La nueva versión de Android está a la vuelta de la esquina. No falta nada para el lanzamiento del nuevo sistema operativo Android P. se lanza primeramente en los dispositivos Pixel. También podemos conocerlo gracias a la versión para desarrolladores.
Esta nueva versión incorpora muchas mejoras y novedades. ¿Quieres saber que es lo nuevo de Google P? ¡No te vayas que, AlertaPhone; centro de reparación de dispositivos móviles, te lo contamos todo en este artículo!

Adaptable a la tendencia “notch”


Muchos de los nuevos lanzamientos de este año incorporan notch en sus pantallas. Este es el caso de IPhone X o Huawei P20. Como que ya es tendencia, Google decide incorporar la opción de adaptar la pantalla del dispositivo a esta tecnología. Asó es posible adaptar las aplicaciones y la interfaz al recorte notch.

Mejor barra de notificaciones


El nuevo sistema operativo de Google viene también con mejoras en la barra de notificaciones. Esta vez, Google ha apostado por un diseño de los controles circular y con un fondo claro. Las opciones que están activas las muestra en color verde. También, para moverse entre los diferentes accesos rápidos del menú de notificación solo bastará con hacer scroll hacia abajo, sin movernos horizontalmente.

 

Hacer capturas de pantalla nunca fue más fácil


Para hacer capturas de pantalla hasta ahora podíamos hacerlo con el botón de encendido + volumen abajo o a través del acceso rápido. Google P nos trae una nueva forma más simple para conseguir nuestras capturas. Con presionar el botón de encendido por varios segundos y seleccionar la opción de Captura de pantalla del menú ya tendrás tu captura.

Además de poder acceder a la captura de pantalla de forma más simple, también podemos editar nuestras capturas. Después de hacer la captura, veremos la opción editar en la notificación. ¿No es eso genial?

Ubicación en interiores con margen de error mínimo

 


Hasta ahora con Google Maps u otras aplicaciones solo podíamos vernos localizados por las afueras de los lugares. Con Google P será posible la localización en interiores. De esta forma, maps, por ejemplo, podrá saber en qué tienda del centro comercial nos encontramos o en qué clase de la universidad estamos. Esto es posible gracias a la incorporación del WiFi RTT (Round-Trip-Time) que les permite a las aplicaciones ubicarnos dentro de los recintos.

¿Y la hora? ¡A la izquierda!

A partir del Android P la hora la tendremos en la parte izquierda de la barra de notificaciones. Gracias a este cambio ya no veremos algunos iconos recortados. Antes no cabían todos los iconos de alarma, volumen, batería, conectividad. Con Android P: ¡Problema resuelto!

 

Ajustes con colores y volumen rediseñado

En el menú de ajustes desde ahora podremos disfrutar de unos iconos de colores diferentes. Hasta ahora, todo estaba en escalas de grises (ya no más, por favor). Así que tendremos un rediseño ligero en la interfaz de los ajustes, mostrándose cada uno de un color diferente.
Por lo que al control de volumen se refiere, ha estado rediseñado completamente. En primer lugar, lo vamos a tener posicionado justo al lateral central, paralelo con los botones de volumen. Por otro lado, el fondo será blanco con controles verdes. Podremos elegir las diferentes opciones de volumen de todos los dispositivos que tengamos.
Ah, por cierto. Si los botones de volumen de tu móvil no funcionan, recuerda que en AlertaPhone hacemos todo tipo de reparaciones. Hacemos reparación de botones de volumen de todos los dispositivos móviles. ¡Que no se te olvide!

Nuevo efecto del patrón de bloqueo

Aunque no sea ninguna mejora técnica, a nivel visual se agradece mucho. Por primera vez, desde los casi 10 años que lleva Android en el mercado, se rediseña el efecto del patrón de bloqueo.
Antes cualquier que esté cerca de nosotros con solo vernos introducir el patrón le sería fácil de recordar. Ahora, que Android P incorpora el nuevo efecto de desvanecer el patrón esto ya no es posible. Pues, como la palabra lo indica, la forma se desvanece a medida que avanzamos en su dibujo.
Multicámara API y autocompletado mejorado
Con los demás sistemas operativos Android las aplicaciones solo pueden acceder a la cámara principal trasera y frontal. Con Google P, en cambio, ahora ya es posible que las aplicaciones accedan a más de una cámara y así mejorar las configuraciones y calidad de las fotografías.
La nueva versión de Android incorpora una nueva API que facilita la gestión y autocompletado de contraseñas hasta en aplicaciones incompatibles.

Más seguro y más ahorro
Ya vimos algunos consejos para ahorrar batería. No obstante, el sistema operativo de Google: Android P nos ayuda aún más a ahorrar nuestra batería. De hecho, el creador del sistema operativo no deja de mejorar Doze (sistema de ahorro de batería), Backgound Limits (límites en segundo plano), App Standby (optimización en suspensión) y otras. ¡Sea todo por la salud de nuestras baterías!
Sin duda Android P es una gran actualización del sistema operativo. Además, incorpora mejoras que todos agradeceremos mucho. ¿Y tú, que te pareció el Android P de Google? ¿Alguna mejora a destacar? ¡Coméntanoslo en los comentarios!
Y como siempre, no olvides que en AlertaPhone reparamos tus dispositivos móviles con la mejor calidad y con piezas originales. Reparamos smartphones, tablets y ordenadores. Todas las reparaciones están hechas en nuestro laboratorio certificado ubicado en calle Sardenya, 175. Además, por los que están lejos o no pueden llegar a la tienda: ¡servicio de recogida a domicilio en 48h! Ahí donde estés; en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… En AlertaPhone pensamos en ti y tu comodidad. Escríbenos a atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 / +34 910 609 886 y resuelve todas tus dudas para reparar tu móvil, tablet u ordenador.