Los Realme, a pesar de su poco recorrido, ya se han hecho un hueco en el mercado, sobre todoentre el público joven por su aire fresco y llamativo, que se diferencia de la competencia por su gama de colores y su estética innovadora.  

El Realme 6 sigue la línea de los modelos anteriores de la compañía con un acabado trasero que parte de un vértice del centro al borde inferior con reflejos multicoloresLa pantalla de 6,5 pulgadas sobresale con un reborde negro en el perfil y dejando sitio al lector de huellas lateral  

No es un móvil especialmente ligero pero tampoco está entre los tres más pesados ni los tres más voluminosos, como el Xiaomi Mi Note 10el Huawei Mate 30 Pro y el Samsung Galaxy Note 10 Lite. 

El modelo cuenta con dos versiones a nivel de memoria RAM6 y 8 GB, una memoria más que aceptable para un terminal de gama mediaEso hace que no de ningún tipo de problema o error al estar jugando o haciendo alguna tarea extra. 

El Realme 6 dispone de reconocimiento facial 2D en su cámara incrustada en la pantalla, acompañado de la lectura de huellas por parte del sensor en el lateral.  

Una de las evoluciones con respecto al Realme 5 está en la configuración de cámaras. El módulo trasero en vertical vemos cuenta con cuatro cámaras, prescindiendo de teleobjetivo y apostando por el macro, el ultra gran angular y un sensor de profundidad. 

La cámara frontal incorpora un sensor de 16 megapíxeles de 1/3,1 pulgadas y lente con apertura f/2.0. En cuanto a vídeo, la cámara trasera puede grabar en 4K y hay estabilización electrónica. Dispone de una interfaz de navegación por pestañas entre las que vemos la del modo automático, video, retrato, noche y 64 megapíxeles. 

El Realme 6 cuenta con 4.500 mAh 60 Hz de batería con lo que llega a más de 1 día y 15 horas con una sola carga. Con el cargador incluido en el pack se logra obtener un 50% de la carga en unos 22 minutos y completarla en aproximadamente 1 hora.  

La salida de audio por el altavoz es de calidad media, con un rango dinámico estrecho y unos bajos poco potenciados. Es aconsejable mantener el sonido en el 70% del volumen o por debajo, llegando a los 114 decibeliosSi se aumenta, se pierde calidad. Los auriculares son una buena alternativa para conseguir una ligera mejora, pero no logra ser un sonido envolvente, siendo bastante plano. 

En resumen, el Realme 6 se ajusta bastante bien a lo que ha de presentar un móvil de gama media completo y con precio ajustadoProporciona cierta versatilidad fotográfica con un rendimiento ajustado y un software completo. Un móvil completo con sus 8 GB de RAM y una tasa de refresco de 90 Hz