El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ son, sin duda, dos los smartphones más esperados para esta edición del Mobile World Congress. De hecho, ayer domingo 26 de febrero a las 18:00h, a pocas horas del inicio del MWC 2018, tuvo lugar la presentación del Galaxy 9 y Galaxy 9+ que supuso el pistoletazo de salida a todas las novedades que se presentarán esta semana en Barcelona.

¿Con qué nos sorprendió la gran compañía coreana en la presentación de sus nuevos terminales de la gamma Galaxy S? ¿Qué innovaciones nos traen el Samsung Galaxy S9 y S9+ y qué precio tienen?

Si estás interesado en conocer todos los detalles desvelados ayer en el Mobile World Congress sobre los muy esperados Galaxy S9 y Galaxy S9+, a continuación, te contamos todo sobre estos nuevos smartphones que seguro darán mucho que hablar durante los próximos meses.

Un diseño que se repite, aunque con mejoras

Los dos terminales incorporan un diseño muy similar al de los Galaxy S8 y S8 plus lanzado el año pasado y siguiendo la tendencia del mercado, muy clara en dispositivos como iPhone X, de minimizar los marcos y curvar los bordes de la pantalla. La estructura del dispositivo es metálica con parte trasera de cristal y la novedad para este modelo se encuentra en la disposición del lector de huellas, que se desplaza bajo la cámara, algo muy solicitado por los usuarios del modelo anterior.

Dimensiones:

S9: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm y 163 gr.

S9 +: 158 x 73,8 x 8,5 mm y 189 gr.

Otra de las novedades que encontraremos respecto a sus antecesores es la variedad de colores, puesto que el S9 y S9 plus los encontraremos disponible en midnight black (negro), Titanium Grey (gris), coral blue (azul) y lilac purple (morado).

En cuando su resistencia y puertos, como de costumbre, dispondrán de un puerto USB tipo-C, NFC, dual SIM. Además de ser resistentes al agua y polvo con certificación IP68.

 

La pantalla, siguiendo la tendencia del mercado:

En referencia a la pantalla, disponen de una pantalla de 5,8 pulgadas y 529 ppi en el caso del Galaxy S9 y 6,2 pulgadas y 570 ppi el Galaxy S9 de tecnología Super AMOLED. Además, estos dispositivos cuentan con resolución QHD+ y repiten formato del Samsung Galaxy S8: 18,5:9.

Estrenando procesador

Tal y como os avanzamos hace algunas semanas en nuestro post ¿Qué sabemos del Samsung Galaxy S9 antes de su lanzamiento? estos nuevos dispositivos cuentan con el potente procesador Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core. Este procesador incrementa hasta en un 40% su rendimiento multinúcleo, permitiendo mejoras en la calidad de las imágenes y el desbloqueo facial o los emojis, características que lo asemejan al IPhone X.

En cuanto a los emojis, siguiendo la estela de los Animojis Samsung lanza gracias a un algoritmo traza un modelo 3D de nuestro rostro que nos permite utilizar mostrando expresiones o a través de stickers preconfigurados.

En cuanto a su sistema operativo, como era de esperar utilizarán Android 8.0 Oreo.

El almacenamiento

El Galaxy S9 dispone de 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB. Por su parte, el Galaxy S9+ dispone de 6 GB y también dispone de una capacidad de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB.

Doble cámara, la gran protagonista del dispositivo

Este año Samsung si nos sorprende con la incorporación de doble cámara trasera en vertical en el Samsung Galaxy S9+. El Galaxy S9 integra una sola cámara con un sensor de 12 megapíxeles y vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento y apertura variable f/1.5-2.4, mientras que el Samsung Galaxy S9+ cuenta con una segunda cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles, AF Dual Pixel, vídeo cámara súper lenta 960fps y sensor AF f2,4. En cuanto a la cámara frontal, ambos cuentan con un sensor de 8 megapíxeles, AF, f/1.7.

Entre estas características cabe destacar la incorporación de la apertura variable. Con esto, vamos a poder cambiar entre la apertura de f/1.5 y f/2.4, siendo los primeros en incorporar apertura f/1.5 después del LG V30.

Sonido estéreo

Galaxy S9 y s9 + son los primeros de la gama en incluir altavoces estéreo, calibrados por AKG y que cuentan con una tecnología Dolby Atmos con la que nos ofrecerán un sonido envolvente 360 grados. A diferencia del iPhone X, los S9 y S9 plus cuentan con jack de audio de 3,5 milímetros y altavoces estéreo frontales con certificado AKG. El terminal también viene acompañado de unos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG.

