Hace un año ya vimos varias novedades sobre las redes 5g que nos presentaron en la edición 2017 del Mobile World Congress. Lo que nos tenían preparado por la pasada edición sobre redes 5G fueron los acuerdos que se dieron entre varias compañías como Mediatek y Nokia para ofrecer dispositivos preparados para incorporar red 5G. Además de las capacidades indiscutibles del 5G, este año, las grandes compañías nos traen nuevas novedades y capacidades para esta nueva red del futuro.

Las redes 5G son de las muy pocas innovaciones tecnológicas que vienen por quedarse. Esta vez, ya pudimos ver, hace pocos días, como se realizó la primera llamada con esta red entre Castelldefels y Madrid. Esto fue gracias a la cooperación de Vodafone y Huawei.

Gran velocidad, conducción autónoma y control remoto.

Las capacidades de esta gran innovación presentada por Huawei en el Mobile World congress son numerosas. Como muchos sabemos, nos van a permitir descargar videos televisivos en cuestión de segundos hasta en lugares donde la conectividad es muy débil. Esto, pero, no es lo único en lo que se basan las redes 5G. Además de estas grandes incorporaciones van a permitir a las empresas optimizar su producción a través del control remoto mediante la tecnología machine learning. La red 5G va a hacer posible la conducción sin conductor, el control de los campos agrícolas, entre otros.

CPE 5G de Huawei:  el primer dispositivo movil que incorpora conectividad 5G

En palabras de Richard Yu, consejero delegado de Huawei, la conectividad 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente. Huawei, lleva desde 2009 invirtiendo en I+D para el desarrollo de tecnologías 5G. En 2017 alcanzó los 600$ millones y que van a aumentar hasta los 800$ millones este 2018.

La marca japonesa lanzó el primer dispositivo que cumple con los estándares 5G. el CPE 5G usa la alta velocidad, una baja latencia pasando de los 50 milisegundos a 1 milisegundo para establecer comunicaciones, además de la conectividad 5G para ofrecer experiencias de conexión diversas a los usuarios. En esta misma de ofrecer lo mejor del 5g, Huawei lo pone en marca a través de smartphones, WiFi móviles y otros hardware para conectar las personas con sus casas, coches y electrodomésticos.

¿Está la sociedad preparada para este gran paso hacia el futuro?

Los cambios que nos esperan con las redes 5G son radicales. Se espera que en el año 2020 empieza funcionar de manera masiva las redes 5G, aunque ya en 2018 muchas operadoras ya tienen acuerdos para establecer un estándar. Por otro lado, la Unión Europea tiene previsto en su plan que en 2025 la cobertura 5G sea completa en Europa.

La tecnología es un medio que nos ha facilitado las tareas del nuestro día a día. Gracias a ellas es posible conciliar muchas actividades de nuestra vida. No obstante, la consciencia de la sociedad sobre el control que ejecutan esas tecnologías sobre nosotros es cada vez mayor. Muchas personas se planten la reducción de estas innovaciones, otros siquiera las usan.

España ya pone en marcha su plan nacional para la incorporación de redes 5G en el año 2020. Quiere ser uno de los países principales en incorporar esta tecnología para así ser uno de los países mejor preparados para el futuro.

¿Te imaginas en cinco años en un coche sin conductor, o caminando por una ciudad hiperconectada a la que llaman Smart city? ¿Cuánto de bueno es ser siempre un early adopter?

Las respuestas son ambiguas y dejan lugar a mucha discusión y debate. ¡Coméntanos lo que te parece!

Las redes 5G son sólo la punta del Iceberg de lo que nos espera. La feria del Mobile aún no termina, pero no queda mucho. Nosotros, desde AlertaPHone, os seguimos contando todo lo nuevo del gran congreso mundial de tecnología móvil.

No olvides, que si tu smartphone, tablet u ordenador está dañado o no funciona correctamente, en AlertaPhone tenemos la solución más eficaz, rápida, cómoda y de calidad. En nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, confía en AlertaPhone.