Por fin ha llegado el evento más grande y esperado de la tecnología móvil: EL MOBILE WORLD CONGRESS.

El equipo de AlertaPhone está los 4 días en el MWC, ya que tenemos nuestro propio stand, y a través de las redes sociales y el blog os vamos a ir informando de todo lo que vaya sucediendo.

Este pasado domingo 24 de febrero XIAOMI presento en España, en el Mobile World Congress su nuevo Xiaomi Mi 9, el diseño se puede definir como una evolución importante a comparación de la generación anterior.

Apenas sufre cambios llamativos en este sentido, más allá de una curvatura, unos bordes más pronunciados, y una pantalla que aprovecha más el frontal con un Notch más reducido en forma de gota, ya que es un panel Amoled y también resolución Full Hd Plus en un formato más alargado, cuenta con un tercer sensor en la cámara principal.

Es un dispositivo relativamente compacto de tan solo 7,6 mm y un peso de 173 gramos.

Los colores en los que están disponibles el Xiaomi Mi 9 es en color negro, degradados reflectantes de color violeta y azul, que hemos visto ya en los Huawei P20, y los nuevos Galaxys A9 2018.

 

Existe un tercer modelo de este Mi 9 transparente, Xiaomi ha reconocido que se trata de una carcasa trasera que da muestra de los componentes internos de este dispositivo, algo que ya vimos en el Mi 8 Pro.

 

Su construcción que es en cristal como el Mi 8 del año pasado, eso si protegido por cristal Gorila Glass 6, algo que veremos en otros muchos dispositivos de gama alta este 2019.

La parte donde se situaría esa triple cámara trasera está protegida por cristal de zafiro, que da una mayor protección frente arañazos, para que no pueda afectar a la calidad de la fotografía.

 

Su pantalla aprovecha mucho más el frontal cerca de 90%, a comparación de su anterior versión.

El sensor de huellas está en la propia pantalla igual que en el Mi 8 Pro, eso si mantiene esa misa tecnología óptica, des de Xiaomi dicen que han mejorado la velocidad de detección un 25%, y han aumentado también ligeramente el tamaño que ocupa el área de detección de la propia huella.

Las novedades que encontramos en esta pantalla, es la mejora del brillo, contraste y color. Una de las cosas que siempre llaman la atención, y suelen quejarse los consumidores de Xiaomi es del brillo mínimo de los dispositivos de Xiaomi, que suele ser ligeramente más alto de lo que les gustaría.

En el Xiaomi Mi 9 lo han mejorado reduciendo el brillo de la pantalla al mínimo, y aun así manteniendo un buen nivel de contraste y color. También han incluido un modo de lectura mejorado, ambos orientados a mejorar la visibilidad en situaciones donde hay poca iluminación.

Es el primer móvil presentado que incluye el Qualcomm Snapdragon 855, un procesador que vamos a ver en la mayoría de los dispositivos de gama alta a lo largo de este 2019. Un procesador fabricado en 7 nanómetros y formado por 8 núcleos, a una frecuencia máxima a 2,84 gigahercios, junto a una GPU Adreno 640. Cuenta también con una unidad de procesamiento neuronal, que se va a encargar de apoyar al procesador en aquellas tareas que requieran una alta carga computacional.

El Xiaomi Mi9 viene en dos modelos de 6 o 8 GB de memoria RAM. Y respecto al almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256GB, eso sí, ninguno de los modelos tiene una entrada para una tarjeta SD.

Una de las cosas que esconde el Mi 9 es lo que tiene que ver con el software, viene por supuesto con el MiU10 que es la última versión de su conocida capa de personalización, bajo Android 9.0 PAI, con novedades importantes como un tema oscuro que cambia los colores de la interfaz a negro y gris oscuro, y que reduce incluso al consumo de batería por parte de la pantalla hasta un 83% con el brillo máximo

También un modo always on displace personalizable que aprovecharía todas esas capacidades que puede ofrecer una pantalla OLED y también un nuevo fondo de pantalla dinámico que se llama one day, que mostraría un paisaje que va cambiando de colores en función de la hora del día.