La batería:

La batería de ambos sigue con los mismos miliamperios que en los modelos anteriores de la gama S:  Con 3.000mAh en el Galaxy S9 y 3.500 mAh en el S9+, carga rápida y cable compatible con QC 2.0.

Seguridad:

En AlertaPhone siempre le damos mucha importancia a la seguridad de la información que contienen los dispositivos, por eso destacamos la nueva versión de Knox 3.1, el suite de seguridad de Samsung. Con ella dispondremos de tres opciones biométricas para autentificar nuestra identidad: escáner de iris, por huella dactilar y mediante reconocimiento facial. También contaremos con Intelligent Scan, un innovador método que combina el sensor de iris y reconocimiento facial para identificarnos.

Precio

Si os gusta este dispositivo no habrá que esperar mucho para tenerlo en vuestro poder, porque se espera su lanzamiento al mercado para el próximo mes de marzo.  Ya puedes realizar tu reserva en diversas tiendas con fechas de entrega que oscilan entre el 8 y el 16 de marzo. ¿Su precio? A partir de 849 € para el S9 y de 949 para el S9+.

Otras interesantes novedades

Otra de las novedades es Bixby Vision, similar al sistema de Google Translate, traduce de forma instantánea textos que mostremos a la cámara, nos facilita información de lugares de interés que le mostremos o nos ayudará con las calorías de un alimento al que estemos apuntando con la cámara, entre muchas más prestaciones. Además de las prestaciones que vienen en el interior de los Samsung Galaxy S9 y S9 +, están surgiendo accesorios que nos ayudarán a darle aún más funcionalidades, la DeX, que permitirá usar el Galaxy S9 como touchpad de portátiles. De este modo, no harán falta un ratón y un teclado adicional, porque con el Samsung Galaxy S9 y Dex  se va a poder hacer todo.

Para terminar, os hacemos una comparativa de los dos nuevos terminales presentados por Samsung en el Mobile World Congress.

S9 S9 +
DIMENSIONES 147,7 x 68,7 x 8,5 mm 158 x 73,8 x 8,5 mm
PESO 163 g 189 g
PANTALLA 5,8 pulgadas Super AMOLED (529ppi) 6,2 pulgadas Super AMOLED
QHD+, 18,5:9 QHD+, 18,5:9 (570ppi)
PROCESADOR Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core
RAM 4 GB 6 GB
ALMACENAMIENTO 64/128/256 GB 64/128/256 GB
SISTEMA OPERATIVO Android Oreo Android Oreo
CÁMARA PRINCIPAL 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4 Cámara dual
Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento Principal: 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, gran angular
Secundaria: 12 MP telefoto, f/2.4
Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento
CÁMARA FRONTAL 8 MP, AF, f/1.7 8 MP, AF, f/1.7
CONECTIVIDAD LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS, USB-C, minijack 3,5 mm LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS, USB-C, minijack 3,5 mm
SEGURIDAD Lector de huellas trasero, Intelligent Scan, Samsung Knox 3.1 Lector de huellas trasero, Intelligent Scan Samsung Knox 3.1
Otras novedades y especificaciones AR emojis, Bixby Vision, IP68, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX AR emojis, Bixby Vision, IP68, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX
BATERÍA 3.000 mAh 3.500 mAh
PRECIO A partir de 849 euros A partir de 949 euros

 

Este es un repaso por las principales características presentadas por Samsung ayer domingo por motivo de la semana del Mobile World Congress en Barcelona. ¿Te sorprendieron las innovaciones que incorporó Samsung en su nueva gama de móviles Galaxy S? ¿Hay alguna característica que te esperabas y que no ha sido incorporada? Cuéntanos qué te parecieron estos dos míticos lanzamientos en la sección de comentarios.

Pero recuerda que… ¡Aún falta mucho por descubrir! Desde AlertaPhone estaremos presentes en el Mobile World Congress para contaros las nuevas presentaciones y sorpresas que nos esperan en la edición del MWC 2018. Si deseas estar al tanto de todas las innovaciones tecnológicas de este 2018 no te pierdas los próximos artículos en los que te contaremos todo los nuevo del MWC.

Y recuerda, que si tu smartphone, tablet u ordenador está dañado o no funciona correctamente, AlertaPhone somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación de Barcelona reparamos para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, ¡confía en AlertaPhone!