Pocos terminales podemos encontrar hoy en día más completos que el Samsung Galaxy Note 9. Este Smartphone, de la compañía coreana, ha tenido una gran acogida entre los usuarios que necesitan un dispositivo de alta gama.

Precisamente por ello, porque somos conscientes de que este terminal es vital para muchas personas, lo que vamos a hacer a continuación es describir paso a paso el cambio de la tapa trasera. Una parte muy importante del Smartphone ya que es el lugar en el que se encuentra, por ejemplo, el lector de huellas y la cámara.

Estos pasos también los puedes en uno de nuestros vídeos de nuestro canal de Youtube: Galaxy Note 9: ¡Reparamos la tapa trasera y lo presurizamos!

¿Qué pasos hay que seguir para sustituir la tapa trasera del Samsung Galaxy note 9?

Antes de nada, merece la pena decir que todas las acciones que se van a llevar a cabo deben realizarse utilizando el material y el equipamiento adecuado. De lo contrario se corre el riesgo de que el resultado no sea el óptimo.

  • El primer paso será, como no puede ser de otro modo, apagar el terminal. En ese preciso instante retiraremos la bandeja SIM. Una vez hecho esto, ya podemos empezar a trabajar.
  • Para retirar la tapa trasera con total seguridad, tendremos que calentar esa parte del teléfono móvil a unos 60 grados aproximadamente. Una vez hayamos alcanzado esa temperatura y con una pequeña paleta, podremos retirar la tapadera sin ninguna clase de problema.
  • Una vez que retiremos la tapa tendremos que quitar el flex del lector de huellas. Esta acción hay que llevarla a cabo con mucha precaución debido a la importancia que tiene este elemento.
  • A continuación, y dado que estamos hablando de una sustitución por rotura, deberemos limpiar el objetivo de la cámara. Esto se hará para eliminar cualquier resto de cristal que pueda haber. Eso sí, este proceso lo haremos con sumo cuidado para no rayar el objetivo.
  • Llegados a este punto ya se puede retirar la tapa de nuestro Samsung Galaxy Note 9.
  • Ahora que ya hemos retirado la tapadera de nuestro Smartphone es el momento de migrar el lector de huellas e incorporarlo en la nueva tapa trasera.
  • Antes de dar la tarea por finalizada, limpiaremos el marco del teléfono móvil. Esto se hará con unas pequeñas brochas con las cerdas suaves. La intención es eliminar cualquier resto de polvo o de cristales que pueda haber.
  • Justo aquí, ahora sí, podremos conectar el flex del lector de huellas y ubicar la nueva tapa. Por último, volveremos a colocar la bandeja SIM y ya tendremos una sustitución terminada.

No obstante, hay que tener algo muy en cuenta dentro de este Smartphone. Y es que dentro de sus especificaciones podemos observar que dispone de la certificación IP68. Esto nos indica que es perfectamente resistente tanto al polvo como al agua.

Por todo ello lo que haremos será introducirlo en una cámara de presurización. Gracias a ella, esta certificación no dejará de ser vigente. Algo muy importante si lo que queremos es devolver las condiciones originales al Smartphone.

 

 

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 9

Antes de terminar, merece la pena detenerse unos instantes para analizar algunas de las especificaciones que tiene este Note 9 de la gama Galaxy de Samsung.

  • Vamos a empezar a hablar por un detalle que es primordial para muchos y no es otro que la pantalla. Una pantalla que en este caso es de 6,4 pulgadas y que cuenta con una resolución de 1.440 x 2.960 píxeles.
  • El procesador que integra este terminal es un potente Snapdragon 845 / Exynos 9.810.
  • Si hay un parámetro que es vital para el buen funcionamiento de este Samsung es su memoria. Pues bien, este terminal de la firma coreana cuenta con 2 alternativas que pueden oscilar entre los 6 y los 8 GB de memoria RAM.
  • El almacenamiento tampoco es algo que se quede atrás. De hecho en este caso también podemos contar con dos modelos. Uno de ellos tiene 128 de memoria mientras que el otro cuenta con incluso 512 GB. Una capacidad que nos resulta extraordinaria para un teléfono móvil.

 

 

Como se puede ver, estamos hablando de un dispositivo móvil que ofrece plenas garantías a la hora de medir su rendimiento. De ahí que le demos tanta importancia a mantener sus elementos intactos como es el caso de la tapa trasera.