Una de las roturas más comunes en dispositivos móviles son las pantallas. Los accidentes son muy comunes. A pesar de proteger nuestros terminales con fundas y cristales templados, se nos rompe la pantalla. Las reparaciones de pantalla son una de las reparaciones más solicitadas en AlertaPhone; centro de reparación de dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Además, las reparaciones de pantalla no están incluidas en la garantía del fabricante ya que si se nos rompe el fabricante lo considera (CID) – Customer Induce Damage , o lo que es lo mismo , daño accidental inducido por el cliente.

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo reparar de forma correcta una pantalla de móvil rota. En nuestro canal de YouTube tenemos varios videos donde os mostramos el proceso completo. Sin embargo, hoy os vamos a explicar con detalle cómo cambiar la pantalla de nuestros móviles.

Debéis tener en cuenta que cada marca y modelo de smartphone es un mundo diferente. Por lo tanto, hay que tener cuidado siempre con los principales componentes del terminal.

Pasos previos

Antes de empezar con la reparación hay que determinar lo que está dañado. Puede que se te haya roto el cristal o LCD. Debemos saber que son elementos diferentes. Sin embargo, independientemente del componente dañado, vamos a hacer el cambio de pantalla completo.

¿Cómo cambiar una pantalla de móvil?

Las opciones que tienes para cambiar tu pantalla accidentada son varias. Aunque es verdad que no puedes recurrir a la garantía porque las roturas de pantalla no están incluidas, siempre puedes optar por el laboratorio certificado de AlertaPhone.

Te informamos que en AlertaPhone reparamos todo tipo de dispositivos móviles, incluida su pantalla. El proceso de reparación varía según el terminal a reparar. A continuación, te dejamos el proceso de reparación que seguimos en AlertaPhone para la reparación de pantalla de algunos terminales.

¿Qué pasos seguimos para hacer las reparaciones?

Antes de empezar a manipular el terminal lo primero que hacemos es dejarlo totalmente apagado. Una vez estamos seguros de que el terminal está apagado procedemos a retirar todas las protecciones que puede tener el dispositivo. Ahora ya podemos extraer la tornilleria.

Seguidamente, debemos desconectar la batería del terminal, esto es importante si no nos queremos llevar sorpresas más adeltante. Dependiendo de tu terminal puede que necesites abrir la carcasa trasera.

El siguiente paso es la desconexión de todos los Flex de la placa base, el cable coaxial de la antena, el módulo de carga .

Llegados a este punto ya podemos hacer el cambio de la pantalla con los componentes correspondientes. Y posteriormente al montaje del dispositivo.

A continuación, os dejamos varias demostraciones en vídeo para diferentes terminales. Puedes consultar más reparaciones en nuestro canal de YouTube. Si no hemos grabado el cambio de pantalla de tu dispositivo no olvides en dejárnoslo en los comentarios que lo vamos a incorporar a nuestra lista de vídeos para vosotros.

iPhone X:

• Samsung Galaxy S9 Plus:

• Huawei P20 Pro:

• Samsung Galaxy S8:

• iPhone 7 Plus:

• Galaxy S7 Edge:

• iPhone 6:

Como podéis ver el cambio de pantalla no es una tarea fácil. Recomendamos acudir a un laboratorio especializado en reparación de dispositivos móviles.  En AlertaPhone, centro de reparación de móviles, tablets y ordenadores en Barcelona y Girona, os vamos a dar una solución óptima a vuestra rotura de pantalla.

¿Qué te parecen nuestras reparaciones de pantalla? ¿Desearías que hagamos el cambio de pantalla de tu dispositivo? ¡Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios!

Y no olvides que en AlertaPhone reparamos todos los dispositivos con la mejor calidad, piezas originales y además te damos un año de garantía.

Si necesitas ayuda porque tienes problemas con tu teléfono, te recordamos que en AlertaPhone somos especialistas en la reparación de todas las marcas y modelos. En nuestro laboratorio certificado de Barcelona ofrecemos el mejor servicio de reparación de móviles, con 1 año de garantía. Te ofrecemos el servicio de reparación más completo.

Solicita ya nuestros servicios de reparación de móviles, tablets y ordenadores desde tu casa en Barcelona y por mensajería para toda España. Te enviamos nuestro mensajero a la hora que quieras para recoger tu dispositivo y hacer la Reparación desde Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Santander, Albacete, Castellón, Logroño, Badajoz, Huelva, etc. No olvides que puedes encontrar toda la información detallada sobre nuestro servicio de reparaciones en nuestra web: www.alertaphone.com y si te queda alguna duda llámanos al 936 676 681 o al 910 609 886.