Los nuevos Samsung de la serie Galaxy se caracterizan por ser equipos completos, muy atractivos visualmente y con un precio moderado. El Samsung Galaxy A71 es el mejor ejemplo de todos. 

El Samsung Galaxy A71 cuenta con una gran pantalla de 6.7 pulgadas con un formato alargadouna gran diagonalausencia de marcos y un panel AMOLED con protección Gorilla Glass 3. Esta pantalla ofrece una resolución de 1080×2400 píxeles, con una densidad de píxeles de 400 ppp. Su formato panorámico es de 20:9, su panel SuperAMOLED ofrece un brillo de 400 nits y ofrece un alto porcentaje de ratio pantalla/cuerpo, cercano al 88%.   

A pesar de ser un móvil de grandes dimensiones, su peso total es de solo 179 gramos, lo que facilita su utilización. En la parte trasera del dispositivo se encuentra el módulo de la cámara de forma rectangular y gran tamaño que albergar el sistema de cuádruple cámaraEn la parte inferior de la pantalla cuenta con el lector de huellas integrado, de tipo óptico y con un solvente sistema de reconocimiento biométrico. 

En relación a las conexiones, el Samsung Galaxy A71 cuenta con botones de encendido y control de volumen en el lateral derecho, el puerto USB-C de cara en el marco inferior, flanqueado por un solo altavozy un puerto de auriculares de menos de 8 mm. 

El procesador es un Snapdragon 730 de ocho núcleos con configuraciones de memoria RAM de 6 y 8 GB, y un espacio de almacenamiento interno de serie con 128 GB, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 512 GB. En el apartado de conectividad, tiene Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y radio FM, y una batería de 4500 mAh, que proporciona una autonomía de más de siete horas y media. Samsung ha colocado en el interior del paquete un cargador de 25 Wque completa la batería desde el 5 al 100% en poco más de 70 minutos, y para alcanzar el 50% solo emplea 28 minutos. 

Cuenta con un software Android 10, acompañado por el nuevo Samsung One UI 2.0 y un panel Edge, que permite el modo oscuro y mayores controles de privacidad y uso del terminal. 

El Samsung Galaxy A71 dispone de cuatro cámaras o cuatro sensores, el principal de 64 MP. Lo complementa un sensor de 12 MPun sensor de profundidad para trabajar el modo retrato y un sensor de 5 MP para el modo macro. 

La interfaz de la cámara es rápida y cómoda de usar, admite alguna personalización de los modosLas imágenes que se obtienen con la cámara principal son de 16 MP, y las del objetivo gran angular, 12 MPEl sistema de cámaras se complementa con un gran sensor para la cámara secundaria de hasta 32 MP, y permite la grabación de vídeo con calidad 4K.