Google Fotos

Google Fotos es una de las aplicaciones más desarrolladas de fotografía. Hasta el momento, nuestras imágenes eran mejoradas con su sistema de inteligencia. En esta ocasión, vamos a ver, una vez más, el potencial de la inteligencia artificial y cómo puede llegar a mejorar nuestras tareas diaria.

Google Fotos va a ser capaz de dar color a aquellas fotografías que tenemos en un cajón de los años 60 en blanco y negro. También hará escaneos de manera más rápida y efectiva, convirtiéndolos en PDF, como también podrá eliminar los fondos en de tus fotografías.

Otra mejora muy importante es la que se realizó con Google Lens, la cámara de Google. Esta cámara identificará los textos de las fotografías, reconocerá elementos en tiempo real; además de estar conectado con Shopping. Esta función nos dirá en dónde podemos comprar una prenda que estemos enfocando con la cámara.

Estas son las principales novedades que nos presenta Google en su evento Google I/O de este año. Todas ellas están orientadas a hacer de nosotras personas menos dependientes de nuestros dispositivos móviles. La inteligencia artificial tiene un gran papel para conseguir este claro reto de Google que pretende mostrarnos que la inteligencia artificial nos puede beneficiar más que perjudicarnos.

 

¿Hasta qué punto es la inteligencia artificial beneficiosa para las personas? ¿Cuál de estas destacables innovaciones crees que te será más útil? ¿Te sorprendiste por alguna en particular? Déjanos tus opiniones sobre estas novedades en los comentarios.

Ya sabéis, amigos que, si deseáis  móvil, tablets y ordenadores; en AlertaPhone contamos con el mejor equipamiento y con los técnicos más experimentados que garantizarán una reparación rápida y de la mejor calidad. Somos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil Nexus, OnePlus, Huawei, LG, ZenfoneHuawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomi y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas. En nuestro laboratorio de reparaciones certificado de Barcelona o en nuestro centro de reparación oficial Huawei en Girona. Ahí donde estés: Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Valladolid, Alicante, Murcia, Coruña, Lugo, Toledo, Palencia, Córdoba, Zaragoza… nuestro servicio de mensajería recogerá tu dispositivo y te lo devolverá reparado en 48 h.