El nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra ya está aquí, diseñado para que el usuario viva una revolucionaria experiencia al grabar vídeos y hacer fotos. El terminal también cuenta con una batería inteligente, un potente procesador y un gran almacenamiento, que abre un nuevo mundo en los dispositivos móviles. Vamos a desmontarlo para conocer todo su potencial.

Fases de desmontaje 

Antes de desmontarlo, lo apagamos y retiramos la bandeja SIM. A continuación, calentamos el dispositivo y aplicamos alcohol para ablandarlo. Con cuidado, vamos despegando la tapa trasera.  

Abierta la tapa, podemos apreciar una curiosidad: un micrófono direccional para vídeo que está entre las cuatro lentes. En el dispositivo vemos una capa esponjosa que protege la placa, la retiramos para ver qué incluye la bobina de carga rápida.  

Retiramos los tornillos y la protección metálica y desconectamos el flex de la batería. Hacemos lo mismo en la parte inferior y retiramos la protección plástica que incluye uno de los altavoces.  

En la parte superior, desconectamos los dos flex de comunicaciones y el de pantalla. La batería de este Galaxy S20 Ultra es la más grande entre las gamas altas, 5.000 miliamperios. 

Debajo de la batería, está el lector de huellas. Aconsejamos no forzar la extracción de la batería, ya que podemos dañar el lector. Desconectamos los flex restantes para retirar la placa base. Aquí vemos también otra curiosidad: en la parte superior se encuentra la cámara frontal y debajo está el auricular. 

En la placa base vamos a retirar las cámaras y desconectamos los flexEste módulo de cámaras es uno de los más grandes, que resalta aún más su cámara principal.  

Otros elementos que vemos en la placa es el flash y los contactos del micrófono, que está en la tapa trasera. También vemos por el otro lado el sensor de proximidad, la bandeja SIM, los procesadores y memoria interna. Esta placa base tiene, en su totalidad, una anchura mayor que otros modelos. 

Terminamos este desmontaje retirando la placa inferior que integra el conector de carga, el micrófono y otros componentes. 

 Especificaciones técnicas 

ESamsung Galaxy S20 Ultra en su versión global tiene un procesador Exynos 990 de 7 nanómetros con GPU MALI G77 MP11. Mientras que su versión para Estados Unidos es un Snapdragon 865 de 7 nanómetros con GPU Adreno 650.  

Su memoria es de 128 GB pero a diferencia de las versiones S20 y S20+ destaca los 12 GB de RAM.  

Las cámaras están compuestas por un sensor principal de 108 MP, una cámara periscópica de 48 MP, un gran angular de 12 MP y un sensor de 0.3 MP. La cámara frontal es doble de 40 MP.  

La pantalla de este Galaxy es de tipo Dinamic AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución de 1.440 x 3.200. Las dimensiones del todo el dispositivo son de 166,9 x 76 x 8,8 mm con un peso aproximado de 220 gramos.   

 Ahora ya conocemos por dentro el Samsung Galaxy S20 Ultra, que seguro que hará las delicias de todos aquellos que quieran tener un móvil con unas prestaciones del más alto nivel. Si quieres ver el vídeo de su desmontaje, visita nuestro canal de YouTube.