Después de un año sin presentar muchas novedades, Sony lanza este año en el Mobile World Congress sus nuevos terminales Xperia ZX2 y XZ2 Compact. Ayer, 26 de febrero, el equipo de AlertaPhone estuvimos presentes en las presentaciones y te contamos todo lo nuevo que fue presentado de estos dos terminales y todas las demás sorpresas.

¿Con qué novedades nos ha impresionado esta vez Sony con sus nuevos lanzamientos Xperia XZ2 y XZ2 Compact? ¿Consigue Sony estar a la altura del Samsung Galaxy S9 o del IPhone X con su nuevo dispositivo renovado? En este post te revelamos todo sobre los nuevos dispositivos de Sony.

Sony es una de las primeras marcas que empezaron a comercializar dos versiones del mismo dispositivo. Y, hoy en día, continúa en la misma línea, esta vez con el Sony XZ2 y XZ2 Compact.

  1. Adiós a las líneas rectas, Sony apuesta por el diseño Ambient Flow

Históricamente los dispositivos de Sony tienen un acabado con líneas rectangulares. No obstante, en esta ocasión la marca ha decidido renovar el diseño de sus terminales con un nuevo patrón que han bautizado como Ambient Flow. Este diseño proporciona a los terminales una forma más curvada ofreciendo una estética mucho más redondeada a lo que nos tiene acostumbrados.

Además, los nuevos dispositivos también presentan marcos reducidos, no tanto como otros teléfonos sin marcos, pero es un cambio que mejora mucho su aspecto siguiendo las actuales tendencias del mercaso. Este cambio, les ha permitido aumentar las pulgadas de la pantalla sin incrementar el tamaño del dispositivo.

Las pantallas son de 5,7 y 5 pulgadas con una resolución Full HD+. La pantalla también incluye tecnología Bravia TV y X-Reality, que son capaces de convertir cualquier tipo de contenido en pantalla a HDR.

Además de la pantalla, cabe destacar los altavoces estéreo frontales que llegan con más potencia que el Sony Xperia XZ1 e incorporan la nueva tecnología Sony Dynamic Vibration System, un sistema de vibración que hace un análisis de los datos de audio y que permite sentir lo que se escucha.

En la parte trasera destacamos el cambio de posición de la cámara que está más centrada y la posición del lector de huellas que pasa de estar en uno de los lados a ubicarse en la parte trasera debajo de la cámara.

Uno de los cambios poco frecuentes es la eliminación del Jack 3,5 mm para audio, tal y como hace también la marca americana Apple en sus últimos dispositivos como el iPhone X. En la parte inferior del dispositivo solo se encuentra el conector USB tipo C. Para compensar este cambio inusual Sony incluye en la caja un adaptador Jack USB de tipo C.

  1. Batería y otras especificaciones

Los nuevos Xperia llevan integrada una batería de 3.180 mAh el XZ2 y 2.870mAh el XZ2 Compact. También dispone de capacidad para carga rápida e inalámbrica. Además de la batería cabe destacar los extras del dispositivo como el lector de huellas ubicado en la parte trasera del smartphone justo bajo de la cámara, el NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C.

  1. Mejores fotografías con una cámara única.

Una de las desventajas que lleva arrastrando Sony en sus terminales estos últimos años ha sido el procesador de las fotografías en sus dispositivos. En esta ocasión, Sony mejora la calidad de sus fotografías integrando el sensor Bionz desarrollado con Qualcomm y con el Snapdragon 845 que promete mejorías en reducción de ruido de las fotos, la calidad del color, nitidez, etc.

A diferencia de otros dispositivos que hemos visto en el MWC como el Samsung Galaxy S9+ que dispone de dos cámaras, el Sony Xperia XZ2 incorpora solamente una cámara trasera con 19 megapíxeles que mejora con las tecnologías de Autofocus Burst, predictivo y Capturas Predictivas. La cámara trasera pasa de 13MP a 5 MP aunque se ha comentado que iban a mantener la calidad de las fotografías.

No obstante, lo más destacable de la cámara en estos nuevos terminales es su capacidad para grabar contenido en 4K HDR usando el formato HLG. De esta forma, se convierten en los primeros smartphones que capaces de realizar esta función que permite ver con el máximo realismo los videos grabados en televisores HDR o en las redes como YouTube.

Otros aspectos interesantes presentados sobre la cámara de los últimos Sony es la mejora en la cámara lenta con 962 fps, superando a los Galaxy S9 de Samsung. También cuentan con la aplicación 3D Creator que nos permite escanear contenido en 2D.

  1. Lanzamiento, precios y versiones

Teniendo en cuenta que las dos versiones nuevas que ha sacado Sony no presentan muchas diferencias a excepción del tamaño de la pantalla y la batería los precios son muy similares. el Sony Xperia XZ2 sale al mercado con un precio de 799€ y el Xperia XZ2 Compact a 599€. Ambos dispositivos van a ser lanzados a la venta el próximo 6 de abril en 4 tonos de color diferentes White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink.

Estas son las principales novedades presentadas por Sony ayer en la Feria de Barcelona, MWC.

Te recordamos que seguimos presentes en el Mobile World Congress para contaros todas las innovaciones en tecnología de primera mano. Si deseas estar al tanto de todas las innovaciones no te pierdas los próximos artículos en los que te seguimos contando los avances presentados en el Mobile World Congress.

Y recuerda, que si tu smartphone, tablet u ordenador está dañado o no funciona correctamente, AlertaPhone somos la solución más rápida, efectiva y de calidad a los problemas de tus dispositivos electrónicos. En nuestro centro de reparación ubicado en Barcelona reparamos mediante mensajería urgente para toda España. Allí donde te encuentres recogemos tu dispositivo y te lo devolvemos reparado en 48 h en la mayoría de los casos.  Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lugo, Huelva, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… Estés donde estés confía en la mejor calidad de servicio, confía en las mejores reparaciones, ¡Confía en la calidad de reparación de AlertaPhone y disfruta de nuevo de tu dispositivo!