Otro de los apartados claves de este dispositivo, es su cámara principal formada por primeras por un triple sensor. El primero de ellos de 48 megapíxeles, y firmada por Sony, que se aprovecharía de la tecnología Pixel Binning (agrupación de pixeles) que permite obtener más información de cada captura, y ampliar la foto sin perder demasiado detalle, aunque por defecto la fotografía es tomada por 12 megapíxeles.

Un segundo sensor de 12 megapíxeles, teleobjetivo capaz de realizar zoom con dos aumentos. Y un tercer sensor de 16 megapíxeles de grado angular capaza de capturar en un campo de visión de 117 grados, a esto hay que sumar que estrían apoyados a un sistema de inteligencia artificial enfocado a mejorar las capturas realizadas. Así como un modo macro que permitirían realizar primero planos a una distancia de 4 cm del objeto en cuestión.

Respecto a la grabación de video lo más destacado es que cuenta con un modo Super Slow Motion que promete, y también con un modo cine, que tiene unos colores más dramáticos y fieles que veríamos en una película.

Referente a la cámara frontal, cuenta con solo un sensor de 20 megapíxeles, apoyado también por la inteligencia artificial.

La batería del nuevo Xiaomi Mi9 tiene una mejora importante, una batería de una capacidad de 3300 mAh, con carga rápida de 27 vatios, pero la principal novedad estaría en que tiene carga inalámbrica, algo que no tuvimos en el Mi8, pero si que vimos en el Xiamo Mi Mix 3.

Es importante destacar otros detalles del Xiaomi Mi 9, como por ejemplo el puerto USB tipo C que encontrábamos en la generación anterior. Soporte NFC muy necesario para quien utiliza el dispositivo para realizar pagos. Un modo Gamer turbo que optimiza a la hora de jugar. Eso sí ni rastro del conector de 3.5 mm para auriculares, algo que ya paso con el Mi 8 del año pasado, lo más probable es que venga un adaptador en la propia caja del Xiaomi Mi 9.

Un nuevo botón que acompaña a los de volumen que serviría para activar el asistente virtual de Google.

El precio que tiene el modelo más básico del Xiaomi Mi9, de 6 GB de memoria Ram, y 128 GB de almacenamiento interno por 499€.

Y el modelo más top el Xiaomi Mi 9 transparente edition, con 12 Gb de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por 520€.

 

Puedes solicitar tu reparación con AlertaPhone aquí

Igualmente, te recordamos que desde AlertaPhone, centro de reparaciones de smartphones, tablets y ordenadores, estamos siempre a la última en tecnología. Por esto, podemos mantener a nuestros usuarios actualizados a lo que a tecnología se refiere.

Nos fascina la tecnología. Por ello, somos expertos en la reparación de la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Con AlertaPhone puedes reparar tu móvil, Zenfone, Huawei P10Samsung Galaxy, IPhoneSonyNokiaXiaomiOne Plus y más. Además de tablets y ordenadores de todas las marcas.

¿Tienes un dispositivo roto y no sabes qué hacer con él? ¡Dale una segunda vida! Solicita ya nuestros servicios de reparación de móvilestablets y ordenadores Repara ya tu móvil, Tablet u ordenador con AlertaPhone. El centro de reparación de dispositivos con laboratorio certificado y que te ofrece 1 año de garantía sobre la reparación realizada. ¿Servicio de calidad con la mejor comodidad? ¡AlertaPhone!

Ahora no solo podrás traernos tu dispositivo móvil a reparar en nuestra tienda en Barcelona (calle Sardenya, 175). Si no, que también estamos en Girona como centro de reparación oficial de Huawei en carrer Migdia, 25. Sin embargo, si nuestras tiendas te quedan lejos recuerda que te ofrecemos el servicio de recogida a domicilio en 48h. Ahí donde estés: en Madrid, Barcelona, Girona, Santander, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Cádiz, Málaga, Toledo, Murcia, Palencia, Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, León… ¡No lo dudes más! Escríbenos a atencioncliente@alertaphone.com o llámanos al +34 936 676 681 o +34 910 609 886 y ¡acaba ya con la rotura de tu dispositivo